CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Algeciras-Barcelona conectadas por tren a las 6,15 y 11,45 h

Wednesday, 12 de June de 2013 , 09:18 Hrs.

IAM/Redacción 
Renfe anunció ayer que va a mejorar la oferta de trenes en la estación de Algeciras con nuevas conexiones con Barcelona y Madrid mediante enlace con trenes AVE en Antequera Santa Ana. Estas nuevas conexiones se pondrán a la venta a partir de la próxima semana y podrán ser utilizadas también por los viajeros de las estaciones intermedias entre Algeciras y Antequera (Ronda y San Roque).Los viajeros de Algeciras dispondrán por primera vez de conexión oficial con Barcelona, inexistente hasta ahora. A partir de la semana próxima Renfe ofrecerá tres posibles enlaces, dos con origen en Algeciras y uno desde Barcelona hacia el Campo de Gibraltar.

Estos nuevos servicios se crean mediante conexiones con trenes AVE en la estación de alta velocidad de Antequera Santa Ana, donde tendrán parada por primera vez todos los trenes de Media Distancia entre Algeciras y Granada.Los tres nuevos servicios Algeciras-Barcelona combinarán tren Media Distancia entre Algeciras y Antequera con AVE entre Antequera y Barcelona. Estas nuevas conexiones permiten, además, crear nuevas relaciones con ciudades intermedias del recorrido como Zaragoza, Lleida y Tarragona, inexistentes hasta ahora desde Algeciras y Ronda.

Así, los horarios de estos nuevos servicios tendrán salida desde Algeciras a las 6.15 y 11.45 horas, transbordo en Antequera Santa Ana a las 9.02 y 15.00 horas, y llegada a Barcelona a las 14.25 y 20.22 horas.

El tren de vuelta tendrá una única salida diaria desde la Ciudad Condal a las 8.30 horas, con llegada a Antequera Santa Ana a las 14.40 horas y fin de trayecto en Algeciras en torno a las 17.40 horas.Al igual que en el caso de Barcelona, Renfe ampliará a partir de la próxima semana la oferta entre Algeciras y Madrid con dos nuevas conexiones de tren Media Distancia y AVE, una por sentido, también con enlace en Antequera Santa Ana.

Así, la salida de Madrid será a las 11.35 con llegada a Algeciras a las 17.40 horas, mientras que en sentido contrario saldrá a las 6.15 y llegará a la estación de Atocha a las 11.50 horas.Licitación de obrasPor otra parte, el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha licitado el proyecto constructivo de remodelación de las instalaciones de señalización y comunicaciones del tramo San Roque -La Línea y San Roque Mercancías, pertenecientes a la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla- Algeciras.El contrato, aprobado ayer en el Consejo de Administración de ADIF, que cuenta con un presupuesto de 6.107.184,4 euros (IVA incluido), engloba una serie de actuaciones tanto en vía como en estaciones, relativas a las instalaciones de seguridad y de comunicaciones. Las obras consisten en el montaje de nuevos elementos de señalización, adaptándolos a la configuración de vías, en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de vía general en forma de vía única, y que cuenta con dos estaciones: San Roque Mercancías y San Roque -La Línea.

Estas actuaciones tienen por objeto aumentar la fiabilidad y la capacidad de la línea, lo que permitirá incrementar y mejorar el tráfico de viajeros y mercancías. Los trabajos pretenden favorecer de manera especial un incremento en la circulación de trenes de mercancías, de acuerdo con los objetivos de fomento del transporte de mercancías que establece del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi).Las citadas obras son complementarias a los trabajos de renovación de vía dentro del tramo Almoraima-Algeciras, licitados el pasado mes de enero, por valor de 14.442.948,1 euros. Esta renovación se iniciará en 3,7 kilómetros de vía, que se localizan entre los puntos kilométricos 3,100 y 6,800 del tramo citado, de 20,8 km de longitud, y permitirá una importante mejora en los accesos y capacidad de la estación de San Roque Mercancías.Estas actuaciones van a ser cofinanciadas en el periodo 2007-2013 por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte

  • Usuario Anónimo -
    2013-06-12 16:46:17

    Ahora sólo falta que tenga un precio accesible, y no sólo apto para la clase alta.
    15
    0

  • Usuario Anónimo -
    2013-06-13 08:59:26

    Y mejorar la linea de Algeciras-Almoraima-Antequera, para acortar el tiempo de este trayecto. Sí no toda esta propaganda informativa no servira para nada. Más mentiras y engaños de este Gobierno.
    3
    1

  • Usuario ray ban aviator baratas - ray ban aviator baratas
    2016-08-06 10:05:04

    I simply want to mention I am just beginner to weblog and gafas ray ban aviator really loved your web-site.

    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA