CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Para Ana Mestre, el PP "ha tenido un alto compromiso con los gaditanos"

Wednesday, 10 de May de 2017 , 19:29 Hrs.

IAM/Redacción La diputada autonómica, y coordinadora de la Ponencia de Reglamento Provincial, Ana Mestre, ha explicado las principales líneas del texto que se debatirá y aprobará en el XVI Congreso Provincial del PP de Cádiz el 27 de mayo en Algeciras. 


“El PP de Cádiz presenta una Ponencia de Reglamento adaptada a los nuevos tiempos con más transparencia, participación y apertura hacía los agentes socioeconómicos”.

Así, lo ha expresado junto a miembros del equipo de ponentes, el vicesecretario general del PP de Cádiz, Jorge Vázquez; el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez; y el presidente del PP de San Roque, Carlos Mescua, destacando que el Partido Popular gaditano saldrá de este congreso con las herramientas necesarias para gobernar en la provincia”.En este sentido, Mestre ha resaltado el “intenso trabajo” del PP de Cádiz por consolidar los resultados electores y seguir siendo el partido del ciudadano que apoya la “moderación” y el “equilibrio” de una formación que ha demostrado el “compromiso” con los gaditanos.
Apertura y transparencia

Entre las prioridades incorporadas a la ponencia, el PP de Cádiz defiende la idea de avanzar hacia la necesaria evolución de “la apertura, la transparencia, la ampliación de los canales de comunicación,  la participación e interacción no solo con las bases políticas, sino también con la sociedad”, ha señalado.

Para ello, Mestre ha explicado que el Partido Popular ha introducido nuevos órganos y procedimientos de participación de los afiliados, perfeccionando y haciendo más accesible el sistema de elección de candidato a la Presidencia del PP de Cádiz.

Entre los diferentes órganos, ha destacado el ‘Ágora rural’, que busca ofrecer especialmente “una mayor y mejor” plataforma de trabajo a los municipios de la zona rural.Igualmente, entre las nuevas fórmulas planteadas para generar “sinergias” entre partido y ciudadano, la dirigente popular se ha referido al ‘Consejo asesor’, un órgano donde participarán líderes de opinión o personas relevantes de la provincia, coordinados por el Presidente Provincial; así como, a ‘La Oficina de Cargo Provincial’, un órgano con autonomía en el ejercicio de sus funciones, formado entre 3 y 5 miembros que no desempeñen ningún cargo público ni orgánico dentro del PP en cualquiera de sus ámbitos.

Reforzar la participación con la sociedad civil

Desde el PP de Cádiz, sostienen la necesidad de reforzar la “participación” con la sociedad civil, consolidando la comunicación y el trabajo con agentes sociales-económicos de la provincia. En este sentido, ha subrayado la creación de las ‘Oficinas Parlamentarias de proximidad de atención a los Ciudadanos’, a través de la cual cualquier ciudadano podrá participar en la vida del partido.

Asimismo, ha recordado los servicios de Atención al Ciudadano en las diferentes sedes, que permanecerán abiertas al público para recoger sugerencias, iniciativas y propuestas. Y por último, las ‘Tribunas Populares’, un órgano consultivo y de asesoramiento donde se contará con la participación de un alto dirigente político.

De otro lado, Mestre ha resaltado el “importante” paso con respecto a los cargos públicos provinciales. En este sentido, ha incidiendo en la apuesta del PP por afianzar la representación de dichos cargos en los nuevos órganos a fin de coordinar y establecer la estrategia provincial, e insistir en el papel esencial de la Diputación Provincial. Así, ha recordado el apoyo de su partido a dicha institución para alcanzar la igualdad de oportunidades de los gaditanos, principalmente de aquellos que residen en municipios menores de veinte mil habitantes.

La parlamentaria andaluza ha concluido señalando que a partir de este momento, dirigentes y afiliados pueden realizar enmiendas para enriquecer el contenido de la Ponencia de Reglamento que se llevará al XVI Congreso Provincial del PP de Cádiz.

  • Usuario cadis solo conchas -
    2017-05-10 20:18:52

    YA MISMO LE ECHAN FANGO A LA MONA DE CARA . ESTA NECESITA POR LO MENOS EL SUELDO DE UN INGENIERO SOLO PARA LA PELUQUERÍA .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 02:07:35

    Con todos mis respetos señora mía, UN MOJÓN MUY GRANDE, supongo que habla de Cádiz no del campo de Gibraltar.
    Ténganos un poco de respeto y no nos tome por tontos, no nos ofenda más todavía.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-11 10:07:40

    PP=ladrones
    PP=fascistas
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-05-12 20:33:34

    Se nota vaya peazo puente que le hicieron a cadiz
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA