CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

“Desde el Gobierno seguimos apostando por el empleo y por los jóvenes de la provincia”: Sanz

Thursday, 20 de July de 2017 , 17:15 Hrs.

IAM/Redacción El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Resolución de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (Foto Antonio Sanz).


Estas ayudas se tramitan a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Entre los organismos que han resultado beneficiarios se encuentra la Diputación Provincial de Cádiz para su proyecto "Dipujoven", a la que se le ha concedido una subvención de 2.082.156 euros.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha animado hoy a entidades públicas y privadas a que “se sumen a este esfuerzo” por seguir actuando frente al paro juvenil, “ya que nuestros jóvenes, que son el futuro de España, no se merecen otra respuesta por parte de la sociedad y las instituciones que no sea la de facilitarles el acceso al mundo laboral”.

La Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, organismo del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, ha concedido ayudas a proyectos financiables para la realización de actividades formativas que contribuyan a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, en cumplimiento del objetivo específico 8.2.2, del eje 5, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El importe total de la ayuda concedida asciende a 75,48 millones de euros, de los que más de 26,6 millones se destinan a programas en Andalucía.

Plazo de ejecución

El plazo para la ejecución de los proyectos, que gestionará la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, no podrá exceder del 31 de diciembre de 2018, de acuerdo con la asignación financiera de la Iniciativa de Empleo Juvenil y la normativa de aplicación de los Fondos Europeos 2014-2020.

En febrero de 2012 el Gobierno aprobó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven fruto de un proceso de diálogo y negociación con los interlocutores sociales. Desde entonces, se han ido desarrollando las 100 medidas que contenía, como la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos y los estímulos a la contratación estable y de calidad implantados en 2014 y 2015, así como la reforma de los contratos de formación y aprendizaje.

A estas medidas se suman las acciones formativas y de mejora de la empleabilidad que gestionan tanto el Estado como las comunidades autónomas, en el marco de la referida Estrategia. Por último, en el ámbito de misma y de la Recomendación de la UE, está en marcha también el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para menores de 29 años que ni estudian ni trabajan.

Descenso del desempleo de jóvenes gaditanos

El paro registrado en junio en la provincia de Cádiz entre los menores de 25 años (12.207) se ha reducido en 9.417 personas con respecto a diciembre de 2011 (21.624 jóvenes gaditanos en paro), un descenso del 43,54%. En los últimos 12 meses se redujo un 24,89% (4.046 parados registrados menos menores de 25 años, frente a junio de 2016).

El delegado del Gobierno afirma que estos datos demuestran que “los planes y ayudas del Gobierno son eficaces y que las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están dando frutos positivos en la lucha contra el desempleo”.

Sanz ha valorado el interés por combatir el desempleo juvenil en la provincia, puesto de manifiesto por el Gobierno de España con la aprobación de medidas que tienen como objetivo contribuir a mejorar las oportunidades de contratación de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo, asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar el emprendimiento.

  • Usuario jhon lennon -
    2017-07-20 17:37:10

    Por entonces desayunábamos con marihuana .
    No se podía hablar con nosotros . Estábamos
    todo el día con los ojos brillantes , partiéndonos
    de risa
    1
    0

  • Usuario corruPPto -
    2017-07-20 18:22:38

    Como siempre este chiguagua, sin temor al ridículo ...... y mucho menos a la mentira.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-20 18:30:33

    Dígaselo a Sr. Landaluce, para que el Ministro Montoro abra la veda en los Ayuntamientos que desde 2008 no se contrata a nadie, ya está bien y hay que predicar con el ejemplo Sr. Sanz, lo demás son cantos de sirena.
    2
    1

  • Usuario salud y mucho sexo -
    2017-07-20 18:54:09

    Dejadlos , son esmallaos con dos duros , de su tierra los echaron.
    1
    0

  • Usuario el otro -
    2017-07-20 19:08:29

    "Esmallao" este con la cara que tiene de tener colecterol.
    Y la buena "papá" que tiene para hacer unas coles.
    3
    0

  • Usuario fantasma -
    2017-07-20 19:38:16

    LANDALUCES GALLINA .....................CLO CLO CLO CLO CLO CLO CLO ........
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-20 20:20:20

    Dígame en tose para los padre de familia 45 año para delante no hay apoyo que cara tenéis todo los políticos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-20 22:15:47

    cobarde de alcalde que tenemos , vete a Madrid MARIONETA DE LAS PAPAS ..
    0
    0

  • Usuario LANDALUCETRAIDOR -
    2017-07-20 22:18:03

    son un clan mafioso , cuando te quiten tooooooooooodo lo que es tuyo , SE IRÁN .
    0
    0

  • Usuario VETEANÁJERA -
    2017-07-20 22:27:07

    COMO YOKO ONO........Landa , coge el telefonillo .....................te están llamando .DA LA CARA
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 08:15:45

    MUY SR. MÍO, COMO VEO POR SU CARA QUE NO SE ENTERA O NO QUIERE ENTERARSE, EL EMPLEO Y EL FUTURO EN LA COMARCA EMPIEZA EN EL PUERTO Y CONTINÚA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA INFINIDAD DE MERCANCÍAS QUE POR EL CIRCULAN, ESA DISTRIBUCIÓN SE ESTRANGULA POR FALTA DE INFRAESTRUCTURAS Y CON 17 MILLONES DE SU GOBIERNO NO TENEMOS NI PARA BARRER.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 08:16:36

    VENDEBRAGAS COMO TODOS
    1
    0

  • Usuario Anónimo - Más papada que un cebada gago
    2017-07-21 08:31:45

    Vaya tío sieso, mafioso, antiguo, mentiroso y zampabollos...
    Al lado de este individuo el bandolero "tragabuche" es un monaguillo
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 08:42:00

    Con personajes como este y como el Arenas el PP se lo ha puesto tan fácil al PSOE, que hasta la Susana continúa medrando en la Junta y Andalucía en la cola de todo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 08:44:28

    Que se puede esperar de un arrepentio de FUERZA NUEVA.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 08:56:31

    YOUTUBE


    Las cloacas de Interios.
    1
    0

  • Usuario el otro -
    2017-07-21 09:23:34

    Este acaba como Oliver Hardy.
    Lo que no se si gordo o pamplina.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 12:11:07

    Con estos "arrepentidos" o "reciclados" (leáse Javier Arenas, Sanz o Landaluce, por poner algunos ejemplos), Susana Díaz se jubila de Presidenta de la Junta de Andalucía. Bueno, quien dice Susana, puede ser Periquito de los Palotes. Vamos que a cualquiera que pongan.
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-07-21 14:31:15

    Sr Sanz porque no dejan a que Gibraltar invierta en la Comarca y cree trabajo para la gente joven y ayude a la ves s crear riqueza y trabajo para La Linea ? o es que aquí la única oportunidad es el trapicheo del tabaco y droga,,eso es mejor ??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 15:53:31

    Este señor se va a morir nuevo de no darle palo al agua,... Eso si muchas malas miradas a la juventud de la zona y bien lustroso que está, pero mentir se le ve a legua que miente.
    A estos los cortaba yo de raiz, como a las malas hierbas.
    Parasitos!!
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-21 18:34:17

    Otro estomago agradecido seguramente elegido por el inútil de Arenas que nunca consiguió desbancar a la pandilla del PSOE
    1
    0

  • Usuario miguel -
    2017-07-22 13:40:21

    Exigirles a Picardo que los trabajadores españoles en la colonia tengan sus derechos ,,y que dejen de explotar a todo español y española.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-22 18:17:55

    Estan dejando el nombre de España por los suelos, estas gentes solo miran por sus intereses.
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA