CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Cerrar los CIEs antes que nos metan en ellos

Monday, 24 de July de 2017 , 15:15 Hrs.

IAM/RF Exagerar en ocasiones ayuda a comprender. En la Alemania de 1932 pocos preveían lo que estaba a punto de suceder. Primero comenzó la persecución contra los anarquistas, luego los comunistas, le siguieron los socialistas, los gitanos, los judíos, los eslavos…, en realidad sólo quedaban a salvo del aparato represor del Estado nazi, los arios de raza probada y de ideología nacionalsocialista. (Foto archivo CIE Algeciras).


¿Pero cómo empezó todo el horror? No fue de un día para otro, no fue una declaración explícita, no fue una ley sancionadora. Comenzó dando poder a la policía alemana, a la Gestapo, para detener a cualquier persona y encarcelarla sin pasar por el juzgado. Se justificó, entonces, por motivos de seguridad, ya que las gentes de bien, las personas de orden, nada tenían que temer del aparato policial que velaba por su seguridad.  Sin embargo, la historia ha enseñado constantemente que con las libertades y derechos no se puede jugar, ni siquiera hacer excepciones, excepcionales, aunque se esgrima la defensa del interés general para ello.

Póngase Vd., por un momento, en el papel de una persona “indocumentada”. Este es un hecho objetivo: o se tiene documento de identidad o no se tiene. Por circunstancias, todo lo extraña que se quieran, a Vd. le solicita un policía la documentación, si no la lleva puede ocurrirle dos cosas. Un inciso:  Si a una persona la ley la puede tratar de dos maneras es que la ley es injusta por inhumana. Si es Vd. de nacionalidad española, le sancionan por una “falta administrativa”. Y aunque parezca mentira  en otros países de Europa (llamados demócratas) la estancia irregular es delito, en España sólo es una falta administrativa, razón por la que ningún ciudadano español es privado de libertad. Ahora bien, como Vd. sea una persona “inmigrante”, lo encierran en un CIE. (Centro de internamiento para extranjeros). 

Le quitan la libertad sin que Vd. haya cometido delito alguno, sin que un juez acuerde su internamiento.  Vd. se preguntará ¿Algo así como la Gestapo desde 1933 en adelante?


¡Cuidado! Como decía el poema: Primero vinieron por estos, pero como yo no era de ellos, yo tranquilo. Después vinieron por aquellos, pero como yo tampoco lo era, estaba tranquilo, no hice nada. Pero ahora viene a por mí y… ¡estoy sólo! No es una exageración, aunque a alguien se lo parezca, es la defensa de derechos inalienables.

Por ello a las personas indocumentadas, hay que identificarlas y facilitarles documentación, sólo y nada más que eso. No más CIEs, que se cierren todos antes que comiencen a meternos en ellos.

Rafael Fenoy Rico

  • Usuario elcachondeonacional - CIES
    2017-07-24 16:29:34

    La demagogia y el desconocimiento de la ley y de la situación real de las personas que son internadas es el contenido de este panfleto escrito por alguien que no tiene nada mejor o peor de lo que escribir, pero desde luego de esto no entiende. Y si se considera de izquierdas, le recuerdo que los nazis eran socialistas nacionalistas (como los de aqui y ahora)
    16
    0

  • Usuario Pedro el Minuto -
    2017-07-24 20:43:00

    Rafael Fenoy Rico, o es usted un retrasado mental o un bromista. Espero que sea la segunda opción la buena.

    12
    0

  • Usuario Anónimo - KK
    2017-07-24 20:57:28

    Este señor tiene elcerebro hecho diarrea, osea KK.
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 00:34:45

    Menudo artículo mas demagogo , el que lo escribió me parece que cree que vive en el mundo de Alicia en el país de las maravillas, menudas fantasías,y que estas personas no han cometido ningún delito, sigo discutiéndolo pues han entrado en un país soberano de forma ilegal , no con su pasaporte en regla y por las fronteras adecuadas.
    12
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 06:55:52

    pedazo de ignorante , eres un insulto para la cultura. No se hasta que punto este artículo es denunciable .
    VERGUENZA DEBERIA DARLE A ESTE MEDIO ESTA PUBLICACION. QUE SALGAN BAJUNOS JACTANDOSE DEL NAECOTRAFICO YA ESTA BIEN PERO ESTO ....UN LECTOR MENOS.
    Vergüenza de artículo. Si fuera una ciudad sería, hoy mismo estarías en medios de comunicación por esta barbaridad
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 07:40:27

    Con todo lo que han sacado los Fenoy de Algeciras ( y de la Cámara de Comercio, que habría para escribir un libro), podrían contribuir a la ciudad metiendo en sus grandes casas a cuantos inmigrantes quieran.
    11
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-07-25 09:40:52

    y sigo yo apoyando a FENOY. Remitiéndome a un mensaje escrito días anteriores, la mayoría de las personas inmigrantes que son detenidos y encarcelados en los CIE al final acaban en la calle por no haberse resuelto la vía burocrática. Esto quiere decir que se violan los derechos de estas personas y luego de tres meses de angustia y sin saber que van hacer con ellos,se les lanza a la calle. Esto si que es costoso para el país ya que nada se resuelve y supone gastos en instalaciones, servicios......

    Los CIE son cárceles digan lo que digan. Igual sería bien que todos los corruptos y políticos entrarán en estas cárceles , y así podrían comprobar lo desagradable que es estar en un lugar como ese.

    Desde luego hay que ser hipocritas en Algeciras: Landaluce quiere construir un nuevo CIE, mientras coge millones de la EU para arreglar el Barrio de la Caridad. ¿Cual es la intención de este señor?, pues parece claro: GENTRIFICACIÓN: proceso de revalorización de un barrio obrero, desplazando a las personas del lugar a zonas periféricas.
    Landaluce se te ve el plumero.

    NO A LOS CIE


    0
    13

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 10:19:13

    Este chico venia para ser ministro en suecia,lo que pasa es que se quedo en maestro
    Otra figura se talla politica local y es que tenemos tantos que no sabe uno a quien votar
    7
    0

  • Usuario Anonimo - Al último comentario
    2017-07-25 10:24:37

    Mire de hipócrita tiene usted un montón mezclar presupuesto de Barrio de la Caridad con los CÍE, eso demuestra su escasa información, GENTRIFICACION ? No me hagas reír, por favor, no vea más documentales del Gheto de Varsovia que ha cogido debilidad, y a la frontera se pasa documentado, claro mire le doy un consejo váyase de misionero y cuando este "jarto" de comer vuelva para España.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 10:53:44

    POR DIOS SEÑOR FENOY, ¿DE QUE ESTÁ HABLANDO?. NOS ESTÁ COMPARANDO CON LOS NAZIS, CREO QUE ES UN DISPARATE LO QUE HACE, PORQUE NO PROPONE SOLUCIONES QUE SEAN MÁS SENSATAS, COMO HABILITAR PISOS PARA TODO EL QUE LLEGUE O COSAS ASÍ, AUNQUE CLARO NO VEAS CUANDO SE ENTEREN...
    7
    0

  • Usuario Anónimo - CUIDADO CON LOS ARTÍCULOS.
    2017-07-25 10:59:53

    Sr FENOY más vale que se dedique a hablar sobre la cámara de comercio, aunque eso quizá no le interese y además no lo considero, al leer su artículo capacitado ni para eso ni para muchas cosas, más bien incapacitado.
    Puedo estar de acuerdo o no con los CIES, pero de ahí a que me comparen con un nazi, hay un trecho.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 11:01:56

    Creo que los políticos que se sientan ofendidos deberían de decirle algo a este seudointelectual, por llamarlo de alguna manera menos ofensiva, la palabra intelectual no es precisamente la más adecuada.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 11:11:51

    🇪🇸 MI REPU TACIÓN
    ( por Arturo Pérez Reverte).

    En los últimos tiempos mi vida se complica !!! No obstante, agradezco a todos mis amigos que todavía se atrevan a relacionarse conmigo, a pesar de todos mis defectos.
    * Nací blanco, lo que hace de mi un racista
    * No voto a la izquierda, lo que hace de mi un fascista.
    * Soy cristiano, lo que hace de mí un perro engañado (segun los moros).
    * Yo reflexiono sin creerme todo lo que la prensa me dice, lo que me hace un peligroso reaccionario.
    * Valoro mi identidad y mi cultura, lo que hace de mí un xenófobo.
    * Me gustaría vivir con seguridad y ver a los delincuentes en la cárcel, lo que hace de mí un bastardo torturador.
    * Creo que cada uno debería ser recompensado según sus méritos, lo que hace de mí un egoista antisocial.
    * Estoy orgulloso de ser español, lo que atenta contra la libertad y el derecho a decidir democráticamente de los pueblos oprimidos.
    * He sido educado en valores y principios, lo cual hace de mí un carca que se opone al bienestar social.
    * Creo que la defensa de mi país es cosa de todos los ciudadanos, lo cual hace de mi un militarista asesino.
    Pues nada, he aquí una breve reseña de mi mala repu tación, pero, al menos somos varios...
    Arturo Pérez Reverte
    10
    0

  • Usuario Exiliado - Ignorante
    2017-07-25 11:34:09

    Rafael Fenoy, vaya pedazo de ignorante estas hecho. Hay que documentarse mas a la hora de escribir sobre un tema como son los CIE, porque creo que la pelicula que tienes montada en tu cabeza no se ajusta en nada a la realidad. Y a este periodico le pido que cuide un poco mas quien escribe en el, porque el nivel general es lamentable.
    9
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-07-25 12:05:17

    No hay nada mejor para ser conocido que soltar una parrafada, estoy sopesando si no será mejor dejar salir a la calle lo que están en los centros psíquicos, viendo los que hay suelto no se notaría.
    5
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-07-25 12:19:22

    Pues nada, para dar ejemplo Rafa, deberias darles tu casa, tu sueldo, tu coche, etc. Empieza por ahi, hombre, en vez de hablar estupideces, demuestra lo buenisimo que eres dando ejemplo, se tu el primero, anda, a que esperas....
    7
    0

  • Usuario elcachondeonacional - CIES
    2017-07-25 12:38:07

    Decir que mis comentarios atentan contra los principios de ese panfleto cuando me limitaba a reproducir un texto que según otro lector ha publicado Perez Reverte es de traca sociata casposa del estilo del escribidor acogido amorosamente para decir una sarta de estupideces sobre los CIES
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 14:08:58

    Por qué no meten en los CIES A los vagos y maleantes que están viviendo como reyes en Soto del Real Y encima no devuelve ni un duro
    0
    0

  • Usuario WAYNE -
    2017-07-25 14:21:05

    Serás comunista hasta que quieran que compartas, a que vayan a por tu dinero y tus propiedades. Dejaros ya de demagógia barata populista que huele a republicanismo bananero, izquierdosos, que país que pisáis lo hundís en la miseria.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 15:53:30

    Chico pero tu que tienes encima de los hombros una sandia,anda vete a la plaza alta a echarle gusanitos a las palomas picha que tienes una marea dentro el chirimollo
    2
    0

  • Usuario para el Sr. Perez Reverte -
    2017-07-25 17:59:44

    Sr Perez Reverte: este medio y el sujeto que escribe esas anormalidades no se merecen su tiempo
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-07-25 20:12:06

    Y los hospitales también, cerrémoslos antes de que nos metan en ellos. Recordemos que a veces conviene exagerar
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-07-27 11:36:58

    Desde luego sois unos ignorantes. Los CIES son carcele. Deberían construirlos para los ingleses que nos invaden como chinches en la costa del sil. O alemanes que invaden mallorca,o politicos corruptos
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA