CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La Cámara concederá 4.950 euros por contratar jóvenes en su programa PICE

Thursday, 27 de July de 2017 , 15:56 Hrs.

IAM/Redacción La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ofrecerá ayudas directas de 4.950 euros a las empresas que contraten a beneficiarios de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). (Foto Cámara de Comercio).


Para acceder a estas subvenciones, los jóvenes, de entre 16 y 29 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, deberán haber completado al menos la orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 29 de diciembre de este año o hasta fin de presupuesto.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha explicado que el presupuesto para la concesión de estas ayudas a la contratación asciende a 123.750 euros. “Es un montante muy importante el que vamos a poner a disposición de las empresas que estén buscando ampliar su plantilla y con el pretendemos seguir contribuyendo al fomento de la actividad socioeconómica y a la creación de empleo y riqueza en nuestra demarcación”, ha declarado Fenoy.

En la misma línea, la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha querido destacar el trabajo conjunto que se está realizando con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con iniciativas como esta que “contribuyen a paliar las importantes cifras de desempleo juvenil que aquejan a nuestra provincia”. Carrera ha recordado que la “máxima prioridad” del Gobierno provincial es “la lucha contra el paro”.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 1.800 euros. Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo. 

“Gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través del IEDT, entidad con la que estamos trabajando muy estrechamente en diversas áreas, estamos siendo capaces de hacer llegar una importante inyección de liquidez a las empresas y a la promoción del tejido económico de nuestra demarcación”, ha puntualizado Fenoy.

Desde su lanzamiento, más de 800 jóvenes de la comarca se han inscrito en el PICE de la Cámara de Comercio. De ellos, 172 han recibido formación. “Las empresas de nuestra comarca cuentan con un importante número de jóvenes formados y en disposición de recibir una oportunidad laboral. El programa en este sentido está funcionando muy bien y la respuesta está siendo excelente. Así lo pudimos comprobar el pasado 20 de julio, durante la celebración de la Feria de Empleo” ha señalado el presidente en relación al balance del PICE.





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA