CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El paro desciende en 858 personas durante el mes de julio en la Comarca

Wednesday, 02 de August de 2017 , 18:34 Hrs.

IAM/Redacción El Campo de Gibraltar vuelve a registrar una bajada del paro importante en este mes de julio, los datos hechos públicos por el servicio de empleo reflejan que el número de desempleados ha descendido en 858 personas en todos los municipios de la Comarca  a excepción de Jimena de la Frontera. En total, en las listas del paro hay en estos momentos 29.485 personas. (Foto archivo oficina de empleo).


Por municipios, Algeciras sigue liderando en ese descenso generalizado con 375 personas menos, seguido de La Línea con 169 desempleados menos, Tarifa y Los Barrios.  Los últimos puestos lo ocupan San Roque, Castellar y en Jimena, donde el paro ha subido en quince personas. Por sectores, baja considerablemente en el sector servicios,  y en la Construcción.

En el conjunto de la provincia, los datos reflejados  confirman que es en esta provincia donde el descenso es más evidente de toda España.  Si en el mes de junio se redujo en casi 7.000 personas, ahora en este pasado mes de julio ha bajado en más 3.575, dejando un total de 144.520 parados. Datos históricos que también se extienden en Andalucía, donde la bajada ha sido del 9,71 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera la caída del paro a nivel nacional en modo interanual.





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA