CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

126 establecimientos hosteleros de la Comarca participarán en el Plan Integral para el reciclado

Wednesday, 09 de August de 2017 , 18:57 Hrs.

IAM/Redacción Un total de 126 establecimientos hosteleros de Algeciras, La Línea y Tarifa participan este verano en el plan integral puesto en marcha por ARCGISA, Ecovidrio y los ayuntamientos de estos municipios para incrementar el reciclado de vidrio durante la temporada estival. (Foto archivo reciclaje).


Se trata de la campaña denominada “Toma nota, recicla vidrio”, que busca implicar al sector de la hostelería en la recogida y posterior reciclado de vidrio justo en un momento en el que se produce un importante incremento de este tipo de residuos en puntos de afluencia turística.

En dicho plan participan 74 municipios turísticos de toda España. Además de la participación del sector, la campaña contempla también un aumento de los puntos de contenerización así como otras acciones informativas y de promoción.

En lo que respecta al Campo de Gibraltar, en Tarifa son 67 los establecimientos participantes. En La Línea participan 30 establecimientos mientras que en Algeciras los hacen otros 29. Ya se han comenzado a repartir 67 cubos adaptados para facilitar la labor de recogida a los establecimientos participantes y se reforzará puntualmente el número de contenedores necesarios para hacer frente al incremento de la producción de este tipo de residuos en época estival, especialmente en Tarifa y La Línea.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave.

El pasado año 2016, la campaña especial de verano se saldó con un total de 1.544.390 kilos de residuos de envases de vidrio recogidos en el Campo de Gibraltar. En concreto, en Tarifa se registraron un total de 373.225 kilos, suponiendo una media de 20,6 kilos por habitante. En La Línea se recogieron 439.055 kilos, lo que supone 6,9 kilos por habitante. Y en Algeciras se alcanzaron los 742.110 kilos, lo que supone 6,2 kilos por habitante.

En esta ocasión, el objetivo que se plantean ARCGISA y Ecovidrio es poder superar en un 10% las ya de por sí excelentes cifras registradas el pasado verano.

En este sentido, el vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Públicos, David Gil, animó a los empresarios del sector HORECA a poner todo de su parte para hacer que este año se vuelvan a superar las expectativas. “Su participación es fundamental y un excepcional ejemplo para el resto de ciudadanos en una materia, la del cuidado del medioambiente, de la que depende, en cierta manera, nuestra calidad de vida”, indicó Gil.

El reciclaje de vidrio aporta grandes beneficios al medioambiente. De cumplirse las previsiones, con el vidrio reciclado en los 74 municipios participantes de toda España, se logrará evitar la extracción de más de 36.800 toneladas de materias primas, equivalentes a cuatro veces el peso de la Torre Eiffel. 

 

Además, se evitará emitir 20.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, un beneficio para el medio ambiente similar a retirar 5.000 coches de la circulación durante 1 año.

  • Usuario Anónimo -
    2017-08-11 01:03:15

    Pués yo tengo uno bajo de mi casa que tiran las botellas con los residuos organicos y es en Avenida de España no esta muy lejos.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA