CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El próximo 12 de octubre será la celebración del Día Institucional de la Guardia Civil

Thursday, 05 de October de 2017 , 15:18 Hrs.

IAM/Redacción La Comandancia de Algeciras, cuya demarcación comprende el Campo de Gibraltar, celebrará el Día Institucional de la Guardia Civil en la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, el próximo día 12 de octubre. (Foto Guardia Civil).


Este año, y de manera extraordinaria, el Acto Institucional, tendrá lugar en la Casa-Cuartel de La Línea de la Concepción ,en homenaje y reconocimiento a la meritoria y extraordinaria labor que vienen realizando los Guardias Civiles que prestan su servicio en La Línea de la Concepción, así como homenaje a sus familias que habitan allí. 

Darán comienzo a las 12.00 h. y será presidido por el Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez.

Se procederá al solemne izado de la enseña nacional, la imposición de condecoraciones, militares y civiles, a personal de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Local, así como a diversas personas pertenecientes a diferentes instituciones de la Comarca.

También se hará entrega del Premio “Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar” a la Delegación de la ONCE en Algeciras así como diversas distinciones a personal del Cuerpo que ha pasado a la situación de retiro o reserva. a la familia del Policía Local Víctor Sánchez Sánchez, fallecido en acto de servicio el pasado 8 de junio en La Línea de la Concepción; y a miembros del Sector de Seguridad Privada que más se han distinguido en su colaboración con la Guardia Civil.

Se finalizará con discursos del Subdelegado del Gobierno y del Coronel Jefe de la Comandancia así como con el tradicional homenaje a los caídos en acto de servicio.

Previamente, se oficiará a las 11.00 h. por el Vicario General Castrense, Pablo Panadero, desplazado expresamente desde Madrid, una Misa en la Parroquia de Santiago Apóstol de dicha localidad, en honor a la Virgen del Pilar.

En Algeciras se oficiará también ese mismo día, a las 10.30 h., como todos los años en esta fecha, la Misa en la Parroquia del Corpus Cristi, con asistencia de los Guardias Civiles del Acuartelamiento de la cabecera de la Comandancia y sus familiares, junto con aquellas vecinos de la localidad que deseen acompañarles y en la que se realizará la tradicional ofrenda floral por las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Algeciras y de las Damas del Pilar a la Patrona de la Guardia Civil.

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-05 16:55:14

    Y cómo lo van a celebrar? Apaleando a ciudadanos?
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-05 20:24:28

    Que basura eres por qué no se lo dices a ellos en la cara cobarde.
    4
    1

  • Usuario El Tachuelas - joer
    2017-10-05 20:40:08

    Ese tío seguro que es de Podemos, ya que a su jefe Pablito le producía
    una gran excitación cuando apaleaban a los policías el 15-M..Mamarracho
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-05 21:36:29

    En la piñera un gi-ta-no de mi-er-da se salta un stop frente a mi coche yo no le digo nada y encima me dice que me va a matar.
    En un pueblo normal la policia buscaria a ese gi ta no y tras preguntarle ¿a quien co ño vas a matar tu? lo reventarian a palos y ese otra vez se pensaria lo de ir amenazando.
    Pero en algeciras los sheriffs tienen otros cometidos como tocarse los guitos y vacilar
    0
    0

  • Usuario Orgullo Español -
    2017-10-05 22:29:11

    Enhorabuena a la guardia civil en su día, orgulloso d los cuerpos del estado que tenemos y a los cuales les deberían de dejar de dar mas palos. Que se ve lo que quieren que se vea pero no se ven los insultos que reciben, las pedradas, escupitajos ... vivimos en un país que la policia coje al gitano del Stop y le da cuatro merecidos palos por amenazas a él y al Payo y al que sea que se pase de la ley y encima capaces de quitarles la ropa, tener q pagarles una indemnización al mangante y ellos al paro así q pasan de todo, aparte por supuesto de los posturitas q no valen para nada
    Animo a la guardia civil y nacionales que están fuera de sus casas velando por nuestro país
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-06 00:55:08

    para 7-10-05 21:36:29
    Si hubiese sido al reves,te mata de verdad,son los reyes del mambo
    para eso estamos en ciudad sin ley
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-10-06 11:40:32

    VIVA LA GUARDIA CIVIL.
    No pienso quitar la bandera de ESPAÑA de mi casa.
    GRACIAS A LA GUARDIA CIVIL .NO ESTÁIS SOLOS . ESTÁIS CON TODAS LAS PERSONAS HONRADAS DE ESTE NUESTRO PAIS
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA