CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

"La línea Algeciras-Bobadilla es una infraestructura imprescindible para el Campo de Gibraltar": Jiménez Barrios

Thursday, 05 de October de 2017 , 15:30 Hrs.

IAM/Redacción El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha reivindicado la inversión en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla al ser una infraestructura fundamental “para el crecimiento, para el desarrollo y para el empleo de toda Andalucía, no sólo del Campo de Gibraltar”. (Foto Manuel Jiménez Barrios).


Así lo ha manifestado ante el Pleno del Parlamento donde ha valorado la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, a la comarca.

Jiménez Barrios ha reconocido el “cambio de registro” que se ha producido con “este titular al frente de la cartera a la hora de tranquilizar las relaciones” con el Campo de Gibraltar, “porque efectivamente me parece una persona con otro talante y otro entendimiento respecto del anterior”, aunque ha lamentado que su visita “suscitó una expectación que luego no se vio correspondida con sus propias afirmaciones”. 

 

En este sentido, ha señalado que Dastis “no levantó ninguna situación de certidumbre respecto al futuro porque se limitó a afirmar cosas ya conocidas como la cosoberanía”, o “el estudio” de la desdoble de la carretera N-340 Algeciras-Vejer cuyo anuncio “quedó diluido” y las propias autoridades de la comarca “han manifestado su escepticismo”. 

Sin embargo, ha manifestado que el ministro “debió haberse llevado la impresión exacta de que el Campo de Gibraltar necesita soluciones y ahí tiene que empezar su trabajo diario”. En este punto, ha recordado las reivindicaciones que llevan haciéndose en la zona como “un tratamiento fiscal especial, la necesidad de infraestructuras, de un plan de empleo, del tratamiento singular para los trabajadores que entran y salen de la verja” de Gibraltar “para no sufrir las consecuencias del Brexit”. 

Respecto a las infraestructuras, el vicepresidente ha recordado “con sana envidia” la reunión celebrada en Madrid esta semana entre 2.500 empresarios que reivindicaban el Corredor del Mediterráneo, “una infraestructura en la que se han invertido 6.500 millones de euros, frente a los raquíticos 50 millones” de la Algeciras-Bobadilla. En este punto, ha vuelto a insistir en que dicha infraestructura supone una necesidad para el “salto definitivo” de Andalucía y que no es un “conflicto” entre partidos como quieren hacer creer para desviar la atención de que esta inversión es imprescindible.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA