CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

2.134 toneladas de vidrio fueron recicladas durante el verano en la Provincia

Tuesday, 10 de October de 2017 , 00:16 Hrs.

IAM/Redacción  La empresa Ecovidrio, encargada de gestionar la recolección de envases de vidrio en España, ha entregado los balances del reciclaje de este tipo de material durante el verano de este año. (Foto reciclaje).


En toda la provincia de Cádiz fueron recolectadas 2.134 toneladas de envases de vidrio, suponiendo un incremento del 7.3% en comparación con el año anterior. Estos exitosos registros fueron posibles gracias a los 665 establecimientos hoteleros que brindaron su valiosa colaboración.

Diez localidades gaditanas participaron en esta iniciativa entre las que se destacan: Algeciras, La Línea, Tarifa, Sanlúcar, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Barbate, El Puerto y Verjer. 

La empresa Ecovidrio ha comunicado que las toneladas recicladas durante este verano suponen una reducción importante de CO2 y se puede comparar con la plantación de más de 5.000 árboles, un trabajo bastante efectivo y benéfico en todo sentido.

A lo largo de toda esta campaña de reciclaje, cerca de 350 contenedores de basura han sido decorados con motivos veraniegos con el fin de motivar a los ciudadanos a participar activamente de la iniciativa.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA