CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Diputación subvenciona la participación en campeonatos deportivos de 75 clubes en la provincia

Wednesday, 11 de October de 2017 , 21:41 Hrs.

IAM/Redacción El servicio de Deportes de Diputación, adscrito al área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía que coordina Jaime Armario, ha resuelto la concesión de subvenciones a favor de 75 clubes y asociaciones de la provincia de Cádiz. (Foto deportistas).


Estas ayudas, destinadas como contribución en los gastos de organización o participación en competiciones deportivas, suman un importe conjunto cercano a los 140.000 euros.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas económicas se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 5 de abril de 2017. Esta inversión se incluye en el Plan General de Deporte de Diputación, junto a otros incentivos diseñados para deportistas y federaciones. De hecho, con anterioridad a esta nueva resolución, la institución provincial ya hizo públicas las subvenciones concedidas a título individual así como a delegaciones provinciales de diferentes disciplinas; el saldo de dichos ayudas se cifró en 37.000 euros, al que ahora se añaden los 140.000 euros que se librarán a asociaciones y clubes. En total, se alcanza –entre las tres convocatorias- casi 180.00 euros.

Las subvenciones para asociaciones y clubes se dividen en dos líneas, según las edades de los deportistas implicados en cada competición (una modalidad se dedica a infantiles, cadetes y juveniles, y la otra tipología se refiere a categoría absoluta). Son incentivos para actividades organizadas por entidades federadas pero no profesionales.

Estas ayudas económicas son la concreción de una nueva manera de gestionar los recursos dedicados al fomento del deporte. En febrero el Pleno de Diputación aprobó el Plan Vida Activa que contiene programas de cooperación con los Ayuntamientos, actuaciones para fomentar el deporte en edad escolar y hábitos de vida saludable, así como las subvenciones diseñadas para deportistas, federaciones y clubes. El presupuesto global supera los 747.000 euros.

En sus cifras globales el presupuesto supuso un incremento del 58 por ciento, si bien esta subida fue aún más sensible en los ámbitos dedicados a las entidades que promocionan el deporte base, según defiende el diputado provincial Jaime Armario. De hecho, los incentivos para asociaciones y clubes crecieron un 93.3 por ciento y permiten “que se puedan consolidar diferentes categorías deportivas” al ver que los costes de las competiciones disponen de una cobertura económica.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA