CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

CCOO iniciará movilizaciones entre el profesorado de la Concertada con la Sentencia del TSJA

Thursday, 09 de November de 2017 , 15:12 Hrs.

IAM/Redacción CCOO ha venido denunciando en las últimas semanas la “rebelión judicial” de la Consejería de Educación frente a la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a instancias de CCOO, la condenó a devolver al profesorado de la enseñanza concertada “la totalidad de la gratificación extraordinaria” que les fue recortada en el año 2012. Una restitución que abarca los mismos plazos y conceptos retributivos que a los empleados públicos. (Foto manifestación CCOO).


Esta “rebeldía judicial” se ha manifestado tanto en el Proyecto de Ley de Presupuestos Andaluces para 2018 –que fija plazos distintos-, como en el anexo de cantidades presupuestadas, donde no está previsto ni un solo euro para su devolución.

Según el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de Cádiz, Sebastián Alcón, “las protestas de CCOO y del profesorado, que estos días está firmando masivamente peticiones de “ejecución de sentencia”, ha llevado a que algunos Grupos Parlamentarios andaluces hagan suya esa acusación de rebeldía y presenten interpelaciones en el Parlamento andaluz sobre esta cuestión”.

Desde el sindicato se informa que en la Mesa de Enseñanza Concertada celebrada este martes, 7 de noviembre, la Consejería anunció estar discutiendo con la Consejería de Hacienda y Administración Pública la corrección de los Presupuestos andaluces, lo que obligadamente implica enmendar tanto la citada disposición adicional, como las cantidades previstas. Pero que, al contrario que al profesorado de la enseñanza pública, no devolverían las cantidades correspondientes de otros conceptos retributivos como son trienios o función directiva.

No obstante, CCOO celebra que, como consecuencia de esas múltiples denuncias, la Consejería de Educación parezca dispuesta a cumplir la Sentencia en lo que se refiere a los plazos, pero rechaza que no se extienda al conjunto de conceptos retributivos suprimidos.

En ese sentido, el sindicato advierte a Ciudadanos y al PSOE que si los contactos que están celebrando no se traducen, en los próximos días, en una aceptación integra de la Sentencia refrendada por la Consejería de Hacienda, serán corresponsables de una burla al profesorado de la enseñanza concertada andaluza y copartícipes de una nueva arbitrariedad y discriminación, incomprensible por parte de dos partidos que apelan continuamente a la legalidad y al cumplimiento de las decisiones judiciales.

Ello, Constituirá, además, una falta de respeto al propio TSJA y a las justas demandas que a sus instancias está haciendo el conjunto del profesorado de la concertada. “Por este motivo y en exigencia del cumplimiento integro de la Sentencia y de la justa homologación, CCOO no aceptará más aplazamientos en el pago de lo recortado e iniciará un proceso de movilizaciones por la propia dignidad de este profesorado”, apostilla Alcón. 





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA