CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

PSOE repregunta en el Congreso por el conflicto laboral de los vigilantes del Ministerio de Defensa

Thursday, 09 de November de 2017 , 19:04 Hrs.

IAM/Redacción La portavoz adjunta de Defensa y diputada en el Congreso, Miriam Alconchel, ha registrado esta semana otra batería de preguntas relativa al conflicto laboral que mantienen abierto los vigilantes de seguridad de los edificios del Ministerio de Defensa con la empresa Marsegur, adjudicataria desde diciembre pasado del servicio. (Foto Miriam Alconchel).


Este paquete se suma a una extensa nómina de iniciativas que la diputada socialista ha venido defendiendo en la cámara baja para reivindicar una solución a la situación de “indigencia laboral” a la que pretenden conducir al colectivo desde empresas de seguridad que no respetan los convenios. 

Miriam Alconchel quiere saber si el Gobierno ha hecho caso a la iniciativa aprobada en el Congreso, con el respaldo mayoritario de los grupos, en la que se emplazaba al Ejecutivo central a buscar una solución que parece haber sido la rescisión del contrato. Por eso, la diputada socialista quiere saber ahora en qué situación se encuentra el expediente de rescisión del contrato con la empresa Marsegur, actualmente denominada Novo Segur, anunciado por el Ministerio de Defensa el mes de septiembre como respuesta a los reiterados incumplimientos del pliego de condiciones.

Alconchel, que tras reuniones con el colectivo en huelga se ha solidarizado y se hecho eco de sus demandas y mantiene un contacto permanente para realizar un seguimiento a su situación laboral, pregunta al Ministerio de Defensa “qué medidas se están tomando para garantizar que los trabajadores actualmente contratados por Marsegur (Novo Segur) perciban las retribuciones que les adeuda la anterior concesionaria Integral Canaria”. En este punto, recuerda que “se han producido además muchos despidos que teme sean pura represalia por ejercer su derecho a la defensa de sus condiciones laborales”.  

Como el actual contrato de seguridad privada y que ejecuta Marsegur-Novo Segur finaliza el mes de mayo de 2018, la portavoz adjunta de Defensa se interesa por las previsiones que tiene el Ministerio de Defensa para publicar la licitación del nuevo contrato.

También requiere al Gobierno información sobre las medidas que está llevando a cabo el Ministerio en relación a las más de 1.200 faltas por incumplimiento de la actual concesionaria Marsegur-Novo Segur y que explique “qué medidas ha adoptado el Ministerio para evitar que se sigan produciendo estas faltas por incumplimiento de contrato”.

En última instancia, la diputada pregunta al Gobierno “si tiene constancia y cómo, de que los trabajadores contratados para la vigilancia privada de las instalaciones del Ministerio de Defensa disponen del material suficiente y adecuado para el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas.

En este sentido, advierte de que “se están produciendo muchas bajas y el personal sustituto podría no estar lo suficientemente preparado siendo un personal que, por ejemplo, custodia instalaciones con armas y estando en alerta 4 no parece lógico que la seguridad de estos edificios tenga tantos agujeros”.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA