CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Abdellah El Haj “El Messi” pactó su entrega y ya está en libertad

Thursday, 30 de November de 2017 , 09:40 Hrs.

IAM/Redacción Se compromete a comparecer a diario ante el juez tras abonar 80.000 euros, está pendiente dejuicio y se le vincula a un alijo de 7000 kilos de hachís.  Foto Uno de los alijos presuntamentes vinculados a su banda

 


Abdellah El Haj, alias Messi, considerado por la Policía y la Guardia Civil como el líder de la mayor organización criminal de tráfico de hachís que opera en España a través del Estrecho de Gibraltar, quedó ayer en libertad tras pagar 80.000 euros de fianza tras pactar con la Fiscalía su entrega voluntaria ante las autoridades españolas, según pudo saber este periódico. El Haj se encontraba refugiado en Marruecos, su país natal, desde marzo de este año a donde huyó tras zafarse de la Policía Nacional en una operación que pretendía su arresto como supuesto responsable de un alijo de 7 toneladas de hachís.


El Haj, a través de sus abogados, contactó para pactar con la Fiscalía su entrega voluntaria a cambio de quedar en libertad bajo fianza.Este acuerdo tuvo lugar ayer a mediodía en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, a donde El Haj llegó junto a sus abogados y otros cinco miembros de su grupo, también buscados, para entregarse.Formalmente todos quedaron detenidos en ese momento por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras.

 

A continuación, se decretó prisión provisional para los seis, eludible con la provisión de una fianza de 80.000 euros para Abdellah El Haj y de 25.000 euros por cada uno de los cinco miembros de su grupo.Las fianzas fueron abonadas y, por tanto, El Haj quedó en libertad con la condición de comparecer a diario en el juzgado y de entregar su pasaporte. Sus cinco compatriotas quedaron también en libertad y sin pasaportes, con el compromiso de una comparecencia semanal ante los tribunales.

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 10:36:42

    Y ahora pactará las condiciones de su encarcelamiento, como el Escobar, si esto no es un capítulo más de la serie narcos, que me lo expliquen.
    Sr alcalde deje de negar la realidad en cuanto a seguridad.
    13
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 10:39:07

    En nada se presenta al congreso.
    11
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-11-30 11:07:18

    80.000e eso es miseria para este tipo, MANO DURA PARA ESTA GENTE
    15
    4

  • Usuario Anonimo -
    2017-11-30 12:36:14

    La cárcel "la catedral" se la va a construir el mismo en el Saladillo,,,,,,, a ver cuando llegamos ya al final de la temporada
    14
    0

  • Usuario Gema - Penaa de gente absurdaaa
    2017-11-30 18:29:56

    Quitar los anonimos porque hablais en anonimo ya sabeis lo que hay no ?? Que 80.000 euros es una miseria muchach@ pues damelos a mi veras lo que hago con ellos con la necesidad que hay en el mundo y vas a decir que eso es una miseria ?? Perdona ?? Vayaa telaa
    2
    6

  • Usuario gema bajuna sin oficio -
    2017-12-01 09:39:33

    jajajaja se ve de a calaña que eres
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-01 17:49:07

    Viva el DG
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-02 00:51:55

    En libertad..!??? Marco Abogados?? Compran y son ricos
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-12-02 12:51:58

    Y luego un pobre que no tenga dinero,por cualquier falta de pega un tiempo en la carcel y encima a lo mejor hasta se lleva dos tortas.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-02 14:44:25

    Pacta...? Flipante... Y encima lo sueltan, gran nación España... Luego nos hechamos las manos a la cabeza porque Cataluña quiere ser independiente, o porque los llanitos quieren ser ingleses y no españoles...
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-12-02 14:53:12

    Prófugo, contrabandista, delincuente y vuelve como un señorito y encima pactan con el, que se quede en Marruecos y sino a la carcel y esperan que no se fugue de nuevo o siga traficando vaya Justicia que solo golpea al humilde.

    Porque si echan a una familia humilde de su casa, le cortan La Luz, etc., y los echan como perros manda huevos.
    4
    0

  • Usuario anonimo - dinero
    2017-12-03 11:36:41

    solo cabe un comentario EL DINERO LO COMPRA TODO
    4
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-12-03 11:43:26

    Que cierto es ni justicia ni ley ni nada,el dinero lo compra todo y aqui esta el pueblo para mantener a toda la Jerarquia,y no pages a hacienda y veras.
    3
    0

  • Usuario KIMO -
    2017-12-04 14:17:35

    si todo el mundo sabe de que vive la costa y a todo el mundo le gustaría tener lo que tienen los narcos pero tambien hay que tenerlos bien puestos para poder pactar con la justicia
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA