CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

AxSí llama a la movilización en defensa de Andalucía

Thursday, 30 de November de 2017 , 16:40 Hrs.

IAM/Redacción Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Los 61 diputados elegidos aquí se preocupan de los problemas catalán y vasco mientras Andalucía lleva 40 años de paro, de falta de inversiones por parte del Estado y sin peso político”. (Foto Joaquín Bellido).


Andalucía Por Sí (AxSí) considera que la conmemoración del 4 de Diciembre “debe ser la ocasión para poner en primera línea los problemas andaluces, defender que Andalucía no quede fuera del debate político y denunciar la dejación de los diputados elegidos aquí”.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, dijo que “desde AxSí vemos con preocupación que el poco peso político de Andalucía en el Estado hace que los 61 diputados andaluces en Madrid se hayan preocupado del ‘problema catalán’ y que ahora hayan resuelto el ‘problema vasco’ aprobando los criterios pactados por el gobierno con el PNV con el voto de diputados andaluces de PSOE, PP y Podemos”.

“Mientras tanto, los problemas andaluces que son el récord del paro de Europa, los índices de pobreza y de desigualdad o la falta de inversiones, ni se tratan, ni importan, ni les interesa – denunció - y son 61 diputados andaluces elegidos aquí los que supuestamente debían defender nuestros intereses, por encima de los intereses de sus partidos”.

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí manifestó que “son responsables también del estancamiento de Andalucía después de 40 años, sin voz, sin peso político, y de una brecha constante con el conjunto del Estado y, por supuesto, con respecto a comunidades como las citadas”.

Por ello, Bellido hizo un llamamiento para “animar a los andaluces y a las andaluzas a participar con fuerza, coraje y orgullo en la manifestación convocada por la plataforma 4 de Diciembre, en Málaga el próximo domingo 3 de diciembre a partir de las doce de la mañana”. 

“Tenemos que participar con espíritu reivindicativo, defendiendo a Andalucía, que cuente en el debate territorial estatal, para impedir que desmantelen en sur, para sembrar y que nuestra tierra llegue con voz fuerte al Congreso. Este 4 de Diciembre es una oportunidad para que se vuelva a escuchar el clamor andaluz y no dar ni un paso atrás”, declaró el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA