CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

AxSí se manifestó con el lema “Andalucía, ni un paso atrás”

Monday, 04 de december de 2017 , 14:57 Hrs.

IAM/Redacción Andalucía Por Sí (AxSí) ha valorado de manera positiva el desarrollo de la manifestación con motivo del 4 de Diciembre, convocada desde la Plataforma 4 - D y que tuvo lugar ayer en Málaga.Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, declaró que “creo que se han cumplido los objetivos marcados. (Foto manifestación AxSí).

 

Por un lado, mantener viva la llama del 4 de diciembre como una jornada de lucha y reivindicación andaluza, en memoria de los 40 años que cumple el levantamiento pacífico y contundente del pueblo andaluz por la autonomía en igualdad y, por supuesto, en memoria de Manuel José García Caparrós, a quien honramos y seguimos exigiendo el esclarecimiento total de su asesinato con todas las consecuencias”.

“De otro - añadió - consideramos que ha sido relevante la participación de miles de personas, tanto a título personal como representantes de partidos, organizaciones y colectivos con distintas ideas y sensibilidades diversas y AxSí ha mostrado una vez más su responsabilidad: Andalucía por encima de todo”. “Hemos marchado juntos para decir claro que Andalucía ni se rinde, ni se resigna, y que no va a dar ni un paso atrás en su autogobierno y en su lucha contra los problemas que afligen a miles de andaluces y andaluzas cuarenta años después, como el paro y la pobreza intolerable”, añadió. 

Para AxSí, “el 4 de Diciembre es realmente el Día de Andalucía porque ese fue el de la demostración de una toma de conciencia colectiva sin precedentes” afirmó Bellido y “adquiere más sentido si cabe aún en esta segunda década del siglo XXI” porque “nos corresponde a los andaluces defender que Andalucía no quede fuera del debate político, territorial, de una financiación justa, de la reforma constitucional y todos los frentes donde tiene que estar presente”.

Explicó además que “nuestra reivindicación es también una reflexión y desde Andalucía Por Sí nos reafirmamos en el compromiso adquirido hace un año cuando la plataforma social dio el paso para ser este partido político como herramienta útil para ponerla al servicio de los andaluces, como alternativa política frente a diputados que se eligen aquí y que en el Congreso se olvidan de nosotros”.

“Hoy, cuatro de diciembre de 2017, un nuevo partido lucha al lado de los andaluces para no dar ni un paso atrás y para que Andalucía tenga peso político, fuerza y voz frente a partidos que dependen de decisiones externas y ajenas a Andalucía; una vía andaluza, solidaria y no excluyente, pero contundente y con los problemas y aspiraciones de Andalucía por bandera”, dijo el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA