CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Más de 3.700 personas participan como voluntarias de Cruz Roja Española en Cádiz

Monday, 04 de december de 2017 , 21:43 Hrs.

IAM/Redacción El voluntariado representa para Cruz Roja Española uno de sus siete princpios fundamentales en todo el mundo, y por ello celebrará mañana 5 de diciembre el Día Mundial del Voluntariado con un acto de homenaje a todas aquellas personas que participan en la organización con su tiempo y dedicación. (Foto Cruz Roja Española).


En este acto de homenaje, que se celebrará el martes 5 a las 18 horas en el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, se realizará un reconocimiento especial a una serie de voluntarios y voluntarias destacadas por su dedicación y entrega durante el presente año, y en las que se quiere representar la solidaridad de toda la comunidad voluntaria. Por un lado, se reconocerá al voluntariado más joven, que compatibiliza la participación y la actividad voluntaria con sus estudios; se trata de personas comprometidas que desmienten la imagen arquetípica de jóvenes despreocupados, egoistas y sin interés por lo que les rodea.

Por otro lado, se reconocerá la dedicación del voluntariado más veterano, que cuenta con una amplia trayectoria en Cruz Roja Española y una participación regular en las actividades de la organización. Además, habrá un homenaje especial a aquellas personas voluntarias que han sido un ejemplo de superación, ya que en el último año, pese a dificultades personales, han mantenido su compromiso social.

Cruz Roja Española cuenta actualmente con 3.777 personas registradas como voluntarias en la provincia de Cádiz, que participan en los diferentes planes y proyectos de la Institución: desde los Equipos de Respuesta en Emergencia que atiende a quienes llegan hasta nuestras costas, a quienes acompañan a personas mayores que sufren soledad, o quienes prestan apoyo a familias en dificultad social.

El voluntariado de Cruz Roja Española está compuesto por un 54% de mujeres y un 46% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 35%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 21%). En el conjunto de España, más de 200.000 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja Española, en actividades solidarias, sin esperar nada a cambio. Para sumarse al voluntariado, se puede solicitar la inscripción en la página www.voluntareando.es.





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA