CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La Policía interviene 3.000 kilos de hachís y detiene a 4 narcotraficantes

Monday, 08 de January de 2018 , 08:29 Hrs.

IAM/Redacción Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea a 4 narcotraficantes que formaban un grupo criminal especializado en transportar hachís desde Marruecos a España, alijando el estupefaciente en el litoral del Estrecho de Gibraltar para luego distribuirlo a otros destinos.
Los arrestados almacenaban los fardos de hachís en una vivienda empleada para la guarda, donde los agentes han incautado 3.000 kilogramos de hachís, dos armas de fuego con sus cargadores listas para ser usadas, cinco vehículos-tres de ellos sustraídos-, 2.500 euros en efectivo, 12 teléfonos móviles y numerosos equipos de transmisión.

 


Todoterrenos robados para transportar hachís
La investigación, que comenzó en el pasado septiembre, ha posibilitado que los agentes recuperaran tres vehículos todoterrenos, que habían sido previamente sustrarídos y que se empleaban para el transporte de fardos de hachís desde las playas donde eran alijados hasta las zonas de guardería. Los agentes localizaron tras varias gestiones una vivienda en las inmediaciones que se usaba para la guarda del estupefaciente y establecieron el correspondiente dispositivo operativo en el lugar.

Armas, dinero en efectivo, móviles y vehículos, entre los objetos incautados por la Policía.
Los agentes pudieron comprobar en el transcurso de la investigación que en el interior inmueble siempre estaban presentes dos individuos que no mostraban signos de actividad laboral ninguna, y que tomaban numerosas medidas de seguridad en las pocas veces que abandonaban o accedía a la vivienda. Los dos investigados utilizaban 5 turismos, todos ellos a nombre de terceras personas o empresas de alquiler, con los que realizaban funciones de vigilancia antes de recibir a los vehículos que transportaban el hachís y para mantener diferentes reuniones con posibles compradores.
Asimismo, la Policía Nacional pudo contrastar la intermitente llegada de turismo de gran cilindrada que abandonaban el lugar a gran velocidad tras permanecer apenas unos 5 minutos en el interior del garaje de la vivienda.


Los 4 arrestados están en prisión


El pasado día 31 de diciembre, los investigadores observaron como un todoterreno sustraído accedía a gran velocidad transportando diferentes paquetes de color azul y marrón similares a los utilizados para transportar hachís. Los agentes decidieron llevar a cabo la entrada y registro del inmueble por lo que solicitaron el correspondiente mandamiento al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
El dispositivo policial se saldó con la detención de los cuatro miembros del grupo criminal y la incautación de más de 3.000 kilogramos de hachís. Además, los agentes hallaron dos armas de fuego con sus cargadores lisas para ser utilizadas, cinco vehículos estando tres de ellos sustraídos, 2.500 euros en efectivo, doce teléfonos móviles y numerosos equipos de transmisiones. Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión como presuntos autores de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo-hurto uso de vehículo y pertenencia a organización criminal.

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-08 12:05:09

    Hala 3000 kilos, alguien debería de hacer las cuentas de los kilos que se apresan al año, ahora que lo hemos empezado, igual que se hace con los contenedores.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-08 20:22:58

    LO QUE ME LLAMA LA ATENCION DE ESTAS NOTICIAS ES QUE, EL TRAFICO DE DROGAS MUEVE MILLONES DE EUROS Y DEL DINERO NUNCA SE SABE NADA.
    ¿Dónde estan todo estos millones de euros?
    0
    0

  • Usuario Tttt -
    2018-01-10 11:56:45

    Todavía hay mucho mas en las guarderías están las guarderías abarrotadas an sido muchos alijos los de estas fiestas a sin que la policía tiene que dar con esas guarderías porque tienen que menearlas aunque aunque los barcos ponen mucha vigilancia a la hora de menear pero se sabe quien es él jefe de la vigilancia i había que rebentarlo él jefe del ejercito de vigilantes que esta rico podrido aquí se sabe todo
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA