CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El futuro del mercado inmobiliario para este 2018 en España

Tuesday, 09 de January de 2018 , 23:13 Hrs.

IAM/Redacción Para este año 2018 que apenas está arrancando, el mercado inmobiliario tendrá unas importantes previsiones en cuanto a las compraventas, precios, hipotecas y rentabilidades de las construcciones nuevas en todo el territorio nacional. (Foto vivienda).

 

Según expertos del sector financiero, por estos días adquirir un crédito hipotecario tiene muchas facilidades y de hecho sale más barato ya que el interés de este producto cerró el 2017 con un 2.67%, considerado el más bajo de toda la historia reciente. 

El consejero de Servi-habitat, Julián Cabanillas, ha asegurado que en 2017, la compraventa de viviendas aumentó un 16.9%, lo que supuso unas 472.000 operaciones en este tipo de sector. Ya para 2018, la entidad calcula que la venta de vivienda aumentará un 18.3%, suponiendo 560.000 operaciones.

Sin duda alguna, los expertos aseguran que la vivienda nueva será protagonista a lo largo de este año, debido al perfil de las personas ya que muchos de ellos invierten sus ahorros en la compra de un inmueble. Tan solo el año pasado, 28.903 viviendas en estas condiciones fueron vendidas en España, una cifra similar que no se presentaba desde 2006 cuando se vendieron 31.920 viviendas nuevas.

A todo este fenómeno se le suma el incremento de viviendas totalmente terminadas que estarán disponibles en lo corrido de este año. En 2017, este tipo de viviendas alcanzó las 53.977, suponiendo un incremento del 26% con relación a años anteriores.

Sin embargo, se especula que será más caro adquirir una casa, teniendo en cuenta las opciones de vivienda nueva que persisten y los elevados costos de impuestos  que recaerán sobre las casas usadas.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA