CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Mari Loli Varo "lamenta" que Loaiza hable sobre Fitur y se procupe por el área de Turismo

Wednesday, 10 de January de 2018 , 15:21 Hrs.

IAM/Redacción La responsable del Área  de Turismo de la Diputación de Cádiz, Mari Loli Varo, está sorprendida por la “preocupación que muestra ahora Loaiza con el turismo en la provincia y la implicación en esa área por parte de la Diputación”. (Foto Fitur).

 

Según ha manifestado la socialista “es increíble que el portavoz actual del PP en Diputación y ex presidente de la Entidad venga a dar lecciones al PSOE cuando, él mismo, manifestó públicamente, durante su mandato e incluso en su discurso de investidura, que la materia de turismo no era competencia de la Diputación”. Por tanto, ha seguido diciendo “parece increíble que venga ahora a dar lecciones”.

Para Varo “es intolerable e inadmisible que quiera confrontar con este tema, pues desde que el PSOE gobierna la Institución provincial, con Irene García a la cabeza, nuestra principal preocupación en turismo ha sido la de adquirir un compromiso con el sector y también el de rescatar la situación de Tugasa salvaguardando la actividad de los hoteles y por la supervivencia de los puestos de trabajo, algo que si hubiese seguido gobernando el PP, desde luego, no hubiese ocurrido”.

En cuanto a lo que ha manifestado sobre Fitur Varo ha considerado que “en 2016 hablaron de la participación en Fitur después del evento contando cosas que se demostraron que no eran verdad, el año pasado dieron la callada por respuesta y este hablan antes en vez de esperar los tiempos marcados, algo que Loaiza debería conocer, sin conocer los detalles”. Ha remarcado también que “si tanto le preocupa a Loaiza Fitur que venga a la rueda de prensa institucional que se ofrecerá este viernes en la Diputación o que se ponga en contacto directo conmigo, algo que no ha hecho en ningún momento, por tanto, no sé de dónde saca esa falta de previsión de la que habla”.

Asimismo, para Varo es importante destacar la gran labor que se ha hecho en esta primera mitad de legislatura desde el Diputación respecto al Turismo, y ha afirmado que “la presencia de los sectores productivos de la provincia en las principales ferias internacionales y las sinergias que se han creado con los agentes sociales y económicos para diversificar la oferta turística han sido evidentes durante estos dos años y medio de Gobierno del PSOE”.

Por todo ello, la diputada de Turismo no entiende “qué lleva ahora a Loaiza a preocuparse por el turismo cuando en su legislatura hizo gestión cero e invirtió escasos o nulos recursos propios a esa área, algo que ha cambiado desde que los socialistas gobernamos, ya que hay partida presupuestaria y continuamente se está invirtiendo en ideas y proyectos enfocados a la mejora del turismo y a la búsqueda de nuevas fórmulas que acaben con la estacionalidad del mismo”.

Por último, Mari Loli Varo ha dejado claro que “Loaiza y el PP no están en posición alguna de dar lecciones en materia de turismo al actual Gobierno de la Diputación, pues, ya desde su propia investidura demostró que no creía en ese sector y no asumió competencias al respecto”. Ha concluido diciendo que “parece que no asume que se equivocaron y no lleva bien el compromiso adquirido por el PSOE respecto a la promoción del turismo en la provincia de Cádiz, además de nuestro incesante trabajo junto a los Ayuntamientos que van de la mano de Diputación en lo que respecta a la mejora de un sector vital para la economía gaditana”.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA