CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La Comisión Provincial del Plan Director analiza la reanudación del curso escolar 2017-2018

Wednesday, 10 de January de 2018 , 16:11 Hrs.

IAM/Redacción La Comisión Provincial de seguimiento del Plan Director, reunida hoy bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha analizado la situación del Plan en Cádiz y los resultados obtenidos hasta la fecha. (Foto Plan Director).

 

Forman parte de esta Comisión Provincial, además de técnicos de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Con el inicio en septiembre del curso escolar el Gobierno de España puso nuevamente a disposición de los centros educativos y de las AMPAS de la provincia de Cádiz el ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, que este año cumple ya diez ediciones.

En el pasado curso escolar 2016-2017 se han llevado a cabo 1.611 charlas en la provincia. Así, miembros de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía han mantenido con la comunidad educativa 1.483 reuniones de coordinación e información y se han llevado a cabo casi 6.000 vigilancias en el entorno escolar, aparte de otras reuniones de coordinación y actividades complementarias.

Para este curso 2017-2018 ya se registraron 337 peticiones de actividades en la provincia, que están llevándose a cabo.

Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Seguridad -Ministerio del Interior- que, a nivel provincial, se coordina a través de la Subdelegación de Cádiz, tiene entre otros los siguientes objetivos:

•    Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que inciden en materias como el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo, así como la extensión de estos riesgos y otros específicos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

•    Contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como provocar en ellos conductas pro-activas en el rechazo y                               denuncia de comportamientos asociados al consumo de drogas y conductas violentas en el ámbito escolar.

•    Incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares.

•    Fortalecer la cooperación policial con las autoridades educativas.


Para la consecución de estos objetivos, se llevan a cabo distintas actividades impartidas por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dirigidas a los alumnos (charlas, visitas, exhibiciones, concursos…), al personal docente y a las AMPAS (charlas, reuniones, asesoramiento por expertos policiales…). Otro aspecto importante que contempla el Plan es el incremento de la vigilancia y la presencia policial en los centros.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA