CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Denuncian que el SAS envía ambulancias solo con el conductor para el traslado de enfermos

Wednesday, 10 de January de 2018 , 19:01 Hrs.

IAM/Redacción Llamar a una ambulancia porque una persona se encuentra en mal estado y que aparezaca una ambulancia sin personal sanitario y con tan solo una persona para el traslado del paciente, es algo cada vez mas habitual y que a través de una petición en la plataforma Change.org, han decidido hacer visible para que la Junta de Andalucía tome nota. (Foto ambulancia).

 

Mas que tomar nota en una situación que conoce sobradamente, lo que demandan los enfermos y usuarios es que se deje de trasladar a los pacientes “en modo furgoneta”, y se articulen las medidas necesarias para que las ambulancias al menos cuenten con el personal mínimo necesario para la atención de los enfermos.

“Somos los familiares los que tenemos que hacer el papel de camilleros, enfermeros y llegado el caso, hasta celador para llevar al enfermo a las urgencias”, comenta una mujer que ha dejado su firma en la petición.

Cada vez son más los testimonios directos que denuncian cómo pacientes graves son trasladados al Hospital en ambulancias en condiciones precarias, y la preocupación aumenta cuando aparecen noticias en las que se asegura que el SAS implantará equipos móviles de urgencias sin médicos.

El propio Sindicato Médico (SM) ha denunciado esta práctica, por considerar que se trataría de algo parecido al 061 pero sin facultativos incluidos, de manera presencial, en el equipo sanitario que se traslada allí donde es requerido. Bajo el nombre de "Equipos de Coordinación Avanzada (ECA)" se plantea realmente “un grave retroceso” en la asistencia al paciente, pues "el ECA realiza una coordinación telefónica con el facultativo" y, así, telefónicamente, se piensa que el profesional podrá dirigir la asistencia urgente al paciente afectado. “Una barbaridad, un insulto a la inteligencia, un abuso...”, afirman desde el SM.

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 19:19:26

    Mancha de sinvergüenzas, no hacemos mas que pagar.
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-01-10 19:46:40

    La Junta de sinverguenzas con la petardo de susana a la cabeza.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-10 23:40:16

    Yo sufrí un accidente de moto y me vino a recoger una ambulancia en la cual solo venia la conductora, yo soy un hombre de 1,78 de altura y mas de 80k de peso la conductora de la ambulancia una mujer casi la mitad que yo y sin saber lo que se podía encontrar. Tuve que entrar en la ambulancia por mi propio pie como pude con la ayuda de un viandante.
    No pongo en duda la profesionalidad de la chica porque además la tía es un encanto pero ni es médico ni enfermera y repito en un accidente de moto no sabes lo que te puedes encontrar.
    Aprovecho por si este comentario lo ve esta profesional de la ambulancia para darle las GRACIAS por todo por su PROFESIONALIDAD, AMABILIDAD y la LABOR TAN GRANDE QUE HACEN CON TAN POCOS MEDIOS
    5
    0

  • Usuario maria - deben poner medios
    2018-01-11 00:32:18

    Deben poner medios no debe ir un conductor solo pues de haber personal sanitario para cualquier problema . Hablamos de la salud y de una urgencia. Por recortat la junta pueden morir personas.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-01-12 03:04:16

    Miseria de la gorda .
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA