CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El PSOE retoma el Observatorio de Igualdad para priorizar la lucha contra la violencia de género

Thursday, 11 de January de 2018 , 18:25 Hrs.

IAM/Redacción El PSOE de Cádiz ha retomado la actividad del Observatorio provincial de Igualdad en el que se han introducido algunos cambios tras la celebración del XIII Congreso. (Foto Observatorio de Igualdad).

 

Así, en su composición se mantienen las secretarias de Organización e Igualdad, Araceli Maese y María Naval, respectivamente, junto a la coordinadora provincial del grupo LGTBI, Carmen Zurita, a las que se han sumado la directora del IAM, Pepi Moreno y la diputada de Igualdad, Isabel Moya, entre otras incorporaciones como las del secretario de LGTBI en la dirección provincial, Pacote Pizarro y la diputada de Bienestar Social y portavoz municipal en Jerez, Isabel Armario.
  
La convocatoria del Observatorio de Igualdad responde al objetivo marcado por la Ejecutiva provincial que lidera Irene García de priorizar en la agenda política la lucha contra la preocupante violencia de género y la visibilización de las políticas de Igualdad que se llevan a cabo desde los gobiernos socialistas en las distintas instituciones. En este sentido, ha saludado el reciente anuncio del Consejo de Gobierno sobre la reforma de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género que amplía el concepto de víctima a los menores y crea la ventanilla única para atender a las víctimas.

Junto al calendario de actividades que se desarrollará durante los próximos meses, el Observatorio de Igualdad ha abordado propuestas de formación en materia de género para complementar conocimientos entre la militancia y cargos orgánicos, así como han ido planteando posibles propuestas relativas a los premios Clara Campoamor.

Las representantes socialistas de este ente provincial de reivindicación y defensa de derechos que lleva ya cinco años funcionando han valorado la nueva Ley LGTBI aprobada a finales de año en el Parlamento andaluz, así como la futura Ley andaluza de Igualdad que modificará tras diez años de su aprobación el texto vigente y será un instrumento clave para lograr la plena equidad de mujeres y hombres en todas las áreas. En última instancia, han avanzado la estructura del Consejo de la Mujer que se constituirá próximamente y que es un compromiso de la secretaria general, Irene García, dentro de las propuestas realizadas con motivo del último Congreso.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA