CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

"La mejora de los caminos rurales aumentará la rentabilidad de las explotaciones agrarias”: Miranda

Tuesday, 06 de February de 2018 , 19:51 Hrs.

IAM/Redacción El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la teniente de alcalde y diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Municipal, Encarnación Niño, han participado hoy en el Ayuntamiento roteño en la inauguración de unas jornadas de formación sobre las nuevas ayudas de mejora de los caminos rurales de las que podrán beneficiarse tanto ayuntamientos como diputaciones provinciales o mancomunidades. (Foto rueda de prensa).


Esta actividad formativa destinada a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz ha estado dirigida al personal técnico que va a redactar y tramitar los proyectos que se podrán acoger a las ayudas ya ofertadas por la Junta de Andalucía, que se complementarán con las de la Diputación de Cádiz.

En el marco de este encuentro, Miranda ha subrayado la repercusión que estas mejoras en las vías rurales tienen en la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones, “ya que la accesibilidad a las fincas agrarias y las industrias agroalimentarias es fundamental para la competitividad y eficacia del campo andaluz, así como para lograr el mantenimiento de la población en las zonas rurales”. “La Junta tiene muy claro su objetivo de luchar contra el éxodo rural. Por ese motivo, y pese a que no es una competencia autonómica, hemos incluido en el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 estas subvenciones”, ha apuntado el delegado territorial.

Miranda también ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre administraciones, y ha agradecido a la Diputación de Cádiz que complemente con sus fondos el importe de las ayudas que concede la Junta de Andalucía.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA