CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Los campogibraltareños ya pueden conocer la nueva ordenanza Recogida de Residuos

Tuesday, 13 de February de 2018 , 16:15 Hrs.

IAM/Redacción El vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, David Gil, informa de la apertura del período de consulta pública de la Ordenanza Reguladora del Servicio Mancomunado de Recogida de Residuos Urbanos y de Gestión de Puntos Limpios de Competencia Comarcal, en cumplimiento de lo especificado en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


En este sentido, los ciudadanos y colectivos campogibraltareños que deseen conocer el proyecto de la nueva ordenanza pueden hacerlo entre el 13 y el 27 de febrero. La participación puede formalizarse a través de tres vías de comunicación:

El correo electrónico sg.consultapublica.res@mancomunidadcg.es.
El portal de transparencia de la web de la Mancomunidad (mancomunidadcg.es)
Escrito dirigido a la Vicepresidencia de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente presentado en el registro de entrada de la Mancomunidad o el de la empresa pública ARCGISA

En todos los casos, el participante ha de identificarse y hacer constar en el asunto: “Consulta pública previa al proyecto de Ordenanza reguladora del Servicio Mancomunado de Recogida de Residuos Urbanos y de Gestión de Puntos Limpios de Competencia Comarcal”.

La nueva ordenanza busca establecer una normativa mancomunada unificada en materia de recogida de residuos y gestión de puntos limpios, ordenando y disciplinando estos servicios en todos los municipios adscritos a ellos (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar, Los Barrios y Tarifa).

Con la nueva ordenanza se pretende, además, proteger el medio ambiente comarcal mediante la reglamentación de conductas, así como el fomento de la participación ciudadana y la coordinación con la intervención pública de los servicios afectados, dotándolos de seguridad y garantía jurídica.

Alegaciones

Por otra parte, Gil recordó que este período de consulta pública del proyecto de ordenanza es independiente y previo al de información pública y alegaciones, que se abrirá tras la aprobación inicial de la nueva norma por parte de la Junta de Comarca.

Participación Ciudadana y Transparencia

Gil remarcó, además, que este proceso de consulta pública e la nueva ordenanza se enmarca en la apuesta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar por la transparencia administrativa y la participación ciudadana. En este sentido, recordó que el Portal de Transparencia del organismo comarcal aglutina toda la información pública disponible sobre la gestión y los procesos administrativos desarrollados por la Mancomunidad.

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-13 17:04:52

    Lo que tienen que hacer es arreglar los contenedores de basuras que estan rotos y no hay quien levante la tapa para echar la basura dentro que los del centro estan bien pero darse una vuelta por lo de afuera que estan que dan pena
    11
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-13 21:00:36

    Tienes toda la razon, y esto unido a que el que no puede levantar la tapa y se le suma que es un guarro/a dejan la basura en el suelo , que ya la recogera el que venga detras.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-13 23:35:16

    Que tengan vergüenza las empresas de recogida, los ciudadanos nos preocupamos de separar el reciclaje y en la calle Rafael Argelés, ha estado el contenedor de cartón atestado durante una semana sin que lo vaciarán.
    Y todas las noches el de la basura está rodeado de bolsas fuera, alguien se ha preguntado porqué pasa eso, no es por la gente, que quede claro.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-13 23:37:45

    Que no se equivoque el del comentario de guarro soy una persona joven y me resulta complicado abrir para depositar la basura, prefiero pensar que a una persona mayor le resulta imposible, el sistema no es muy eficaz y la mitad funcionan mal.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-14 04:32:25

    po dinero cojen bastante solo de multar a criaturas que dejan el coche 1 minuto aparcado cuando vuelve ya no esta van multando a diestro y siniestro van cazando como los tiburones poniendo multa a todo dios se ponen detras fotito y a buscar el sigiente objetivo y vengan denuncias tanbien hacen trato de favores al que conocen lo dejan aparcar y encima le vigilan el coche tienen toda la cara de dirte que llos lan dao permiso eso se llama trato de favor pregunto es legal eso chavales si te conozco ronpees las reglas si no te multan eso es la policia local de algeciras van por la calle paran 4 si conocen a uno a ese no lo registran a los otros tres boca abajo lo ponen para murtarlos por lo que sea donde va ese dinero pregunatarles al que tantas fotos se hace
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-02-14 10:34:35

    Surrealista cuando las empresas que operan nos tienen abandonados mientras nosotros soltamos nuestro dinero obligadamente por un servicio no recibido. Contenedores rotos, pocos contenedores y nunca jamas ví una mangera quitando la suciedad acumulada en las aceras cuando la basura se queda fuera debido a todo lo anteriormente mencionado.

    Lo que tenemos que hacer es dejar de pagar a esta empresa que nos roba
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-14 10:42:33

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior pero no podemos dejar de pagar, claro que si podemos obligar al ayuntamiento a que cambie de empresa siesta no cumple.
    No está mal quejarnos y si hace falta manifestarnos.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-14 10:56:06

    ¿Quien es el que tiene que exigir a estos señores que los contenedores del cartón hay que vaciarlos periódicamente?
    Están repletos sin que nadie los recoja durante días, que no nos hablen de reciclaje luego.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-14 11:10:06

    La empresa que se encarga de recoger los cartones se llama Padilla
    0
    0

  • Usuario Contribuyente - Horario Puntos Limpios
    2018-02-14 12:14:02

    El horario de los Puntos limpios es muy reducido, de manera que a cualquier persona que trabaje ocho horas le es muy complicado encontrar abierto dicho Servicio:

    Por favor, amplíen horarios de apertura o cámbienlos, para que la mayoría de los vecinos podamos disponer de ellos.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-02-15 09:47:24

    A ver si se enteran los responsables de limpieza de esta ciudad,que los vecinos no tenemos porque limpiar todas la mañanas nuestras acera y calles,porque nos queremos vivir y trabajar en un basurero,porque así es como están nuestras calles ,ademas los comerciantes como yo pagando basura industrial, no precisamente barata .
    UN PASEITO POR SAN JOSE ARTESANO (PERO TODAS LAS CALLES,NO SOLO AVDA. ESPAÑA AUMQUE TAMBIEN LE HACE FALTA )
    2
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA