CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

“El almacenamiento de material requisado es un grave problema que la Administración Central no saben solucionar”: Javier Cano

Wednesday, 07 de March de 2018 , 14:31 Hrs.

IAM/Redacción El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha realizado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre los depósitos judiciales de bienes intervenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debido a los incidentes que se han producido recientemente en la provincia de Cádiz. (Foto Javier Cano).

 

El diputado nacional ha explicado que “mientras estos altercados se van sucediendo en la provincia, con el peligro que conlleva que este material requisado vuelva a las calles, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central siguen confrontando sin que ninguna de las dos administraciones reconozcan cuáles son sus competencias”.

En este sentido, hay que recordar que la Administración Autonómica afirma que las embarcaciones intervenidas deben permanecer en los puertos hasta que haya una decisión judicial. Por el contrario, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz contesta que la Junta de Andalucía es la responsable de la gestión y custodia de los efectos intervenidos en los depósitos judiciales.

Cano ha destacado que a lo largo de los años se han creado varias herramientas para evitar el acopio de los materiales incautados sin éxito,  como el proyecto para acabar con el estancamiento de los depósitos judiciales de embarcaciones y turismos aprehendidos, o la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos que depende de la Administración General del Estado,  a la que corresponden las competencias de localización, recuperación, conservación, administración de los bienes incautados a las organizaciones criminales. “Esto genera gastos innecesarios en la Administración de Justicia, solo hay que ver la fecha del último expediente gubernativo de destrucción  o realización anticipada que data de 2013”, ha apuntado el diputado gaditano.

Para finalizar, Cano ha resaltado que “la confrontación entre las administraciones gobernadas por el bipartidismo sólo crea crispación e inseguridad y no aporta ninguna solución”.

  • Usuario Anónimo. - Sin Voluntad y sin Ganas
    2018-03-07 23:13:04

    Hay que tener poca voluntad, para ponerse de acuerdo para solucionar estos temas tan importantes, y que tanto dinero nos está costando a todos los Españoles. Yo propongo estas medidas, que si les da la gana lo pueden hacer perfectamente.Primero prohibido la venta de Las Lanchas de estas características.Segundo prohibir la Venta de estos motores tan potentes. Tercero, destruir el mismo día de la aprensión, de toda la Droga decomisada. Cuarto. Subasta de todo el material confiscado, al mes de su aprecion, y lo que no salga subastado, al desguace directamente. Quinto, cunado se Le de el alto a una de esas Lanchas, autorizar a La Guardia Civil, a disparar a las Lanchas para undirlas, ya verán como se lo piensan antes de venir y Chulear, a la Guardia Civil. Yo creo que con estas medidas, se soluciona este tema Rápidamente. Sólo hay que tener pantalones, para hacer esto
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 22:45:08

    Javier, sois el futuro de nuestro País en general y del Campo de Gibraltar en particular.
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA