CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

CCOO hace un llamamiento para participar en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer

Wednesday, 07 de March de 2018 , 15:54 Hrs.

IAM/Redacción Numerosos colectivos laborales de nuestra provincia han anunciado su participación en el paro de dos horas convocado por CCOO y UGT para el próximo 8 de marzo, al que se sumarán concentraciones en distintas localidades, y manifestaciones unitarias con el movimiento feminista.

 

Bajo el lema “Vivas, Libre y Unidas por la Igualdad” las centrales sindicales CCOO y UGT, junto con las organizaciones de movimiento feminista, han convocado un amplio abanico de movilizaciones en toda la provincia de Cádiz, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el ámbito laboral las centrales sindicales han convocado paros de dos horas por turno que se adecuan a las peculiaridades de los diferentes procesos productivos y que se visualizarán con concentraciones en las puertas de muchos centros de trabajo.

La mayoría de las empresas, a través de sus comités y representantes sindicales, se han adherido a la convocatoria, así como hospitales, centros educativos y todo el sector público que protagonizarán concentraciones propias ante las puertas de sus centros.

Los sindicatos han constatado que este 8 de Marzo en nuestra provincia, será el más reivindicativo que se recuerda, uniéndose a la movilización internacional en defensa de la igualdad de la mujer y en demanda de la superación de la brecha salarias, de la violencia de género y de la precariedad laboral.

“Esta huelga ya es un éxito por cuanto se ha abierto un debate imparable sobre la situación de la mujer y existe un empoderamiento del colectivo femenino que debe tener consecuencias en los planos legislativos, social y cultural. Las mujeres trabajadoras tenemos que jugar un papel clave en la nueva construcción social, dentro y fuera de los centros de Trabajo” declara la Secretaria General de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.

  • Usuario Maria Carlota Aguirre Velez - Mariavelez
    2018-03-07 16:29:09

    Que le importará a CCOO que las mujeres sean libres y unidas por la igualdad. Lo que les importa son los/las liberados sindicales que tienen puesto fijo y no trabajan.Habrá inocentes que irán mañana a hacer bulto en una manifestación descaradamente política, contra el Gobierno Central, enmascarada en un acto sensiblero de apoyo a la mujer. Igual que las de los Pensionistas, esta es otra manipulación descarada, impropia de un Pais que yá, deberia pararles los pies a estos engañabobos.
    5
    0

  • Usuario Mamandurria one - Ahi vamos
    2018-03-07 20:06:06

    Habrá bocadillo gratis y 20 EUR.?
    1
    0

  • Usuario Gordimor - CC.OO. = CARADURAS
    2018-03-07 22:41:42

    ¿Cuantas mujeres hay en los organos directivos de CC.OO.? NINGUNO
    !Que manera de engañar a las gentes!
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA