CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El PSOE lamenta que "Loaiza ataque con mentiras" los Planes Provinciales y el Plan de Carreteras

Wednesday, 07 de March de 2018 , 17:27 Hrs.

IAM/Redacción La portavoz del PSOE en Diputación, Encarna Niño, ha referido como “ridícula” la actitud de Loaiza respecto a sus últimas declaraciones sobre la inversión en la provincia y sobre los Planes Provinciales de Carretera. (Foto Encarna Niño).

 

En este sentido, ha comentado que “es una gran mentira que se haya perdido dinero de los Planes Provinciales, ya que las obras que ejecutan los Ayuntamientos o bien se han modificado, o bien se han cambiado por otras o no se han terminado y hay que volver a prorrogarla, por tanto, miente a sabiendas de que lo hace”.

Asimismo, Niño ha destacado que “es de un gran oportunismo político el hecho de aprovechar una alerta naranja por temporal en la provincia para achacar los cortes de carretera al mal estado de las mismas, cuando lo que es real es que se cortan por seguridad”. En este mismo sentido, la diputada ha señalado que “cuando una carretera se corta debido a las inclemencias meteorológicas es para evitar que los desprendimientos imprevisibles que aparecen en algunos tramos de las carreteras que están cortadas, especialmente en la Sierra, se efectúan por precaución, máxime cuando sabemos los riesgos que entrañan estos desprendimientos de rocas y lodos en muchas de ellas y no por el mal estado de las mismas como quiere hacer ver Loaiza”.

Sin embargo, la socialista ha destacado que “lo que parece molestarle a Loaiza es que en dos años y medio de mandato de la presidenta Irene García se hayan invertido un total de 11 millones de euros en Planes de Carreteras con recursos propios de la Diputación, cuando él en cuatro años sólo invirtió 7,7 millones de euros”. Por no decir la dotación de las brigadas de carreteras “que estuvieron abandonadas durante sus años de mandato y que ahora han recuperado los medios y la dotación de personal necesaria”, ha recordado. Además, para Niño “la memoria de Loaiza es muy frágil porque parece haber olvidado que la CA-9101 se cerró durante dos años y medio y los vecinos de la Muela tenían que dar un rodeo de varios kilómetros para acceder a la pedanía” y tampoco recuerda que “la CA-9111 que afectaba a El Gastor quedó cerrada durante más de un año y medio”.

Sin embargo, Niño ha celebrado que “los brigadas camineros estén realizando una labor encomiable y junto a los técnicos de la Diputación con recursos propios se estén realizando las tareas propias de valoración de los daños causados”. En este sentido, la portavoz del PSOE ha aseverado que “como nos ha pedido la propia Subdelegación del Gobierno, tanto a la Diputación como a los Ayuntamientos, estamos trabajando en la elaboración de un informe que valore los desperfectos causados por el temporal, la cuestión es que todavía siguen acusando los fenómenos meteorológicos”.

Por último, Niño ha considerado que “Loaiza tiene poco fundamento de peso para atacar la gestión socialista y por eso tiene que recurrir a la mentira y al oportunismo”. Así pues, ha dicho que “la carretera a la que se ha referido Loaiza en sus declaraciones, la CA-6018 entre Algar y Jimena, ya estaba siendo restablecido el puente al que se refiere, sin embargo, por el temporal ha vuelto a verse afectada la infraestructura, por tanto, vuelve a utilizar la mentira para crear alarma ciudadana”.

 

La diputada ha explicado que “en la CA-6107 entre Algar y El Bosque tras las últimas lluvias se ha invertido un total de 7.895 euros de recursos propios para arrastres sobre la calzada y para limpiar las cunetas obstruidas, en cuanto a la CA-6108, concretamente en el Puerto de Galis, se han invertido un total de 12.658 euros para la restauración de la calzada y para el paso del río debido al desvío provisional existente en ese tramo”,  y con esos datos ha concluido.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA