CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

ESPECIAL: Jonás y la “Ballena”: (un cruel) desamparo ideológico e “Institucional”

Thursday, 08 de March de 2018 , 12:13 Hrs.

IAM/Redacción El pequeño Jonás, un bebé lactante de trece meses de edad, lleva tres meses separado de sus padres, después de que el pasado 30 de Noviembre, el Delegado Territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales de Cádiz resolviera de forma provisional una declaración de Desamparo.

 


En ese momento Jonás entra en la “Ballena”. El bebé había tenido el privilegio de disfrutar del entorno paradisiaco de las playas de Bolonia, la compañía excelente de todos sus seres queridos, lactancia a demanda, alimentación propia de su edad, paseos por el Parque Natural, además, su madre, Najat, funcionaria del Estado y profesora de Infantil y Primaria en excedencia por cuidado de su hijo, gozaba de todo su tiempo para dedicarse de lleno a la lactancia y a su crianza.
Durante el noveno mes, cuando la familia tiene que hacer una mudanza, el niño da un parón evolutivo. En principio, sus padres lo achacan al estrés y al cansancio de este inesperado suceso, así como a la salida de un diente, pero en una de las rutinarias visitas del abuelo materno, médico de familia jubilado, el doctor alerta a los padres y refiere que el niño parece tener síntomas de anemia.Najat y Javier, decidieron llevar a su hijo al pediatra para hacerle los controles pertinentes. El facultativo, miembro de una compañía médica  privada y de prestigio de Chiclana, les habla de fallo medro y palidez constitucional en su diagnóstico y les recomienda hacer una analítica en su pediatra de la Seguridad Social. “En ningún momento nos dijeron que el niño estaba desnutrido” asegura Najat.
Najat y Javier,piden una nueva cita esta vez en el Centro de Salud de Tarifa, pero no quedándose muy conformes, deciden llevar a su hijo antes de esta cita, a otra experta de Arcos de la Frontera, que de nuevo les recomienda una analítica y les alerta de la situación de Jonás.


Esa misma noche, el menor es llevado por sus padres a Urgencias del Centro de Salud de Tarifa, por una fiebre de 38,8, que remite sin antitérmicos. “Comenzaba el frío en Bolonia y dormimos con el calefactor y muy tapados, el pediatra con el que teníamos cita esa misma mañana, nos confirmó que había sido una subida de temperatura por exceso de ropa y calor”Najat y Javier comentan con el médico lo que el abuelo materno ya les indicó sobre los síntomas de anemia del bebé, y el evidente decaimiento en su estado anímico. ”El pediatra, comenzó a preguntarnos cosas sobre nuestra forma de crianza. En un principio descartó que el niño tuviera anemia, pero insistí, porque se que mi padre tiene muy buen ojo clínico” asegura la madre. “Finalmente conseguimos un volante para hacer una analítica , en el Hospital Punta Europa, de Algeciras”. Este mismo pediatra les dio cita dos días después para valorar los resultados.
La familia comenta consternada que a su llegada al Hospital Punta Europa, una pediatra que previamente había sido avisada por su compañero de Tarifa, les recibe con hostilidad y les amenaza sin tan si quiera explorar a su hijo, con llamar a los Servicios Sociales. “A partir de ese momento, comienza una pesadilla” asegura Najat . “Mi hijo empeora considerablemente en este Hospital, intentan cogerle una vena para extraerle sangre y no lo  consiguen, el niño se empieza a poner nervioso y comienza a vomitar sin parar, yo intento calmarle y me dicen que me retire, finalmente deciden llevarse al niño al área de anestesia para intentar cogerle una vía e hidratarle, pero les es imposible. En ese momento Javier y yo entramos en pánico y desesperación”Al parecer, Jonás pasó un buen rato separado de su madre, teniendo en cuenta que era un bebe lactante a demanda y además los especialistas no consiguieron encotrarle la vía. “ Me devolvieron a mi hijo muy deteriorado, lleno de pinchazos, cardenales y sin tan si quiera una bolsa de suero. Esa noche la pasé en una camilla del hospital, dando el pecho a mi hijo y metiéndole suero oral con una jeringuilla a medida que succionaba”.
Jonás llevaba 30 horas en las entrañas de la ballena. A la mañana siguiente, una nueva pediatra reconoce que es mejor trasladar al bebé al Hospital de Cádiz Puerta del Mar, ya que allí disponían de muchos más recursos. Los padres aceptaron sin dudarlo.


Jonás ingresa en el Hospital Puerta del Mar en mal estado, de nuevo el traslado en ambulancia lo hizo sin mamar y sin suero, llegó deshidratado, el personal sanitario se impactó al ver la cantidad de pinchazos y cardenales que tenía el niño, e incluso en un acto de espontaneidad e indignación, a las enfermeras se les escapó el comentario “¡Qué masacre le han hecho a este niño!”. Por suerte, en este segundo hospital consiguieron extraerle sangre a al primera.“En principio, ni los propios médicos sabían qué le ocurría a nuestro hijo. Hasta ellos mismos se equivocaron, establecieron varias hipótesis e hicieron diagnósticos erróneos, dándonos a entender que Jonás podría tener una enfermedad hematológica grave”. Los resultados de la analítica dejaban claro que el menor tenía una anemia megaloblástica por falta de vitamina b12, cuyos factores en esos momentos y aún en la actualidad se desconocen. Existe la sospecha de que pueda ser un problema congénito.

Durante su estancia en el Hospital Puerta del Mar, Jonás se tuvo que adaptar a una serie de cambios muy bruscos, uno de ellos fue la separación de su madre. “ Era la primera vez que me separaba tanto tiempo de mi hijo, la verdad es que no podía conciliar el sueño, Jonás estaba acostumbrado a dormir con nosotros y en la UCI nos obligaban a salir toda la noche y dejarle solo, a pesar de sus llantos y cambios de estado de ánimo, de hecho, fue allí donde le salió su primera calva de estrés por separación”.Los informes médicos aseguran que la madre intentaba coger todo el rato al niño en brazos y que esto suponía el peligro de que el menor perdiera la vía. “ Me sentía muy impotente, ya que me ponían muchas pegas para estar con mi hijo e intentar darle amparo y protección a pesar de las circunstancias tan desagradables. Cada vez que había un cambio de turno había un cambio de normas, se contradecían entre ellos y al final los que pagábamos las consecuencias éramos mi hijo y yo”. En un momento de desesperación, la madre tuvo que hacer una llamada a una matrona porque no entendía el por qué no podía coger a su hijo por tener una vía, cuando en la unidad de neonatos los niños están llenos de cables y prima el contacto con la madre para la pronta recuperación de los bebes. La matrona le ratificó que tener una vía no era excusa alguna para dejar de coger y amamantar al bebé.Otra de las “consecuencias de estar dentro de la Ballena” que sufrió Jonás, fue el intento de destete repentino, que evidentemente se tuvo que revocar por los inconvenientes que ésto supuso. “De la noche a la mañana me dijeron que ya no le diera más el pecho y que a partir de ese momento tomaría leche de fórmula. Nuestro hijo lógicamente empeoró, empezó a vomitar y tuvieron que revocar la decisión. Me amenazaron para que no avisara a grupos de lactancia, por el radicalismo de los mismos y con el fin de evitar levantar polémicas contra el Hospital….”
Durante la recuperación de Jonás en el Centro, los Servicios Sociales hacen su aparición, y en medio de toda esta odisea citan a Najat y a Javier en la Delegación Territorial de Cádiz para preguntarles por lo sucedido. “ No queríamos dejar a nuestro hijo solo en el hospital, yo no entendía por qué nos hacían desplazarnos a los dos en lugar de ponernos facilidades, nuestro hijo como paciente tenía derecho a estar acompañado todo el rato por uno de sus tutores y esta Institución no respetó su derecho, reclamando nuestra asistencia y no ofreciendo otras alternativas, a pesar de habérselo sugerido”Después de un entrevista donde los padres comentan lo sucedido, el Servicio de Protección de Menores, declara en situación de Desamparo provisional a Jonás.“En principio no damos crédito, ya que nos estaban juzgando erróneamente, además, alegaban una información que poco o nada tenía que ver con la realidad y que más que a una cuestión de desamparo respondía a un tema puramente IDEOLÓGICO” asegura Najat.“Nos han tratado de vegetarianos y no lo somos, nos han acusado de no vacunar, cuando las vacunas no son obligatorias y estábamos esperando a los dos años de edad para tomar decisiones y lo peor de todo, nos han acusado de desamparo, cuando en ningún momento hemos hecho semejante actuación. Además, mi parde, como médico y abuelo ha aportado un informe que de nada ha servido, al igual que otros muchos, asegurando que el niño ha obtenido sus cuidados pertinentes y nunca ha sido desamparado.En España las cuestiones ideológicas no son ningún motivo para quitarte a tu hijo, encima de que hemos tenido la mala suerte de que  Jonás enfermara, hemos sufrido este maltrato Institucional tan impresionante”.

Parece ser que el caso de Jonás no es un hecho aislado y causalmente se suma a un gran número de denuncias y protestas por toda España por retiradas injustificadas de menores, informes manipulados y otras irregularidades,como el caso reciente de los niños de Castellón.


Desgraciadamente Jonás sigue separado de sus padres, está de acogida en casa de unos familiares paternos con los que el niño nunca tuvo contacto. Los Servicios Sociales llegaron a amenazar a Najat y a Javier con llevarse a su hijo a una familia ajena e incluso a un Centro de Menores, asunto que no lograban entender ya que otros familiares perfectamente cualificados, entre ellos los abuelos maternos (médico y psicóloga respectivamente) habían solicitado el acogimiento con antelación.El horario de visitas es extremadamente restrictivo: dos horas semanales, una el lunes y otra el miércoles y se ha hecho con la intención declarada de IMPEDIR LA LACTANCIA MATERNA.
Es increíble el daño que se le está haciendo a Jonás. El niño se llegó a quedar completamente calvo por el estrés de separación, ha tenido numerosos ezcemas y no se recupera de continuados catarros, fiebres y toses que lleva arrastrando desde lo ocurrido. 
La familia ha emprendido un sistema de recogida de firmas en change.org, para que la gente tome conciencia de lo sucedido (https://www.change.org/p/ayuda-a-que-j-c-regrese-con-sus-padres) y también un grupo de apoyo en Facebook, llamado apoyo a Najat Javier y J.C, donde se ofrecen direcciones para escribir e-mails y cartas a Instituciones como el Defensor del Pueblo Español y Andaluz, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,etc. Gracias a esta ayuda, gente de todo el mundo se está solidarizando con Jonás, y nombres de prestigio, como la psiquiatra Ibone Olza, la antropóloga social Ester Massó, el Pediatra Carlos González que dio su opinión al respecto en un artículo de prensa, el especialista en lactancia materna,Doctor Jack Newman y la investigadora científica Karleen Gribble entre otros, están dirigiendo sus escritos y opiniones no solo a Delegación,sino también al propio Fiscal de Menores, para que se revise esta desmesurada actuación. ”Esperemos que todo esto sirva de algo y Jonás regrese a casa, la solución no es la retirada el castigo y la victimización, sino la ayuda la empatía y la utilización de recursos para evitar estas situaciones. Si nuestro hijo no regresa en breve, vamos a salir a manifestarnos, no nos quedan más opciones” asegura Najat.

Javier, Najat y Jonás están desesperados y desamparados por un Sistema que cree estar “amparando” a un menor. ¡Qué incoherencia! Han acudido a la justicia, pero es lenta, muy lenta y Jonás no necesita esperar más…..Hasta la persona más inhumana sabe que el mejor sitio para un bebé es estar fuera de la “BALLENA” y con sus Padres.
Puedes dirigir tu escrito para que se respete el derecho de Jonás a ser amamantado a :Dña María José Sánchez RubioCONSEJERA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍAAvda de HYTASA,n1441071- Sevillae mail:consejera.cips@juntadeandalucia.es

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 13:27:25

    Está historia es cruel e inaudita!
    No podemos permanecer impasibles, ; Sra. Conswjera, Sr. Delegado.... reviertan esta situación, que es un Derecho del menor y un Derecho Humano!
    0
    0

  • Usuario  Vanesa - Jonás debe regresar
    2018-03-08 13:34:07

    Hola, me parece una total incoherencia lo que se le está haciendo a este pequeño, Jonás porque es el que está sufriendo todo el daño que se le está causando, sin mencionar la pesadilla se están pasando sus padres, porque no digo deben, porque te aseguro que como madre de un bebé, de 18 meses, eso es una PESADILLA en mayúsculas. Y lo que me parece incoherente, es que a familias como ésta, normales que cuidan y quieren a su bebé se les quite a su niño de esta manera, por OPINIONES de profesionales que por lo que sea piensan sin saber lo que realmente se viva en esa casa, y hablo como madre y profesional, porque soy Enfermera en una institución Pública, o sea, que sé de lo que hablo, y se da la situación, que he visto, veo y ceré por mi trabajo "casos" en los que si que está justificado que se retiren a niños de sus padres por las circunstancias, aunque repito que aún así no está justificado, porque creo firmemente que jamás se debe separar a un niñ@ de sus pases. Ruego por favor se revise este caso, como otros que habrá por desgracia, y Jonás vuelve ya mismo con sus padres, porque las secuelas que puede llegar a tener ese niño, pueden ser horribles, y de alguna manera esto debería servir para conocer a la gente que no se pueden dar opiniones así a la ligera y iuzgaf de esa manera porque si les pasara a ellos a un familiar-amigo, etc, ya verían si les parecería justo.
    VUELTA de JONAS YAAAAA
    0
    0

  • Usuario Vanesa - Regresó de Jonás
    2018-03-08 13:37:27

    Perdón por las faltas pero el sistema no me deja corregir
    0
    0

  • Usuario maria - regreso de jonás
    2018-03-08 15:55:17

    Espero que muy pronto Jonás pueda volver con sus padres, el mejor lugar donde puede estar. El niño es el que está sufriendo toda la incoherencia, proteger al menor es permitir que esté junto a sus padres.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 16:00:53

    Reunificación familiar ya!!
    1
    0

  • Usuario Ana - Apoyo a la familia de Jonás
    2018-03-08 16:10:56

    Todo mi amor y mi apoyo a esta familia. Como madre me siento plenamente identificada. Podría pasarme a mi o a muchos padres que conozco. Es gracioso que en este país te penalicen por tomar las "Responsabilidades de ser padre": la responsabilidad de la salud de tu hijo , la responsabilidad de la educación y crianza, la responsabilidad de la alimentación.... Y sin embargo esté bien visto por la sociedad y premiado delegar las responsabilidades en el sistema: delegar la crianza de tu hijo a los 4 meses en una guardería, o en el mejor de los casos a los abuelos (cuando la mayor parte de las veces no es por necesidad sino para así mantener una mejor economía y mayor consumismo familiar), delegar la responsabilidad de la alimentación en el comedor escolar mediante el catering pre-cocinado sin amor, harinas blancas, aceite de palma, pescados de Vietnam.... o mediante el consumo de leches y otros productos alimenticios infantiles químicos y azucarados que te venden en TV (piensos para niños), delegar las responsabilidades de la salud simplificándolas a revisiones de niño sano, fármacos y vacunas sin información de los riesgos que pueda entrañar cualquiera de estos actos para tomar una decisión, sea cual sea, libre y plenamente consciente, y sin ni tan siquiera buscar opciones alternativas más beneficiosas, (al margen del sistema porque en España, claro está, éste no te las ofrece); delegar la diversión de tus hijos en Peppa Pig, tablets o castillos flotantes, delegar el contacto materno en un biberón, destetando tempranamente obviando los beneficios no solo alimenticios sino emocionales para el bebe.....Este es el camino fácil, el que exige menor entrega, el que te exonera de responsabilidades, el que te permite continuar rápidamente con tu vida anterior, el que te separa de la vida natural para acercarte a la conciliación. Pero este camino nunca es ideológicamente criticado. No lo comparto pero lo respeto, es una opción libre. Por esa misma razón me parece inaudito e inadmisible que retiren la custodia a una madre que deja su trabajo por entregarse en cuerpo y alma a su bebe, manifestando así su amor incondicional, que conscientemente se encarga de mantener su salud, es decir de hacer todo lo posible para que no enferme, que supervisa cada uno de sus alimentos, que le duerme en sus brazos y le tranquiliza en su pecho (el mejor tranquilizante que existe), que conoce tanto a su hijo que sabe cuando algo va mal y pide ayuda a los profesionales, que dedica las 24 horas a darle lo que más necesita: tiempo, amor, alimentación consciente y en definitiva crianza con apego, que no cesa en su empeño por recuperarlo.... Que a Najat la separen de su hijo, indica el grado de consciencia, desarrollo en muchos aspectos y humanidad que hay en este país y dede luego, a mi personalmente, me aleja cada vez más del sistema. Y digo bien que a Najat la separen de su hijo y no al revés (que a Jonás le separen de su madre), porque detrás de esta separación hay claramente un castigo y un adoctrinamiento hacia esos padres que pensamos, educamos y criamos libre y conscientemente. Nos podría haber tocado a muchos de nosotros. Rezo porque Jonás vuelva con sus padres.
    4
    0

  • Usuario Ana Maria Cabezas Madueňo -
    2018-03-08 17:31:18

    Conozco a la madre de Jonás, y es una persona muy íntegra y con un gran corazón. Me duele en el alma que no se les devuelva a su hijo, porque Jonás necesita de sus padres para crecer fuerte y sano. Es una aberración lo que se está haciendo. Confío en que se tenga en cuenta todas las cartas de apoyo a esta familia y se haga justicia. Apelo al sentido común y al buen criterio para que este caso se resuelva lo antes posible. Por Jonás y por su familia.
    1
    0

  • Usuario Cris -
    2018-03-08 19:15:00

    Conozco a la madre del pequeño y es una persona de gran corazón, que adora a su bebé. Esto no es justo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-08 19:23:06

    El bebé es el que se queda sin su madre!!! Por Dios hagan algo
    0
    0

  • Usuario Maribel - Jonás debe volver con sus padres
    2018-03-09 00:41:23

    Es muy triste todo esto, más si cabe vergonzoso, inaudito, de una impotencia extrema, incluso lo consideraría delictivo por parte de la Junta de Andalucía. Soy madre sola, conozco a Najat, a sus padres y a su hermano desde que llegaron a mi pueblo siendo Najat muy chiquitita, cuántas veces su padre me curó como médico, y su madre me ayudó como profesional en mi difícil adolescencia, son cosas que nunca se podrán olvidar. Najat, siempre sonriente, cariñosa, con mi hija cuando la ha visto toda ternura, por desgracia no conozco todavía a Jonás, y espero poder verlo muy pronto cuando coincidamos en nuestro pueblo, todos felices y junto a su madre, enganchado a su teta o mordiendo limones como yo le daba a mi niña para aportarle vitamina C, pero con el ángel de madre que tiene, y con su padre por supuesto.
    He vivido en Cádiz hace años (1997-2001), en el Puerto de Santa María y en Rota, y ya se oían muchas quejas del hospital Puerta del Mar de Cádiz por ciertas discriminaciones, afortunadamente nunca tuve que ir dado lo que estoy viendo, de lo contrario es muy posible que me hubiera tenido que enfrentar a una situación como ésta cuando mi hija se tomó el jarabe "de caramelo" para su bronquitis porque "está rico mami, es de chuche" me dijo con 3 añitos..., ufff, horror me da pensarlo, en mi caso afortunadamente me atendieron fenomenal en el hospital de El Puerto de Sta. María, tenía la misma desesperación y pánico de madre, como Najat, de pensar que a mi niña le pudiera pasar algo.
    En este caso, el de Jonás, creo que se están mezclando rivalidades profesionales de la forma más egoísta y abusiva que pueda existir. Todo esto me da qué pensar, y lo que pienso es que el orgullo egoísta del facultativo que llamó a Asuntos Sociales, la Junta de Andalucía y el resto de órganos "competentes", no acepten la opinión fraternal/profesional intachable de sus dos abuelos, repito, mi médico de familia y mi psicóloga en mi adolescencia, y en la Junta sigan manteniéndose firmes en su espantosa decisión de no revocar esta situación aberrante e inhumana que han generado a una familia feliz, destruyendo una preciosa familia y destrozando a un bebé indefenso, porque sus intereses de imagen política les impide ser humanos. Como la situación farmaceútica y hospitalaria que tiene también toda Andalucía con los recortes extremos que están haciendo en sanidad impidiendo que muchos enfermos puedan incluso tratarse (según he leído en diferentes noticias) una "simple" diabetes, o un "simple" resfriado, por sus acuerdos económicos con los paises del este de Europa (que tampoco abastecen el volúmen de medicamentos acordados).
    Porqué hago estas comparativas?, muy simple, es la Junta de Andalucía quien tiene desamparados a todos los ciudadanos andaluces por su "mercadeo" sanitario como decía antes y no quiero extender, y quien está provocando un daño irreparable a un bebé que vino al mundo en el seno de una familia que lo ama desde su primer segundo de formación en el vientre de su madre, de lo contrario esta madre no estaría liando (con dos cojones) la que está liando para recuperar a su amado hijo.
    Una vez finalice esta horrible situación para Jonás y sus padres creo que deberíamos todos denunciar a Asuntos Sociales para que se lleven a todos estos políticuchos y responsables de esta situación inhumana (y de miles y miles más que llevan provocando a muchos andaluces) a diferentes "casas de acojida", de esas donde tendrán derecho a bis a bis con sus parejas (si las tienen, claro...) o a 2 visitas semanales de sus familiares, seguro que allí los van a querer mucho y estarán muy bien atendidos.
    Por supuesto mañana les enviaré mi escrito a la "señora" Pepa, a ver si hace honor a la constitución que lleva su nombre y los principios básicos morales y humanos, en vez de seguir con su orgullo político y le siga importando tres carajos si los demás sufren o no.
    JONAS TIENE QUE VOLVER CON SU TETA YA!
    0
    0

  • Usuario Esther Mg - Ayuden a Jonás
    2018-03-09 00:59:55

    Este caso es un despropósito y una barbaridad! Soy madre lactante de una niña de 3 años y sufro leyendo semejante salvajada, como se le puede hacer esto a un bebé lactante?? Donde están sus derechos?? O su destete respetuoso?? Acaso están tratando con un animal?? Es indignante e incoherente, donde están aquí las recomendaciones de la organización mundial de la salud?? Parece q estos sanitarios están muy poco actualizados en tema lactancia y peor aún en humanidad, es indignante. X favor habrán los ojos q hay un bebé q se le está haciendo un daño irreversible y q arrastrará toda su vida, pongan fin a este sin sentido, hay muxas maneras de hacer las cosas y han optado x la peor. Todo mi apoyo a esta familia Nadie debería pasar x esto 🤦🏻‍♀️ Espero q esto no se demore más y ese bebé vuelva con sus padres.
    0
    0

  • Usuario Esther Mg - Ayuden a Jonás
    2018-03-09 01:00:20

    Este caso es un despropósito y una barbaridad! Soy madre lactante de una niña de 3 años y sufro leyendo semejante salvajada, como se le puede hacer esto a un bebé lactante?? Donde están sus derechos?? O su destete respetuoso?? Acaso están tratando con un animal?? Es indignante e incoherente, donde están aquí las recomendaciones de la organización mundial de la salud?? Parece q estos sanitarios están muy poco actualizados en tema lactancia y peor aún en humanidad, es indignante. X favor habrán los ojos q hay un bebé q se le está haciendo un daño irreversible y q arrastrará toda su vida, pongan fin a este sin sentido, hay muxas maneras de hacer las cosas y han optado x la peor. Todo mi apoyo a esta familia Nadie debería pasar x esto 🤦🏻‍♀️ Espero q esto no se demore más y ese bebé vuelva con sus padres.
    0
    0

  • Usuario vanessa m. -
    2018-03-15 11:35:57

    Acabo de mandar una carta a la consejera Sánchez Rubio. Estoy aterrorizada por esta decisión de separar a un bébé de 13 meses de su familia ... Habrán hecho errores pensando hacer lo mejor para su hijo, como TODOS los padres primerizos pero... ¿ Esto justifica un tratamiento tan inhumano?Qué está pasando en Andalucía?
    ¡Todo mi apoyo y fuerza!! QUE JONAS VUELVA YA!!!
    0
    0

  • Usuario Marisa Martin - Mi apoyo para que Jonás regrese con sus padres
    2018-03-16 14:46:06

    Manifiesto públicamente mi desacuerdo con las decisiones radicales que ha adoptado la Delegación de Igualdad de Cádiz - Servicio de Protección de Menores, declarando en situación de Desamparo provisional a Jonás.
    Trabajo en salud desde hace mas de veinticinco años y se que, en ocasiones, algunos profesionales sanitarios y de servicios sociales, bajo el criterio de proteger primero al menor - que siempre ha de primar - olvidamos que tenemos que hacerlo con labores de aprendizaje y proporcionando la adquisición de correctos hábitos de crianza a los padres.
    La retirada por decreto, no supone estudiar cada caso y dar soluciones que salvaguarden el entorno familiar de los menores: sus padres y los familiares cercanos.
    En el caso de Jonás no encuentro soluciones de éste tipo, tampoco se ha dado la Custodia temporal a los abuelos, profesionales acreditados; la tienen familiares del padre de jonás con el que no se relacionan.
    Me solidarizo con Najat y Javier, para que les devuelvan a su hijo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-03-16 19:47:29

    Equipo 1 de Menores, dimisión hasta completar su formación!!!
    Cuántos casos más habrá habido antes , con semejante injusticia y cuántos casos seguirán a este?
    Dolor, desazón, inmundicia, injusticia, indefensión , desproporción, negligencia, efectos irreparables, daños colaterales, error humano.... Reparación?
    0
    0

  • Usuario Inmaculada - El Estado contestas las familias
    2018-03-20 13:24:44

    Todo esto es parte del plan del Nuevo Orden Mundial preparado por las elites y los gobiernos, entre lo q se incluye la destrucciòn de la familia, con el objetivo de q sea el Estado quien controle todo, en este plan colaboran medicos, políticos, servicios sociales, ONGs etcetc subvencionados por los poderes fácticos. Al loro cantimploro de lo q se nos viene encima…!!
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA