CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Te puede interesar. Descubre cuánto tiempo vivirás con tu forma de caminar

Tuesday, 13 de March de 2018 , 20:48 Hrs.

IAM/Redacción Dina Katabi, directora del Center for Wireless Networks del MIT, ha llevado a cabo un macro estudio en el cual han analizado la forma de caminar de 64.000 personas en la cual se tuvieron en cuenta parámetros como la frecuencia de las zancadas, las distancias recorridas y la estabilidad de cada uno de los participantes.

 

El estudio que se realizó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se relacionaron las formas de caminar de las personas con enfermedades comunes y degenerativas como la ELA, dolencias cardíacas, Parkinson, Alzheimer y otras más.

Para Dina Katabi, la investigación no se ha tratado solo de dar esperanzas de vida, sino de predecir problemas de salud y tratarlos para evitar consecuencias a futuro. A su vez, asegura que "la tecnología lo que hace es detectar y ayudar a prevenir posibles problemas de salud en los pacientes".
La fascinante propuesta de los investigadores se llama WiGait, una iniciativa muy similar a la que dispositivos tecnológicos como cámaras o smartphones, traen incorporados en sus sistemas operativos para medir el movimiento.

Sin embargo, la particularidad de WiGait es tener al alcance de nuestras manos (o pies) la alternativa de solucionar estos problemas puesto que hace el seguimiento de los pasos de las personas analizando las señales inalámbricas que rebotan en su cuerpo a través de un dispositivo colocado en la pared de la vivienda. Con los datos recopilados se pueden detectar síntomas de enfermedades, así como prever si es necesario ajustar las dosis de un tratamiento médico o si la persona tiene problemas de peso o respiratorios.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA