CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Cepsa anuncia 100 millones de euros y la creación de 250 empleos en la Comarca

Tuesday, 10 de April de 2018 , 08:08 Hrs.

IAM/Redaccón Cepsa pone en marcha un nuevo proyecto de mejora para ampliar la producción de su Planta Química Puente Mayorga, situada en San Roque. Se trata de un proceso de revamping en el que, además de aumentar la capacidad de producción de la planta de 200.000 a 250.000 toneladas, va a suponer la instalación de la tecnología Detal, la más moderna y eficiente tecnología para la producción de alquilbenceno lineal (LAB).

Con este desarrollo, Cepsa reafirma su posición de liderazgo internacional en la producción de esta materia prima, alcanzando una capacidad global de 650.000 toneladas. Además, supone también la revitalización de la planta que, mejorará su posición respecto a otros competidores al instalar la tecnología Detal, que permite mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia de la planta y reducir sus emisiones, gracias a que necesita un menor consumo de gas natural y electricidad, y logra optimizar los procesos de producción. Además, esta tecnología supone también una importante mejora en materia de seguridad.
El proyecto va a suponer una inversión de 100 millones de euros. Se trata de la primera planta de producción de LAB en el mundo que cambia el proceso basado en ácido fluorhídrico a la tecnología Detal. Las obras comenzarán en el mes de mayo y tendrán una duración de dos años, aproximadamente. Se instalarán 83 nuevos equipos, para lo que serán necesarias cerca de 650.000 horas de trabajo. Durante estos dos años de construcción el proyecto generará en torno a 250 empleos, la mayoría de ellos locales, con picos que alcanzarán los 400.
Alto potencial de crecimiento
“La Planta Química Puente Mayorga es el origen de nuestro conocimiento del mercado de los surfactantes, que hemos aplicado al resto de instalaciones que tenemos en el mundo. Gracias a este proyecto vamos a revitalizar la fábrica y fortalecer su competitividad en el mercado. La producción de esta planta se destina principalmente a los mercados africanos, que tienen un alto potencial de crecimiento: estimamos que de aquí a 2035 la demanda de LAB de estos países aumente un 5% anual”, afirma José Manuel Martínez, Director de Química de Cepsa.
Cepsa es líder mundial en la producción de LAB, materia prima esencial en la elaboración del surfactante más utilizado a nivel internacional en el desarrollo de detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial. Además, es utilizado también en productos de limpieza doméstica, suavizantes para la ropa y jabones en barra. La compañía dispone de plantas especializadas en LAB en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15% del suministro mundial.
La compañía es además pionera en desarrollos tecnológicos para la producción de esta materia prima y su proceso de fabricación es utilizado en compañías de todo el mundo. Actualmente, cuatro de cada cinco nuevas plantas de LAB se construyen con tecnología Detal, colicenciada por Cepsa y UOP en los años 90.

En la Planta Química Puente Mayorga, Cepsa instalará la última versión de esta tecnología, denominada Detal Plus, una evolución de la primera cuya principal ventaja es el menor consumo de materia prima, lo que mejora la sostenibilidad del producto. Además, este nuevo sistema se adapta a las peculiaridades de cada región o país en el que se vaya a consumir el detergente, por ejemplo, por el tipo de agua de cada zona.

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-10 08:28:39

    Pues esperemos que la contaminacion no aumente porque nos vais a matar a todos,,en pàrticular a la Linea ,San Roque y Puente Mayorga.
    4
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-10 09:27:56

    Lo que no es normal que tengamos una Refineria junto a las poblaciones,,contaminandonos a todos segun los vientos,,pero a todos.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 09:31:55

    mas trabajo mas dinero pero morir a los 50 años de cancer.
    4
    0

  • Usuario Anonmo -
    2018-04-10 09:57:17

    Que horror!!! Y la salud de la gente que? Porque permiten esto los politicos? Jamas votare a nadie, y es lo que deberia hacer todo el mundo, ya esta bien de que aqui solo importe el dinero.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 10:25:29

    200 millones empleados en el turismo si CEPSA no estuviera ahí crearían muchísimo más empleo de 250.
    No habla de cuantos muertos nos va a costar eso.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 10:29:49

    He leído lo que van ha producir, alquibenceno, por poco suena a alquiveneno. No me gustan nada esas palabrejas.
    Que dios nos coja confesados. Con el delegado de medio ambiente que tenemos me echo a temblar.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 10:34:41

    Este periódico es el único en la comarca que creo que no tiene comprado la compañia envenenadora, espero que no se deje arrastrar.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 10:41:35

    Esos empleos son durante la construcción que no se entienda mal el titular, serán empleos técnicos la mayoría que vendrán de fuera. Se irán y nos dejarán la fábrica de nuevo veneno aquí.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 11:08:02

    250enxufados hijos Mongoloi d operadores,
    1
    1

  • Usuario UNKNOWN - A titulo informativo sobre el Puerto de Roterdam y
    2018-04-10 13:21:36

    Róterdam ha sido siempre uno de los principales centros de la industria del transporte marítimo en los Países Bajos. Desde la Cámara de Róterdam VOC, donde tuvieron lugar sus primeras multinacionales (establecidas en 1602). La empresa marina mercante líder Royal Nedlloyd (fundada en 1970), tiene su sede central en el emblemático edificio de Willemswerf. En 1997 Nedlloyd se fusionó con el líder de la industria naviera británica P&O, formando la tercera compañía más grande de la flota mercante del mundo. Por último la anglo-holandesa P&O Nedlloyd fue comprada por la macro-corporación danesa AP Moller Maersk en 2005, y sus operaciones siguen realizándose en oficinas centrales de Willemswerf. Róterdam es también el hogar de la empresa holandesa de bienes de consumo Unilever y Mittal Steel Company NV, filial de la sede en Luxemburgo de Arcelor Mittal, la siderúrgica más grande del mundo.

    La Universidad Erasmus tiene un fuerte enfoque en la investigación y educación por la vía de administración y economía. La universidad se encuentra en el lado este de la ciudad y está rodeado de numerosas empresas multinacionales. En Brainpark I, Brainpark II, Brainpark III y Brainpark Het Rivium se encuentran las oficinas de las principales empresas multinacionales. En el centro de la ciudad no solo son las oficinas mencionados anteriormente, sino también Robeco, Ageas, ABN AMRO, ING, y el World Trade Center de Róterdam. El Maersk Line incorpora el legado marino mercante holandés.

    el puerto de Rotterdam constituye un verdadero hub global que obtiene el 60 por ciento de su carga contenerizada gracias a las conexiones terrestres con muchos países del norte de Europa y del Mediterráneo. Su hinterland se ha expandido considerablemente debido a la formación de una sólida red intermodal, donde los operadores de transporte multimodal han integrado de manera eficaz los ferrocarriles y el autotransporte con el puerto.
    1
    1

  • Usuario Anonimo - -
    2018-04-10 14:33:15

    El curriculum donde se deja?? Jajajajjajajajaja
    Luego hablamos del puerto, y esta gente q? Hacen exactamente lo mismo que Sagep, que verguenza de pais
    1
    1

  • Usuario pp mafia -
    2018-04-10 14:34:21

    Ostias , a por ellos , estos son como los estibadores , vamos a tocarle los huevos ahora a ellos ..............
    2
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-04-10 15:23:15

    La Bronquioliti forna nueva de llamar a enfermedad pulmonar y segun estudios en nuestra Comarca es donde mas cuesta de curar a los bebes con este padecimiento ,me pregunto a que sera debido ?.
    2
    0

  • Usuario Garcilla -
    2018-04-10 15:59:52

    Da igual que la contaminación aumente o no aumente, ya hay de sobra para todos. Habría que poner, como en la cajetillas de tabaco, fotos de gente agonizando, al lado de estas bonitas fotos de enormes tanques y chimeneas en la bahía.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - hipocritas
    2018-04-10 16:30:56

    os quejáis del narcotrafico y lo achacáis a la falta de empleo. Ahora que van a dar trabajo os quejáis. Así nos va, Es muy bonito querer vivir con una pensión y sin dar un palo al agua
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 17:15:00

    Esos empleos son durante la construcción que no se entienda mal el titular, serán empleos técnicos la mayoría que vendrán de fuera. Se irán y nos dejarán la fábrica de nuevo veneno aquí.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 17:21:13

    Rotterdam tiene un estado que defiende El Progreso de su puerto y lo dota de infraestructuras de comunicación adecuadas, no como Algeciras al que el gobierno ahoga todo lo que puede.
    Si Algeciras tuviese una mínima comunicación estaríamos compitiendo con Rotterdam por el primer puesto de Europa
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-10 18:40:05

    Hay mucho hipócrita por aquí. Si produce mas es porque tiene más demanda de sus clientes, o sea nosotros. Acaso vuestros coches no contaminan? No usamos detergentes que son producidos con derivados del petróleo? Y la cantinela del turismo cansa ya, que son puestos de trabajos casi esclavos por cuatro duros. VENGA YA!!!
    0
    1

  • Usuario Tubero - Trabajo casi esclavo
    2018-04-10 19:50:14

    Que bien, empleos de curritos de montaje echando más horas que un reloj sin pagar o pagadas por debajo de convenio...de ocho de la mañana a siete de la tarde, de Lunes a Sábado, sin respetar festivos. A reventar al personal.
    Y el 90% con contrato temporal , para que nadie se queje ni exija nada.
    Cuando la empresa quiera, te da la patada en el cu lo.
    El maravilloso mundo de las contratas del metal....
    2
    0

  • Usuario Anda...anda -
    2018-04-10 20:31:49

    Mas veneno, mas cancer, pero da igual, los alcaldes cayan porque bailan al son que les tocan los genocidas directores de esas empresas. Les tapan la boca con sabe Dios que, aunque me lo imagino.Poderoso caballero es don dinero. Voy a hacer una pregunta y me gustaria que por favor, si alguien sabe la respuesta, me lo dijera. Yo lo ignoro y por eso lo pregunto. Cuando una empresa genocida de estas va a hacer una ampliacion como esta, ¿esa ampliacion necesita licencia municipal para ampliacion o no es necesario? Porque si es obligatorio que tengan licencia municipal y el alcalde de San Roque la concede, entonces habria que pensar que el alcalde es responsable de los casos de cancer que se estan dando en toda esta zona, aparte de que seria complice de los genocidas que las dirigen.
    3
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-11 09:04:44

    ACASO CEPSA A HECHO UN HOSPITAL PARA TRATAR A LOS ENFERMOS DE CANCER QUE PRODUCE ESTA CONTAMINACION DIARIA,,Y LOS NIÑOS CON ENFERMEDADES PULMONARES QUE NO SE LES QUITAN ?,,Y PORQUE LAS AUTORIDADES DE LA COMARCA NO LOS VEO QUE DE QUEJARSE ? LANDALUCE QUE SE METIA MUCHO CON LA ROCA, DONDE ESTA? Y LOS ALCALDES DE LA LINEA,SAN ROQUE,? CLARO SI LAS CHIMENEAS NOS MATAN POCO A POCO ,,ESTO NO IMPORTA A LOS MEDIOS INFORMATIVOS,,
    2
    0

  • Usuario Anónimo - Dejen de engañarnos
    2018-04-11 14:07:47


    2,5 millones de metros cuadrados de terreno de primera para el turismo, que están ocupados por estos envenenadore, a cambio de cuatro míseros puestos de trabajo.
    Cuantos puestos daría ese espacio ocupado para el turismo, amén de lo que crecería ese turismo en el campo de Gibraltar sin esa fábrica en el horizonte
    2
    0

  • Usuario HOTEL xxxxx -
    2018-04-12 09:28:46

    MAÑANA NO IRÉ A REFINERÍA , PORQUE HAY UNA CLÁUSULA QUE ME PERMITE FALTAR Y COBRAR .................................
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA