CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Un partido controlado por corruptos.Por: Ángel Luis Jiménez

Wednesday, 11 de April de 2018 , 12:48 Hrs.

IAM/ALJ El Partido Popular no es un partido para un país de personas honradas. Y la cuestión es que no tiene redención porque dice una cosa y hace otra, como está ocurriendo con la escandalosa situación y el falso master de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

 


Hay una lista muy amplia de políticos de este partido que afrontan acusaciones creíbles de enormes deslices éticos y que, no obstante, serán posiblemente presentados en los próximos procesos electores, locales, autonómicos o nacionales.
A lo largo de nuestra corta democracia ha habido muchos políticos granujas en todos los partidos. Pero por lo general, la revelación de sus granujerías ha puesto fin a sus carreras políticas. Normal en una democracia.
Lo asombroso del panorama actual, y del Partido Popular, es que estos tipos -sin duda granujas, corruptos o cosas peores- siguen obteniendo apoyo de su partido hasta que, al final, son investigados, procesados y condenados por la justicia.
No creo que en nuestro país haya habido un partido con tantos investigados, imputados o procesados, dedicados a engañar o estafar a sus votantes, que hayan prosperado tanto dentro de su organización, desde Rato a Bárcenas pasando por Camps o Barberá.
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tiene abierto juicio oral por el caso conocido como “papeles de Bárcenas” y ha sentado en el banquillo a los extesoreros del PP: Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, y al exgerente Cristóbal Páez, que responderán por delitos de “organización criminal”. Lo mismo dice del PP la UDEF, de la Comisaría General de la Policía Judicial, por sus operaciones en la trama Gürtel.
No me parece una casualidad que en el Partido Popular tenga tantos granujas que hayan prosperado dentro del partido. Porque es una consecuencia inevitable de la estrategia política seguida desde hace décadas por los trileros, granujas y corruptos que anidan en él.
Su programa sostenido e invariable se ha basado en los recortes y la privatización de la sanidad, la educación, la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia y otros servicios sociales, y el debilitamiento del colchón de seguridad que teníamos en las pensiones.
Este programa es de lo más impopular: solo una pequeña minoría de españoles quieren que le bajen los impuestos a los ricos o que les rescaten sus empresas en crisis, y todavía son menos los que quieren que se recorten los principales programas sociales que venían disfrutando antes de la crisis.
Aun así, el PP ha ganados las últimas elecciones negando la realidad de su programa político o justificándolo con la crisis, pero siempre presentándose como los defensores de los valores sociales tradicionales y del patriotismo: el último refugio de los canallas, como lo definía Samuel Johnson, el famoso crítico, poeta y ensayista inglés. 
Desde luego, para seguir ese juego en el Partido Popular, hace falta voluntad y talento, sobre todo, para decir una cosa y hacer otra, como ocurre con el rescate a los bancos y las autopistas con el dinero de todos. O la apuesta mentirosa por el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, que tanto afecta a nuestro desarrollo y empleo, sobre el que mienten y engañan todos los días.
En cuanto uno cae en la cuenta de hasta qué punto la política del PP ha estado forjada por sus grandes escándalos por prevaricación y fraude (caso Auditorio), financiación irregular (caso Púnica), desvíos de fondos públicos (Aquamed), pagos en negros (caso Bárcenas), etcétera, se deducen tres cosas: 
Una. Que el Partido Popular no tiene redención desde dentro. No tiene políticos con ética y principios que lo salven de su corrupta dirección. Y los granujas lo seguirán gobernando a menos que el partido pierda unas elecciones a lo grande y pase años en el ostracismo político.
Dos. Que el partido sea muy vulnerable y sus votantes descubran su falsedad, porque dice una cosa y hace otra. El domingo en un sondeo de NC Report para La Razón, tres cuartas partes de sus votantes (75,4%), decían que su partido no había superado todavía la etapa de corrupción y dudaban en votarlo.
Tres. Que el sesgo antidemocrático del Partido Popular ha llegado a una situación que debería asustarnos por el bloqueo que hace en el Parlamento y la manipulación de la ley electoral y sus circunscripciones que se han convertido en elementos claves de su estrategia. Por eso le ha dado un portazo a la reforma de la ley electoral que han planteado Ciudadanos y Podemos para que fuera más justa y proporcional.
Así que lo mejor que podemos decir de la gente del PP es que tienen una cualidad, que el escritor Philip Roth le atribuye a unos personajes de su novela La conjura contra América, "No hay nada para lo que tengan más talento que para ser ellos mismos". Desgraciadamente para ellos y para nuestro país.

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-11 13:12:13

    Por favor dejar de votar a este partido, o esque somos subnormales?? Nos están robando constantemente, tanto o igual como otros partidos eh que no se escapen . Mirar el tren los presupuestos que nos han dado, de aquí a 2045 estará.
    6
    4

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-11 13:31:27

    PO DEE MOOS ++++++1
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-11 13:44:01

    LANDALUCE 2019,ALCALDE DE ALGECIRAS
    6
    4

  • Usuario Anonimo - -
    2018-04-11 13:53:24

    Tendremos Landaluce por muchas décadas, gracias a Dios y no es porque sea malo, es que la oposición ni está ni se le espera.
    6
    3

  • Usuario MALALENGUA - CRIMEN SIN CASTIGO
    2018-04-11 13:53:29

    SABEN CUAL ES EL PROBLEMA QUE TENEMOS LOS ESPAÑOLES:
    QUE EL PARTIDO DEL GOBIERNO LO CONTROLAN LOS CORRUPTOS,
    QUE LA OPOSICIÓN ESTÁ LLENA DE CORRUPTOS, CASO ERE,
    QUE LOS DE PODEMOS QUE COGIERON UN POCO DE PODER EN CATALUÑA, LA HAN LIADO PARDA.
    Y EL MAYOR PROBLEMA DE TODOS ES QUE LAS LEYES LOS HACEN LOS POLÍTICOS Y LAS HACEN PARA SALIR IMPUNES DE TODAS ESTAS CORRUPCIONES
    Y ENCIMA SE PONEN LOS SUELDAZOS QUE COBRAN
    5
    3

  • Usuario Anonmo - -
    2018-04-11 14:01:32

    Ángel Luis Jiménez, para representar la realidad de un país hay que sacar a todos en la foto y no señalar a uno, como hace usted, no es plural ni independiente en sus comentarios. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
    9
    4

  • Usuario el rollo higienico -
    2018-04-11 14:13:28

    MALALENGUA

    Te ha faltado CIUDADANOS, un partido muy bien armado. Por eso le financia las grandes empresas armamentistas.
    3
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-11 15:09:00

    Y ESTO QUE SALE A LA LUZ ,,ES SOLO LA PUNTITA DEL ICEBERG,,PORQUE SI SUPIESEMOS DE LA MAFIA QUE AHY EN EL PP,,EN MADRID Y TODA ESPAÑA,,NOS ESTRABA MAREO.
    5
    2

  • Usuario un algecireño - No se puede, ni se debe votar al PP
    2018-04-11 16:44:20

    Me dicen los del PP, que lo que le ocurre al partido es que comunica mal, no será porque mienten mucho y engañan más.
    2
    2

  • Usuario ANONIMO -
    2018-04-11 17:08:25

    COMO SALGAN OTRA VES LOS DE PP,,ES PARA COGERNOS A TODOS Y COLGARNOS.
    5
    2

  • Usuario BIGOTES , CAJA B -
    2018-04-11 18:24:29

    PP MAFIA
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-11 19:14:10

    Y el LANDA de pié aplaudiendo a este elemento............ pa mear y no echar ni gota.............
    1
    0

  • Usuario Alucinado - la mpela es la pela
    2018-04-11 21:13:35

    Todos lo corruptos a la cárcel. Pero no nos podemos quejar. En Andalucia llevan más de 40 años robando y nadie se queja. Con razón quieren los chinos montar aquí la mayor fábrica de chorizos del mundo.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-11 21:48:42

    Venga Ángel, hablas de " un país de personas honradas " si tu comentario tiene alguna credibilidad tienes que ser honesto con la ciudadanía .
    . No haces comentario de Carmena.
    . No haces comentario de los ERE
    . No haces comentario de otros partidos.
    AQUÍ LO QUE VALE ES QUITAR DEL MEDIO AL PP. por lo visto los demás Partidos son unos ANGELITOS.

    Te voy a dar un consejo : NO METERÍA LA MANO EN FUEGO POR NINGUNO.
    9
    1

  • Usuario Minabo - corrupcion-colesterol
    2018-04-11 23:31:02

    La corrupción es como el colesterol hay una corrupcion buena que es de la izquierda y una mala que es de derechas.
    5
    1

  • Usuario Merio Dejaneiro -
    2018-04-11 23:38:49

    Sr. Jimenez ,resulta un poco sospechoso que para Vd.,el PP.,tiene la culpa de todo .
    ¿y el PSOE? y la extrema izquierda de Podemos ¿que?.
    Exponga un dia su opinion de la relacion de Podemos con Venezuela,venga vamos mojese.....¿de donde sacaron el dinero para presentarse a las elecciones europeas?
    6
    1

  • Usuario elcachondeonacional - corrupción
    2018-04-12 06:22:13

    Cuando se es un plumilla panfletario de izquierdas, sólo ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
    Que este individuo hable del master de Cifuentes, siendo andaluz y estando sentados en el banquillo dos ex presidentes de la Junta de Andaucia y sus consejeros y no dice ni mú, demuestra su calaña
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 09:50:47

    NO PUEDO CON ESTAS GENTUZAS...........QUE GRANDISIMOS HIJOS DEL PEPE.
    1
    1

  • Usuario ROCAMBOLE - OTRO CARA DURA
    2018-04-12 09:56:38

    Angel Luis Jiménez, se te ve el plumero desde lejos.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 10:32:30

    Debe ser duro odiar a UNID@S PODEMOS.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 10:35:46

    ¿ LANDA MENTIR ES DELITO ?
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 14:02:08

    Angel Luis Jimenez, no eres quien para desviar la atención hacia tus preferencias.
    Ni dices nada del Psoe pudiendo rellenar tres folios. Porqué?
    Pues porque no eres objetivo ni independiente.
    No se puede negar la realidad, pero realidad es también la de los que nos gobernaron antes, lo de los que nos gobiernan ahora en Andalucía.
    Bueno, pienso que deberias escribir para todos en este periodico y no solo para tus amigos, eso en el panfleto de tu Comunidad de Vecinos, si te lo permiten.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-12 14:12:38

    Casualmente esta mañana ya habia lio porque uno del PSOE también tiene una titulación universitaria sacada de la manga.... y habrá tantos....

    criticad a los políticos, no a una parte de ellos, no defendais lo indefendible. El político es un vago por naturaleza, vago con ego, ego ficticio, porque si fuera real y si tuviera tantos títulos sería una persona de provecho, trabajando en la privada, ganandose el sueldo. y no un inepto que quiere ser rico a costa del dinero público.

    Al final aquí os concentrais los fantasmas del psoe, o los que también coméis de ellos, por eso para que no se hable de estos, mejor hablar del de enfrente.

    Que panda de impresentables
    1
    1

  • Usuario el otro -
    2018-04-12 15:15:35

    Lo que mas me jode que esta carota se arregle la jeta con mi dinero.
    1
    1

  • Usuario Voltereta -
    2018-04-12 23:22:05

    Jimenez: ¿Te acuerdas cuando Sarrias votó en el Parlamento Andaluz con la mano y el pie?. ¿Te acuerdas de Roldan?. ¿de Sanchez Rull?,etc. de la ex-concejal de Podemos de Algeciras,que tu conoces bien,que tenia una cuenta bancaria a su nombre y de su padre donde se hacian los ingresos para el partido......."consejos vendo que para mi no tengo".
    2
    1

  • Usuario Anónimo - que manera de lamer
    2018-04-13 09:15:40

    Resultas vomitivo, no porque en el pp no haya corruptos, si no porque no tienes los dos pares necesarios para hablar sin ocultar información.

    hablas de jueces... hablamos de Alaya, de Núñez, etc etc etc.... ????

    Hablas de corruptos, hablamos de la última noticia de esta mañana... comisiones infladas un 80% de la junta por tramitar EREs??? eso por ejemplo solamente.... si no de los eres en conjunto. O de sanidad, o del magnifico funcionamiento de la junta,.... para mantener amistades y familia.

    Tápate hijo, que tienes la barriga excesivamente suelta, ya que hablas, que te vuelvo a repetir, no niego la cantidad de corruptos que existen, hazlo bien. En esta peli no hay un bueno y un malo, hay infinidad de inútiles vividores, y lamedores, y tú entras en éste último lote.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:17:18

    Si los PPerros ladran es por que vamos por buen camino.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:19:28

    ÁNGEL LUIS, leña al mono hasta que hable inglés.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 10:20:33

    A estos corruPPtos hay que mandarlos a Soto del Real.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-13 18:31:20

    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra
    0
    0

  • Usuario Anónimo - No soy de ningún partido soy de él sentido comun
    2018-04-14 16:35:36

    Lo que hay que radicar es a los políticos la palabra político es el todo mal de este mundo se tienen que renovar la manera de dirigir y de pensar porque a los pobres no están convirtiendo cada vez más pobre y al rico más rico y eso no lo podemos permitir además hay una enfermedad que lleva toda la vida que es el hambre la cual ellos pueden hacer que no esté y esta para ellos negociar con nosotros porque nos tratan como mercancías y encima lo poco que tenemos no lo quitan pagamos por todo eso no es justo si somos honrados y honestos hay que hacer un cambio radical en las instituciones y eso en la mano la tenemos los trabajadores . Ojo nunca político a eso nada positivo siempre que se ha Expo algo a favor al ciudadano es porque se han echado a la calle los ciudadanos los trabajos era ala calle y aun luchado por sus derechos no porque ningún político aya pensado en nosotros viva Una España libre prospera
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-17 09:14:34

    Una verguenza lo de esta señora, y lo del denunciante, ambos irrogandose titulaciones que NO tienen, aqui sin ir mas lejos tenemos ejemplos en politiquillos, a los que habria que (solo por razones eticas) constatar titulaciones, y decir lo veraz de las mismas.
    En efecto es una verguenza y hay que denunciar ello.
    PERO Y CON LOS MILLONES DEFRAUDADOS DESVERGONZADAMENTE POR UNOS Y OTROS, POR QUE NO SE INSTA SIN PAUSA A QUE SE DEVUELVAN AL PUEBLO, NO ES MAS EFICIENTE QUE VUELVA LO ROBADO A QUIENES SE LES ROBO
    Pues hala, por unos y otros mirando a otro lado, y mareando la perdiz, y el pueblo tan contento, el papelito de titulacion.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-04-17 11:12:41

    Griñán no ha tenido más remedio que admitirlo días atrás: hubo fraude y el desvío de 855 millones de euros en diez años fue «una barbaridad». Eso sí, ahora que busquen y condenen al culpable porque nadie parecía tener la responsabilidad ejecutiva sobre el destino real de aquellos fondos. Pero si hubo un fraude reconocido, y el cálculo realizado se aproxima objetivamente a esos 855 millones, media sentencia está ya redactada.Y estos no son corruptos ?
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA