CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Rajoy anuncia la renovación del SIVE para incrementar la contundencia de la lucha contra el narcotráfico en la comarca

Friday, 11 de May de 2018 , 17:22 Hrs.

IAM/Redacción. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes que el Ejecutivo luchará "con contundencia" contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, al tiempo que ha anunciado que se está trabajando en "renovar" el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Así lo ha indicado Rajoy en el cierre de los actos conmemorativos de los 150 años del Diario de Cádiz, donde ha recalcado que "desde el Gobierno nos tomamos muy en serio la lucha contra el narcotráfico y vamos a perseguir hasta el final a quien trafique con drogas, a quien colabore y a quien dificulte los esfuerzos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, el presidente ha apuntado que desde el Gobierno "se pondrán todos los medios humanos y materiales que sean necesarios para esta lucha contra el narcotráfico y utilizaremos sin distinción todos los recursos que la ley lo permita".

Rajoy ha detallado que ha aumentado el número de incautaciones de drogas ya que "el año pasado aumentaron en un 300 por ciento", así como que "en lo que va de este año, en tráfico de cocaína, se ha incautado la misma cantidad que todo 2017", lo que supone "una situación similar con respecto a la cifra de personas detenidas por narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Igualmente, el presidente del Gobierno ha anunciado que desde el Ejecutivo están trabajando "ahora en renovar y mejorar el SIVE y potenciar el uso de material de videograbación y contar con embarcaciones semirrígidas de mayor potencia".

Con todo, ha reseñado que "se va a actuar la mayor contundencia posible en este tema que preocupa a los ciudadanos del Campo de Gibraltar y por supuesto al Gobierno central".

  • Usuario corruPPto -
    2018-05-11 18:48:08

    Yo creía que venía a traer trabajo y de camino el dinero del Algeciras-Bobadilla.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-11 19:39:40

    LO QUE TENÉIS QUE HACER ES SANCIONAR A LAS EMPRESAS QUE GUARDAN LOS PUESTO A LOS NARCOS
    4
    1

  • Usuario Anonimo - JrAnonimo
    2018-05-11 22:16:20

    Para poder cojer mas y dejarlos salir prontito de la carcel porque saben que van a volver pero hacerla más gorda y ya la fianza sube ..abogados .. más dinero para los corruptos y ala calle prontito que en la cárcel sólo hacen gastos no se genera dinero
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-11 22:33:23

    FARIÑA.........FARIÑA...........FARIÑA............FARIÑA.........FARIÑA........
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-05-12 01:28:24

    El dinero que van utilizar para la renovacion del sive que lo utilizen en crear empleo para esta zona. Se habla mucho de la droga en el campo de gibraltar pero porque no hablan del paro que hay en esta zona y la de familias que hay con su casa embargada esperando a ser desahuciados y que viven gracias a la pension de 600€ de las abuelas. Eso no interesa al gobierno. Ahora gastaran unos cuantos millones de euros en helicopteros que dentro de 2 años estan arrumbados sin usarse igual que las camas del hospital punta europa tiradas en los pasillos de los sotanos del hospital. Valiente asco de paus verguenza me da decir que soy español
    2
    2

  • Usuario el otro -
    2018-05-12 09:23:37

    Se le ha movido el ojo izquierdo.
    1
    0

  • Usuario Rrr -
    2018-05-12 10:30:54

    Es verdad él ojo no vea como lo menea
    1
    0

  • Usuario Güisqui DYC - 01:28:24
    2018-05-12 14:13:56

    perro -flauta el dinero se escapa en ayudar a inmigrante que ya vienen con la leccion aprendida? no trabajar y vivir del cuento a costa del dinero que es para nustras jubilaciones
    Habla de eso mamon, basura.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 14:19:25

    DYC

    Enterate quien es José Ramón Barral
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 14:21:03

    DYC

    CHIGUAGUA del LANDALUCE.

    2
    0

  • Usuario monkey island -
    2018-05-12 14:38:53

    el que vive con una jubilacion de 600 € no es culpa ni del Pp ni de Landa.pregunta ignorante
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 18:54:09

    LANDA TRAIDOR AL PUEBLO QUE TE RECOGIÓ
    2
    0

  • Usuario marinerito de Algesirasmare -
    2018-05-12 20:18:14

    PORQUÉ NO SE LO DICES A LOS ÚILTIMOS ALCALDES ALGESIREÑOS QUE NO VALIAN NI PÁ CAGAR....
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 22:32:25

    marinerito y este no vale ni para PAGAR MOROSO E IMPRESENTABLE.
    2
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-05-13 10:31:10

    PUES YO NO ENTIENDO DE POLITICA PERO TENGO 2 OJOS PARA VER Y OBSERVAR LAS MEJORAS QUE ESTÁ HACIENDO ESTE ALCALDE. TE VOLVERÉ A VOTAR ANDALUCES QUE TODAVÍA TE QUEDA MUCHO POR HACER Y TÚ SI PUEDES
    2
    1

  • Usuario 10.31.10 -