CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Los estibadores postergan la presentación del preaviso de huelga

Saturday, 12 de May de 2018 , 13:33 Hrs.

IAM/Redacción A petición de los trabajadores, los secretarios de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y el de Empleo han accedido a reunirse con ellos, el lunes por la tarde, para tratar de solventar la situación sin desestabilizar el sector

 


Los estibadores postergarán la presentación del preaviso de huelga, que tenían previsto hacer efectivo en estos días, tras haber aceptado su petición de reunión los secretarios de Estado de los ministerios de Fomento y Empleo. 

El próximo lunes por la tarde, los representantes de los sindicatos tendrán un encuentro con Julio Gómez Pomar y con Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferreti para tratar de solventar la situación de incertidumbre en los puertos, ante la caducidad del plazo para la negociación colectiva ofrecido por el RDL de reforma de la estiba sin que se haya aprobado el reglamento de desarrollo de la norma, sin tener que tomar medidas que desestabilicen el sector.Tras una semana intensa de reuniones con todos los grupos parlamentarios, tras la presentación de una enmienda, por parte de CC, a los presupuestos generales del Estado en la que se pide la dilación de los plazos contenidos en el RDL en un año, que podría zanjar el conflicto en los muelles españoles; los estibadores han hecho, de nuevo, un ejercicio de responsabilidad y prudencia, para tratar de agotar todas las vías de diálogo posible.

Así, a comienzos de la próxima semana, volverán a hacer un intento de acercamiento al Gobierno, al que llevan meses manifestándole, de palabra y por escrito, su preocupación por la llegada del final del periodo estipulado para la negociación sin que se hubiera aprobado el reglamento.  Los estibadores confían en que después de esta cita los representantes ministeriales entiendan que no tiene sentido ir contra el espíritu de la norma y ofrezcan un plazo factible para la negociación en los puertos.

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-05-12 15:11:04

    COMO EL GOBIERNO,SE BAJE LOS PANTALONES YA SABE LANDALUCE QUE LA MITAD DEL PUEBLO NO LO VOTA Y A RAJOY NO DIGO NA
    DESDE AQUI LE DIGO A TODOS LOS PARADOS QUE COJAN PANCARTA Y SE VALLAN A LAS PUERTAS DE LA TERMINAL PARA REIVINDICAR UN PUESTO DE TRABAJO EN LA ESTIBA SIN TENER QUE SER HIJO.SIN TENER QUE SER FAMILIAR DE POLITICO,O AFIN A DIRECTIVOS DE LA CAMARA DE COMERCIO Y MUCHO MENOS PAGAR POR UN PUESTO DE TRABAJO,IR CON LAS PANCARTAS QUE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ME ENCARGO YO
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 18:25:03

    Hasta cuando vamos a soportar esta mafia en el puerto de nuestra ciudad
    4
    1

  • Usuario Leed estrechó digital -
    2018-05-12 19:15:49

    El gobierno se ha acojonado y da lo que piden estibadores y sin presentar siquiera el preaviso
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 20:11:59

    para cuando es la entrada. gracias
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 22:10:32

    Esto es un cachondeo.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-12 22:52:50

    Espero que Landa llame el lunes a Rajao y le explique que no ceda a las presiones ni chantajes de esos individuos. Sino ya puede despedirse Landa del ayuntamiento.
    2
    2

  • Usuario Estibador -
    2018-05-13 00:47:07

    Mi hija ya esta dentro de la estiba y ustedes a chuparla por 500 euros y al mes siguiente al paro, perros
    0
    1

  • Usuario Mohammad larafi -
    2018-05-13 01:00:38

    mucha envidia veo yo aquí, vuestra lucha debería ser conseguir un sueldo digno como el nuestro, no querer que todo el país cobre 800 euros. Os dejo que voy de trastainer a las 08 :)
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 05:13:02

    Envidiosos cochinos si todos ,, no soy portuario soy soldador pero si en todos los diferente trabajos hicieras la mitad de la union que ha hecho la estiba nos iria mejor pero como todo el mundo no los tiene igual de gordos trabajamos por lo qe diga el empresario nos bajamos la bragueta y encima empujamos hscia detras pa que nos la metan ... animo a este grupo de trabajadores cojed este ejemplo en vez de criticarlo hay lo dejo
    3
    1

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-13 08:11:34

    Nunca hicisteis lucha ninguna(os asustarte is con el camión del agua y tenéis lo que los partidos políticos, aprovechando la oportunidad para darle en cabeza al gobierno, os consiguieron), de vuestros sindicalistas mejor ni hablar, no tienen ni pajolera por mucho dinero que cobren, no haréis ninguna huelga en esta ocasión, si acaso como mucho, ladrar un poco, pero poco y en el futuro tampoco haréis nada, preocupados de seguir instaurando la mafia que os mantiene en el sitio. Encima otros "sindicatos" más preparados os están robando vuestro trozo del pastel. Lo de ni un paso atras, queda para las clases de baile. QUE PENA.
    1
    0

  • Usuario Anónimo 16 -
    2018-05-13 09:17:25

    Sabéis si el viernes llamaron a gente???? A mi m e llamaron y no lo pude coger. No se si será para el puerto u otro trabajo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 09:39:18

    DE RAJOY ME LO CREO TODO DESDE QUE ECHO A LA CALLE AL ASESINO DE ETA BOLINAGA.
    TENEMOS UN GOBIERNO CAGÓN Y SE ACOJONA CON UN ESTORNUDO.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 11:32:46

    NO VOY A DEFENDER AL COLECTIVO DE PORTUARIOS PORQUE TIENEN DEFECTOS QUE LOS PONEN EN LA PICOTA, PERO DE AHÍ A CRITICAR A LOS ÚNICOS TRABAJADORES QUE HOY EN DÍA TIENEN LA FUERZA Y EL VALOR DE ENFRENTARSE AL PODER ESTABLECIDO NO PASO.
    Y EN CUANTO A BAJARSE LOS PANTALONES EL GOBIERNO, COMO DICE EL TARADO ESE DE TARIK, CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE QUE SEAMOS LOS TRABAJADORES LOS QUE NOS BAJAMOS LOS PANTALONES.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 11:36:51

    En lugar de defender la única lucha de trabajadores que queda en españa, le ruega al gobierno que no se baje los pantalones, esta es españa y esto es lo que tenemos, en lugar de aprender de esta lucha de trabajadores se quiere hundir.
    Que desgraciado y retrasado tiene que ser el que lo publica.
    3
    0

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-05-13 12:10:05

    YO SIEMPRE DEFENDERE AL TRABAJADOR,LO QUE NO DEFENDERE NUNCA SON LAS MAFIAS,
    YO ME ALEGRO QUE HAYA TRABAJO PERO QUE SEA EQUITATIVO Y NO SIEMPRE LO MISMO
    COMO PUEDE HABER HASTA TRES MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA EN LA ESTIBA Y OTRAS FAMILIAS CON TRES HIJOS EN PARO,ESO ES LO QUE NO PUEDE SER EN UN PUERTO QUE ES DE TODOS LOS ALGECIREÑOS
    Y OTRA COSA QUE. NO PUEDO AGUANTAR ES LA PREPOTENCIA Y LA CHULERIA DE LA MAYORIA,QUE MIRAN POR ENCIMA DEL HOMBRO Y SE CREEN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL Y ESA ES LA RAZON POR LA CUAL EL PUEBLO NO OS APOYA
    1
    1

  • Usuario Ruben - Mohammad larafi - 2018-05-13 01:00:38
    2018-05-13 14:16:43

    Vuestro sueldo digno también conlleva el traficar con Coca???
    Si es así más vale cobrar 800€ que no ser un bastardo como vosotros.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 15:54:15

    POSTERGAOS ! ! !
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-13 23:01:30

    Asco de gremio
    1
    1





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA