CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

CC.OO. valora positivamente el acuerdo de prórroga entre Fomento y el Sector de la Estiba

Sunday, 13 de May de 2018 , 09:33 Hrs.

IAM/Redacción La sección sindical de CCOO en la SAGEP de Algeciras ha valorado positivamente el compromiso alcanzado por los sindicatos del sector de la estiba con responsables del ministerio de Fomento, por el que amplía el plazo de adaptación de los convenios colectivos al nuevo decreto.

 

 

“Desde la Sección Sindical de la Estiba de CCOO en puerto de Algeciras, nos alegramos enormemente del acuerdo conseguido de ampliar los plazos para adaptar los convenios a la legalidad. Este gran logro de la clase obrera estibadora ha sido posible gracias a la pluralidad sindical existente en la mesa de negociación del desarrollo del RDL”, con estas palabras valoraba el acuerdo suscrito el secretario general de este sindicato en la estiba algecireña, Francisco Acosta Zacarías.
A criterio de CCOO este acuerdo viene a demostrar una vez más que diferentes sindicatos pueden y deben de unirse en defensa de la clase obrera para conseguir logros. “Este ejercicio de responsabilidad y prudencia que han realizado los tres sindicatos (CCOO, UGT y Coordinadora), es el mismo planteamiento que apostamos desde nuestra Sección Sindical de la Estiba de CCOO de Algeciras para la composición del próximo comité tras las elecciones del día 29 de Mayo” añadía el responsable sindical.
Igualmente ha sostenido que su sindicato tiene la firme convicción de que la existencia de varios sindicatos dentro de un sector,  y la constitución de la pluralidad dentro del comité que debe surgir de la voluntad de los trabajadores es para obtener un verdadero cambio y que pueda ser verdaderamente representados todos y cada uno de los trabajadores del puerto de Algeciras.
No obstante, desde CCOO han lamentado que una vez más el  colectivo de estibadores del puerto de Algeciras se haya tenido que enterar de esta noticia por los medios y no por una asamblea realizada por el actual comité en funciones.
“Tenemos por delante el reto de hacer efectivo nuestro convenio y nuestras condiciones laborales en el nuevo marco normativo, este es reto que desde CCOO asumimos y que llevaremos adelante con la confianza que nos depositen los portuarios algecireños y con la participación activa del conjunto del colectivo.

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 10:10:43

    Ganando tiempo hasta que pongan en funcionamiento Tánger Med2 , qué crack .
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 10:50:30

    No se puede estar reivindicando que los que cogen con droga vuelvan a su puesto de trabajo, es increíble. Da a entender que son todos traficantes o temen serlo.
    4
    1

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-05-13 11:19:05

    LA VENGANZA SE SIRVE EN PLATO FRIO
    VAMOS DE LA SERNA DEMUESTRA LO QUE ERES,
    LA UCO A SACO EN EL COMITE
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 11:28:37

    Esta semana e escuchado que empiezan a llamar alguien sin maldad que sepa algo MUCHAS GRACIAS
    0
    1

  • Usuario MALALENGUA - AL TARADO DE TARIK
    2018-05-13 11:52:27

    El tarado Tarik, que es un sicario del gobierno, un desgraciado envidioso , un pagado del PP, un patrono rencoroso, un pelota miserable, un cornudo consentido, un trasero agradecido o simplemente es eso un tarado retorcido y por eso el nombre de Tarik, por tarado.
    3
    0

  • Usuario El sargento tari tin traum -
    2018-05-13 12:16:59

    LA CONTRATACIÓN ES LIBRE EMPRESA PRIVADA SARGENTO GAY
    0
    2

  • Usuario Anonimo -
    2018-05-13 12:23:45

    Si al tarado del Tarik,lo que hay que hacer es hacerle un monumento,yo no se como es que no hay mas gente como yo que me encuentro en paro y sin tener a nadie que me enchufe que apoye a Tarik sea quien sea,y desde aqui tiene todo mi apoyo y le digo que no te rindas
    0
    1

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-05-13 12:32:15

    UN MOJON PARA EL QUE DICE QUE LA CONTRATACIÓN ES LIBRE,ERES UN MISERO Y LOESO SABES Y ADEMAS UN MENTIROSO
    SI LA EMPRESA SE COMPORTARÁ DE VERDAD COMO PRIVADA,NO AGUANTABA LAS TONTERIAS QUE TIENEN ESTA GENTE
    AHI HAY MUCHA GENTE IMPLICADA QUE YA LES LLEGARA SU MOMENTO
    TAMBIEN ME GUSTARIA AGRADECER A TODOS ESOS COMENTARIOS QUE ME APOYAN PORQUE AL FIN Y AL CABO LO HAGO POR ELLOS A MI NO ME HACE FALTA POR FORTUNA
    YO TENGO MI PORVENIR LABORAL SOLUCIONADO Y LO EJERSO CON MUCHO ORGULLO
    0
    1

  • Usuario Estibador - Para el comité
    2018-05-13 13:57:22

    Ahora lo que tenéis que hacer es sacar todos los trapos sucios que ay aunque ya se escucha por el muelle que algún miembro del comite se niega algo tendrán que ocultar
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 16:02:23

    la mitad de los corruptos estan en cordinadora lo unico que hacen es mentir y mentir para luego no hacer nada de nada solo llenarse los bolsillos aun mas de lo que lo tienen llenos sinverguenzas es lo que sois no teneis otro nombre
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 17:12:23

    Cuantos han entrado ya?? Creéis q aún quedan más x llamar?? O ya todos llamados?? Xq nadie lo dice claro
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-13 21:54:48

    A 60.000 EUROS EL PUESTO

    RATAS DE ALCANTARILLA
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 09:25:19

    algo no me cuadra, los propios estibadores decian que su comite era corrupto nose que nose qcual, hay votacion y vuelven a salir practicamente los mismos....algo no cuadra.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 11:56:03

    Pues nose que listas has mirado tu porque los mismos exactamente no han salido, ha habido bastante cambio
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 12:22:07

    11:56:03

    de 26 cuantos cambios 10?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 13:31:47

    cuando llaman a los 200 que faltan?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 14:16:54

    200?? Cuantos han entrado ya?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 15:17:51

    al final se juntan mas de 500 eventuales, a ve si hay trabajo para todo el mundo....
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 15:22:56

    ANÓNIMO 16 COMO TE A IDO
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 15:49:49

    porque haceis caso a todo lo que se dice.no lo entiendo,ya estan todos,no van a entrar mas ni mas de 500
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 15:52:47

    15:49:49

    aun falta gente por hacer el curso.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 15:54:07

    una cosa es gente por hacer el curso,y otra cosa es que entren mas.son dos cosas distintas
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 15:59:04

    15:54:07

    la lista esta cerrada digamoslo asi, pero que algunos de esa lista no estan avisados para hacer el curso aun
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 16:05:51

    claro claro,asi es.lo que pasa que parece que hay gente que cree que se sigue aumentando la lista
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Al último comentario
    2018-05-14 16:06:45

    Bueno y d esa lista al menos están llamados d q van a entrar?? Cuando estarán todos avisados?? Y cuantos crreis q quedan
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-14 16:11:26

    aumentar no se aumenta mas, pero que de 500 solo esten avisados 400 o algo menos de 400 si es asi, esta semana es la ultima que llamaran a gente para darle fecha para el curso.
    0
    0

  • Usuario Anónimo 16 -
    2018-05-15 09:23:15

    No era para el puerto, y según me dijeron no queda a nadie por llamar.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 10:30:41

    Si si i nos lo creemos no eres ni el mismo
    0
    0

  • Usuario 16 -