CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El Gobierno elabora un plan interministerial para intentar encontra soluciones a la situación del Campo de Gibraltar

Tuesday, 15 de May de 2018 , 13:50 Hrs.

IAM/Redacción. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha informado hoy de que el Gobierno trabaja en un plan interministerial para intentar encontrar soluciones a la situación del Campo de Gibraltar.

 

 

Dastis ha afirmado que la situación de esta comarca preocupa y "no satisface" el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que trabaja en un Plan interministerial que solucione, entre otros asuntos, "la diferencia inaceptable entre los niveles de rentas entre el campo de Gibraltar y el Peñón".

Así, ha explicado que dicho plan tiene un foco particular en el municipio de La Línea de la Concepción, "el que más directamente recibe el impacto por su cercanía con Gibraltar", y luego incluye medidas más generales para toda la comarca.

"Confiamos en anunciar pronto una batería medidas para paliar la situación porque realmente son necesarias, somos conscientes", ha agregado el ministro antes de señalar que entre otros departamentos están inmersos en esa elaboración Fomento, Hacienda o Interior para "hacer un auténtico plan conjunto que contribuya al desarrollo de la zona".

Soberanía de Gibraltar y el Brexit

En el mismo marco, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha afirmado que el acuerdo al que ya se ha llegado para el futuro de los ciudadanos y los trabajadores transfronterizos sobre las condiciones de la salida británica de la UE "se va a aplicar ya haya acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar o ya no lo haya" y, en particular, será para la aplicación del periodo transitorio.

Y es que, como ha manifestado, el Gobierno de España no renuncia a recuperar la soberanía plena sobre Gibraltar, de ahí que siga, en el marco de las Naciones Unidas, "negociando la descolonización de Gibraltar, que tiene que ser objeto de un acuerdo bilateral entre el Reino Unido y España".

Entretanto, ha dicho que, en las negociaciones del Brexit, el Ejecutivo central pone el acento en la prosperidad compartida en la zona, "al objeto de evitar que pueda repercutir de manera negativa en los ciudadanos, que son el foco de nuestro interés, y muy en particular en los trabajadores que cruzan la verja a diario para ganarse el pan".

"Hemos querido ser constructivos y llevar una negociación que beneficie a todos y que acabe con situaciones irritantes y que tienen un impacto negativo en la vida en el Campo de Gibraltar y también en las relaciones España y Reino Unido", ha sostenido Dastis.

Con todo, ha considerado un "error" la salida de Reino Unido de la Unión Europea, si bien ha dicho que en el nuevo escenario, la aspiración de España "es tener un marco futuro de relación lo más intenso y estrecho posible que consolide excelente relaciones que tenemos".

Negociaciones por la gestión del aeropuerto

Del mismo modo, y al hilo de las negociación que implican la gestión del aeropuerto del Peñón, Dastis ha explicado que su aspiración pasa por que pueda ser usado de manera compartida "en beneficio de toda la zona", y gestionado también de manera compartida porque de lo contrario "estaríamos reconocido una situación que no podemos reconocer".

Con todo, el titular de Asuntos Exteriores ha advertido de que si no se alcanza un acuerdo antes de marzo del 2019, "el aeropuerto quedará fuera del cielo único europeo y los ciudadanos de Gibraltar no se beneficiarán de algunas ventajas y derechos que sí se aplican con el régimen actual". "Encaramos la negociación con espíritu constructivo y con voluntad de acuerdo, no conduce a nada encerrarse a ese acuerdo", ha remachado.

Y también preguntado sobre las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) y las consecuencias del brexit, Dastis ha dicho que independientemente de la salida de Reino Unido de la UE "tenemos un programa claro de desarrollo y potenciación de nuestra participación en la seguridad euroatlántica, de la cual nuestro acuerdo con Estados Unidos es un pilar muy importante, también en el marco de la OTAN, y por tanto tenemos el compromiso de aumentar contribución a la Defensa que vamos a cumplir".

"Rota y Morón ya eran importantes antes del brexit y lo van a seguir siendo", ha garantizado, antes de hacer hincapié en la necesidad de que la UE adquiera una capacidad de decisión autónoma "que no constituya una duplicidad con la OTAN pero que nos permita actuar en las zonas donde nos sintamos retados".

Sin trueques por Falciani

En otro orden de cosas, también ha abordado el ministro, en el coloquio, el caso de la detención del que fuera informático del banco suizo HSBC, Hervé Falciani, y ha garantizado que el Gobierno español "no negocia trueque alguno" con Suiza sino que "aplica estrictamente la ley".

Dastis ha señalado que la intervención del Gobierno "se limita a verificar si las formalidades de la petición de extradición eran correctas" y ahora da trámite a la Audiencia Nacional, "que decidirá si se produce el requisito de la doble incriminación o no". "El Gobierno no contempla aplicar otras reglas que las del Estado de Derecho", ha concluido.

  • Usuario corruPPto -
    2018-05-15 14:25:53

    Recomendaría a estos PPaPPanatas que leyeran el articulo de Jorge Bezares, SOS Campo de Gibraltar, seguro que se le caeran la cara de vergüenza si les quedan alguna.
    1
    3

  • Usuario CAMPO DE GIBRALTAR - BASTA DE MENTIRAS!!!
    2018-05-15 14:37:30

    LA VERDAD PARECE SER QUE ES BIEN DISTINTA:

    EN EL CASO DEL BAR LOS PULPOS A LOS GUARDIAS CIVILES LOS HABÍAN ECHADO DEL OTRO BAR POR SU MAL COMPORTAMIENTO Y FUERON A LOS PULPOS A SEGUIR CON LA JARANA. AL LLEGAR LES DIJERON QUE HABÍA UNA COMUNIÓN, PERO LOS GUARDIAS DIJERON QUE ENTRABAN POR SUS COJONES......Y EVIDENTEMENTE SE ORIGINÓ UNA TRIFULCA....ESA FAMILIA NADA TIENE QUE VER CON LA LACFA DEL NARCOTRÁFICO.

    EN EL TRISTE ACCIDENTE DE GETARES, NINGUNA DE LAS BARCAS TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL NARCOTRÁFICO.

    ES OBVIO QUE HAY DETERMINADAS ASOCIACIONES QUE QUIEREN GANAR MÁS DINERO EN SUBVENCIONES Y SUELDOS....PERO MENOS MAL QUE HASTA EL PROPIO MINISTERIO DE INTERIOR HA DICHO QUE NO ES UN PROBLEMA DE FALTA DE MEDIOS, QUE LO QUE TIENEN ES QUE IMPLANTAR MÁS FORMACIÓN Y MÁS EMPLEO.
    2
    23

  • Usuario CAMPO DE GIBRALTAR - BASTA DE MENTIRAS!!!
    2018-05-15 14:37:34

    LA VERDAD PARECE SER QUE ES BIEN DISTINTA:

    EN EL CASO DEL BAR LOS PULPOS A LOS GUARDIAS CIVILES LOS HABÍAN ECHADO DEL OTRO BAR POR SU MAL COMPORTAMIENTO Y FUERON A LOS PULPOS A SEGUIR CON LA JARANA. AL LLEGAR LES DIJERON QUE HABÍA UNA COMUNIÓN, PERO LOS GUARDIAS DIJERON QUE ENTRABAN POR SUS COJONES......Y EVIDENTEMENTE SE ORIGINÓ UNA TRIFULCA....ESA FAMILIA NADA TIENE QUE VER CON LA LACFA DEL NARCOTRÁFICO.

    EN EL TRISTE ACCIDENTE DE GETARES, NINGUNA DE LAS BARCAS TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL NARCOTRÁFICO.

    ES OBVIO QUE HAY DETERMINADAS ASOCIACIONES QUE QUIEREN GANAR MÁS DINERO EN SUBVENCIONES Y SUELDOS....PERO MENOS MAL QUE HASTA EL PROPIO MINISTERIO DE INTERIOR HA DICHO QUE NO ES UN PROBLEMA DE FALTA DE MEDIOS, QUE LO QUE TIENEN ES QUE IMPLANTAR MÁS FORMACIÓN Y MÁS EMPLEO.
    3
    17

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 14:43:14

    14:25:53
    no es por defender a los sinverguenzas del pp pero citas al mayor sinverguenza del pseudoperiodismo de la comarca. El tal bezares, un cateto a sueldo que se vende por muy poquito ehh
    2
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-15 15:17:54

    NO CREO EN NADA DE LOS QUE DECIS PORQUE NO DAIS PARA MUCHO,,Y ZOIDO QUE FUE A UNO DE LOS BARRIOS CON MAS MARGINACION Y PARO DE ESPAÑA LA ATUNARA A HACERSE LA FOTITO SONRIENDO, CON ESO LO DICE TODO,,Y LOS DEMAS MAS DE LO MISMO NO VALEIS UN DURO,,,PARA COBRAR SI
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 15:30:21

    La foto!, la foto es lo que les gusta!, mirad que mediáticos! A saber que tramas ocultan.
    3
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-15 15:43:38

    !!!! QUE LASTIMA DE SUELDAZO QUE OS LLEVAIS PANDA DE BULTOS !!!!
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 15:45:25

    El que dice parece ser, eso no vale , o lo sabes o cállate la boca. Parece ser que eres una parte interesada....., Parece ser q llevaban una metralleta.....parece ser..... q no eres muy listo.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 16:15:47

    ZOIDO, ERES MUY DADO A FUNERALES DE NIÑOS MUERTOS, ESTARAS EN EL DEL PEQUEÑO DE GETARES COMO EN EL DEL PEQUEÑO DE ALMERIA?? O EL CAMPO DE GIBRALTAR ES DEMASIADO ORDINARIO Y VULGAR PARA TI?
    TE PROMETEMOS QUE HABRA GUSANITOS.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 17:06:18

    16:15:47

    Animal, un poco de respeto a las personas, a éste hombre se le murió un hijo con 17 años.
    Bestia, cállate..............................
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 17:56:30

    17:06h

    lo digo porque estuvo muy al frente del niño de almeria y parece ser que estar al frente de la condena del niño de getares no le va mucho.
    si se le murio un hijo con 17 años, pues lo siento pero te dire que eso no viene al caso.

    el tema es la situacion que vive el campo de gibraltar y la vista gorda de zoido landaluce y todos los politicos.

    asi que el que debe callar eres tu....
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-15 18:41:20

    17:56:30
    claro que sí , estas jugando con los sentimientos de la persona, poniendo de parapetos a los dos críos. Más humanidad amigo, debido a ésto, están ocurriendo estas cosas en nuestro país.
    3
    0

  • Usuario Muy poco - Control
    2018-05-15 19:02:15

    Estoy harta de ver en Algeciras a gente consumiendo droga (al volante de coches y motos, a la puerta de los colegios, en las cafeterías delante de los niños) y harta de ver a los policías que pasan delante y no les dicen nada. La sociedad se va convirtiendo corrupta y degenerada porque lase autoridades hacen dejación de sus funciones. Para mi toda la culpa de los extremos a los que se está llegando la tienen funcionarios y políticos por no cumplir con su deber.
    3
    2

  • Usuario RESPUESTA A BASTA DE MENTIRAS -
    2018-05-15 19:05:20

    EN EL CASO DE LOS PULPOS 9 GUARDIAS CIVILES DEL GAR, GRUPO MUY PROFESIONAL DE LA GUARDIA CIVIL, FUERON ATACADOS POR PERSONAS CON ANTECEDENTES POR NARCOTRÁFICO.
    EN EL TRISTE CASO DE GETARES, UNA DE LAS LANCHAS ES TÍPICA DE NARCOTRAFICANTES, CON MOTOR DE 300 CV Y USADA PARA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE A NARCOLANCHAS. NO ESTABAN DE PESCA, ESTABAN PROBÁNDOLA Y ENTRENÁNDOSE Y ALARDEANDO DELANTE DE LOS BAÑISTAS (COMO SUELEN HACER EN LA CARRETERA CON SUS MOTOS Y COCHAZOS). NO TAPEMOS MÁS LA VERDAD.
    ES OBVIO QUE TIENES INTERESES OSCUROS RELACIONADOS CON EL NARCOTRÁFICO: FAMILIA, AMIGOS, ETC. HACES ACUSACIONES MUY GRAVES SOBRE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES AMENAZADAS POR DELINCUENTES.
    7
    2

  • Usuario Jose Mari -
    2018-05-15 21:24:22

    Los condenados por narcotrafico deben de cumplir condenas minimas de 10 años y que sean extraditados a carceles de marruecos para que las cumplan allí
    3
    1

  • Usuario CORRUPCIÓN -
    2018-05-16 08:27:38

    Desde que ya no quedan jefes de la Policía que estuvieron "investigados" directa o indirectamente en el conocido caso Algeciras allá el los años 90 dónde colaboraban con los narcos y se enriquecian dejando actuar a estos delicuentes... Esta comarca ahora parece otra cosa...! Hay gente que han actuado y siguen actuando a la sombra, aconsejando a narcos, a como moverses, a como invertir el dinero, etc. Conducta esta la del consejero, que ha sido pésima para el desarrollo de los actuales acontecimientos de ahora y de aquí... Pobre Algeciras!! En manos de quien estamos!!
    1
    1

  • Usuario Landa -
    2018-05-16 08:40:31

    Otra comida en el COPO...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:46:33

    Aaahyyyy D.dinero poderoso caballero que compra voluntades...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:48:15

    amo ve señores, primero dar solucion al accidente de la playa de getares, ya estais tardando en prohibir todas las motos de agua, gomas y semirigidas a 2 km de distancia de la playa, señores que es muy facil evitar este tipo de accidentes, el año pasado se libro de la tragedia de milagro y este ha tardado poco.

    y por cierto, si lo prohiben y se pilla a a uno en la playa con la moto o la goma nada de multas, que a esta gente le sobra el dinero, le embargais la embarcacion 2 meses.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - Justicia
    2018-05-16 08:52:56

    No van a hacer nada, al final tendremos que coger la justicia por nuestra mano. Ahora ha sido un niño, pero tiempo al tiempo...

    Dentro de pocos no podremos salir a la calle si no es con una pistola, si dejamos esto de lado todo seguirá así y acabaremos en una guerra civil o con miedo de salir a la calle.

    Al final tendremos que pillar el toro por los cuernos si queremos que nuestra AMADA Algeciras siga siendo un sitio donde poder vivir. Ustedes hacedme caso TIEMPO al TIEMPO
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 08:52:57

    TIENE QUE MORIR ALGUIEN PARA QUE LOS POLÍTICOS SE PONGAN EN MOVIMIENTO,PERO O OS ENGAÑEIS ESTOS NO HACEN NADA MAS QUE REUNIONES Y FOTOS DE PRENSA.
    1
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-16 08:59:24

    Landaluce con el tema del narco trafico lleva mucho tiempo agachando la cabeza y no a cogido el toro por lo cuernos,,y ahora nos estamos dando cuenta de que tenemos un problema,,si hubiese puesto el mismo empeño que le puso al tema de Gibraltar calentando la cosa,,hoy no estariamos en esta situacion ,,el Alcalde de La Linea si a pedido en muchas ocasiones mas medios y presencia,,para luchar con esta lacra, aunque el caso que le hicieron no fue mucho,,durante años,,esas costas estaban mas solas que la una,,ahora por fin hay mas vigilancia.
    2
    1

  • Usuario CORRUPCIÓN -
    2018-05-16 09:44:40

    Desde que ya no quedan jefes de la Policía que estuvieron "investigados" directa o indirectamente en el conocido caso Algeciras allá el los años 90 dónde colaboraban con los narcos y se enriquecian dejando actuar a estos delicuentes... Esta comarca ahora parece otra cosa...! Hay gente que han actuado y siguen actuando a la sombra, aconsejando a narcos, a como moverses, a como invertir el dinero, etc. Conducta esta la del consejero, que ha sido pésima para el desarrollo de los actuales acontecimientos de ahora y de aquí... Pobre Algeciras!! En manos de quien estamos!!
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 09:52:34

    No vea si hay payasos viviendo del negocio narco... ya están todos aquí como moscas echando mier das sobre los guardia civiles y diciendo q no tienen nada que ver con los narcos lo del pequeño... q asco de gentuza de verdad, por eso confirman hoy que la lancha fue trincada dias antes con temas de narcos no???

    NARCOS, TERRORISTAS, MALTRATADORES Y ASESINOS, pena de muerte ya! y se acabó el cuento.

    A ver qué payaso habla ahora de derechos, y de los que privan esos payasos a todos los que matan????
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 09:54:33

    Al que se titula Campo de Gibraltar, Basta de mentiras, se le ve el plumero de narcotraficante que sabe leer y escribir a la legua o quizás es pariente retrasado del Zoido que no se entera ni se quiere enterar.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:00:47

    Ahí solo veo gente del PP y estos además de su poca eficacia, solos no valen, como contra el terrorismo o se unen todos los partidos o este esfuerzo será inútil, bueno todos no, supongo que los de Podemos no colaborarán con nada, como siempre.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 10:07:56

    A LANDALUCE NO SE LE VE EL POCO PELO QUE TIENE NADA MÁS QUE EN FOTOS CHORRAS DE HOMENAJES, BANDERITAS, MEDALLAS E INAUGURACIONES.
    LOS INEPTOS DE LA OPOSICIÓN NO VALEN NI SIQUIERA PARA ATACARLE POR AHÍ.
    1
    1

  • Usuario Anónimo - Y LANDALUCEDONDESTÁ
    2018-05-16 10:10:38

    VAMOS A TENER QUE CAMBIAR ESE ESTRIBILLO DE SERRESISETEDONDESTÁ, POR LANDALUCEDONDESTÁ..... ESTÁPONIENDOUNAMEDALLA...
    1
    1

  • Usuario CORRUPCIÓN -
    2018-05-16 10:51:30

    Desde que ya no quedan jefes de la Policía que estuvieron "investigados" directa o indirectamente en el conocido caso Algeciras allá el los años 90 dónde colaboraban con los narcos y se enriquecian dejando actuar a estos delicuentes... Esta comarca ahora parece otra cosa...! Hay gente que han actuado y siguen actuando a la sombra, aconsejando a narcos, a como moverses, a como invertir el dinero, etc. Conducta esta la del consejero, que ha sido pésima para el desarrollo de los actuales acontecimientos de ahora y de aquí... Pobre Algeciras!! En manos de quien estamos!!
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 11:07:59

    sois una JAURÍA de HIPÓCRITAS.
    1
    0

  • Usuario Algecireño preocupado - Los cuerpos de seguridad no están respaldados
    2018-05-16 12:32:34

    Hoy en día las leyes no son suficientemente duras. Los cuerpos de seguridad no tienen el respaldo de una ley que les permita actuar con contundencia. Los jueces a menudo son laxos a la hora de las sentencias y si a eso le añadimos unos jefes más preocupados en salir en la foto y en publicar libros de historia... Pues apaga y vámonos.
    Esto solo lo arregla el ejército, Estado de alarma en Cádiz y Málaga, carreteras con controles y la costa permanentemente controlada. No hay otra solución.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 12:46:18

    12:32:34

    Con sinceridad, pregúntate porqué están ocurriendo tantas cosas en España. si conoces la respuesta no tienes que preocuparte : No hay vuelta atrás, seguiremos igual o peor. AMIGO NO PUEDES HACER NADA. Suerte
    2
    0

  • Usuario anooonimo7 -
    2018-05-16 15:38:25

    Si es verdad que dejan mucho de pasar ...Estoy de acuerdo que si se ven muchos fumando por todos lados ect ect ... pero es mejor estar quitando a la gente de doble fila y multando a los que compran pan o recogiendo algún documento en la oficina del Paro.
    Todos no serán Iguales pero deberían cumplir mas con sus obligaciones y ser un poco mas humanos que se ponen el uniforme y se les olvida... que tratan con personas
    1
    0

  • Usuario simbad el marino -
    2018-05-16 16:00:06

    Hay que ponerles los monos color naranja y que hagan carreteras con los grilleten en los tobillos como en EE.UU,levantarlos a las seis de la mañana y luces apagadas a las 7 de la tarde,y como pena minima 1o años,y el narcotráfico se acababa en dos días.
    0
    1

  • Usuario popeye -
    2018-05-16 16:05:17

    Toda la flota de barcos de guerra con licencia para disparar a las narcolanchas y el ej+ercito y la legión,junto a policía y guardia civil,vigilando los puntos calientes y registrando a todo sospechoso.
    1
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2018-05-16 16:23:35

    Mientras tengamos miles y miles de juventud en paro y sin formacion y esperanza de encontrar trabajo,esto sera dificil de quitar y mas teniendo las costas de Marrueco a 15 minutos,y el dia que por aqui no puedan lo haran por otro lado,,mas medios policiales si,,pero tambien la forma de buscarse la vida de otra forma tambien.
    2
    2

  • Usuario 16:23H CONTESTO -
    2018-05-16 16:28:19

    16:23
    YA ESTA BIEN!!!! OLVODA YA EL ZEMOS POBRECITOS!!!!
    QUE SON GENTUZA QUE HAN OPTADO POR ESE CAMINO DESDE JOVENCITOS!!!
    QUE ABANDONAN LA ESCUELA PARA TIRARSE A UNA ESQUINA PARA VIGILARLA!!!
    QUE LES GUSTA FUMAR PORROS CASI DESDE CUANDO DEJAN EL BIBERON!!!!
    QUE NO NOS ENGAÑEN MAS CON LA HISTORIETA DEL PARO!!!!
    QUE NO QUIEREN TRABAJAR DECENTEMENTE!!!! QUE NOOOO!!!!!
    QUE QUIEREN DINERO RAPIDO Y FACIL!!!!
    SIN TENER QUE ESTUDIAR NI SACRIFICARSE NI NADA DE NADA!!!!
    DEJA YA DE UNA VEZ LA DEMAGOGIA Y ABRE LOS OJOS!!!!
    2
    1

  • Usuario pa que? -
    2018-05-16 17:14:34

    claro....claro... es que pa que voy a estudiar y preparame unas oposiciones para policia nacional, guardia civil.... pa que???
    pa que me voy a esforzar? pa que??
    pa que voy a dejar mi tierra de mi alma y me voy a buscarme la vida donde me den trabajo? pa que?
    pa que me voy alevantar temprano y ganarme el sustento despues de 8 horitas de trabajo? pa que?
    pa que voy a limpiar calles, vender pescado o repartir cartas? pa que?
    pa que voy a ser una persona decente pudiendo ser narcotraficante? pa que?

    yo me hago gayumbero, despues narco y al final asciendo y me hago jefe del clan....gano un pastizal como caido del cielo y santas pascuas.

    no hablesis de paro, hablad de delincuentes y de sinverguenzas.
    2
    0

  • Usuario Y QUE MAS DA COMO ME LLAME|||| - ESPECIALES??? SI, PERO EN LO MALO.
    2018-05-16 17:16:02

    Soy algecireño de cuna con 49 años, y cada dia deseo más irme de esta ciudad o poblado. No tenemos identidad, cultura, civismo, educación. Una ciudad fea de cojones (aunque le rodea un paraje natural envidiable), insegura, donde los que tenemos hijos adolescentes tenemos miedo cuándo están fuera solos ( pues deben salir ), sucia , no perdón guarra, da asco ver y oler las calles, niñatos y no tan niñatos corriendo con los coches y motos por la ciudad ( y no les digas nada que te la juegas ). Gente que no da valor a la vida, no tienen nada que perder. Acostumbrados a vivir de ayudas, trapicheos, del sueldo de su madre, etc..Pero ellos con 2 porros y una litrona son felices, pero a los que por suerte o desgracia tenemos trabajo, nos acribillan a impuestos que no vemos (al menos en esta ciudad) por ningún lado. Okupas de casas vacias (que si son del banco y tienes una familia no te critico) que no saben convivir. Molestando y haciendo ruido hasta la madrugada, como ellos no madrugan. Te levantas y sales a las 7 y media de la mañana y ves todas las persianas bajadas y tu a trabajar para estos vagos y parásitos sociales. Odio a la clase política en su gran mayoría, lo último que querría para mi país u otro cualquiera sería un dictador, pero de verdad, lo que tenemos aquí no se como se puede acabar, y la simple duda en mi cabeza de poder querer un dictador, me hace reflexionar y mejor si puedes vete de aquí. Adios NOVIA DEL SOL, espero poder marcharme, mientras tu, date golpes en el pecho con tu Feria, con tu Semana Santa, que bonito es el Riconcillo (ja,ja,ja) y demás chuminismos baratos que nos han llevado a la ruina. Adios ESPECIALES . Especiales si , pero de lo malo..
    5
    1

  • Usuario Peque - narcos de hachis y DE COCA TAMBIÉN!!!!
    2018-05-16 17:21:54

    ANDALUCÍA INDEPENDIENTE. SOLO SEPARÁNDONOS DE LA PUTTA MESETA PODRÁ PROSPERAR EL PUEBLO ANDALUZ.
    ANDALUCÍA ES UNA NACIÓN SOBERANA Y SÓLO NOSOTROS PODEMOS ACABAR CON EL NARCOTRÁFICO.
    LOS NARCOS CAMPAN A SUS ANCHAS EN NUESTRO PAIS QUE ES ANDALUCÍA Y POR QUE HAY TANTOS NARCOS? PUES PORQUE HAY MUCHOS GUARDIAS Y MUCHOS DE ADUANAS QUE SON UNOS CORRUPTOS. EL TRAFICO DE COCAINA EN EL PUERTO DE LA VECINA ALGECIRAS DA MIEDO, PERO SOLO SE HABLA DE LOS NARCOS DE HACHIS QUE RARO JEJE
    TENEMOS QUE CREAR NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD SOLO ANDALUZAS COMO HACEN LOS CATALANES Y LOS VASCOS!!!
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 20:27:03

    La madrugada del martes ha habido otro tiroteo en la bajadilla...,alguien ha leído algo? Eso encima silenciando lo sucedido



    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 21:04:04

    APOYO INCONDICIONAL A LA GUARDIA CIVIL Y CREACION DE SOMATENES COMO APOYO.......VERAS CUANTOS VOLUNTARIOS SALEN.
    1
    1

  • Usuario Algecireño por el mundo -
    2018-05-16 21:40:59

    En primer lugar DEP el pobre niño que no tenía culpa de que su padre lo tuviese en una barca en una zona de bañistas y que se encarara con el asesino que le pasó por encima.

    En segundo lugar, ánimo a todos los Algecireños y Campogibraltareños que trabajan honradamente (la mayoría, espero) y tienen que soportar cómo en las noticias sólo nos avergüenzan con la promoción que hacen de este tipo de noticias relacionadas con los indeseables que se dedican a traficar o a agredir a las fuerzas del orden.

    Un abrazo a todos desde la distancia y espero que entre todos (sobre todo los que estáis ahí) seamos capaces de cambiar la percepción, repudiando a los delincuentes y mostrando que somos más los capaces de hacer cosas geniales o al menos normales pero siempre dentro de la legalidad... (Más Pacos de Lucía y menos delincuentes analfabetos aspirantes a mafiosos (otros analfabetos)).
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-16 21:57:14

    Esto no tiene solución porque el primcipal problema de Algeciras es la falta de educación, por tanto poco o nada se puede hacer ante un pueblo analfabeto y carente de cualquier civismo que transmite su ausencia de valores generación tras generación.
    3
    0

  • Usuario Algecireño por el mundo -
    2018-05-16 22:31:39

    Falta de educación no creo, yo diría más bien falta querer educarse de algunos y de oportunidades para los que sí que se han educado convenientemente además de falta de limpieza en sentido literal y figurado. Yo estudié en Algeciras hasta que me tuve que marchar para estudiar en una universidad de otra provincia, y efectivamente a partir de ahí Algeciras y su ambiente se me hacían cada vez más difíciles de aceptar, después una vez titulado, a nivel laboral también me tuve que ir por falta de oportunidades y lo que veo en las noticias unido a lo que veo cada vez que vuelvo de visita no me inspiran a volver a ser residente en mi ciudad. El ambiente de agresividad creado por los indeseables (espero que minoría) la hacen una ciudad muy incómoda para la gente formada que quiere vivir tranquila dentro de la legalidad y el respeto a los demás.
    Yo amo a Algeciras por razones afectivas, pero tristemente cuanto más ciudades del mundo visito más baja Algeciras en la lista de ciudades en las que me gustaría que crecieran mis hijos.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 01:09:45

    Alemania 80 millones de ciudadanos, 150.000 políticos.
    Eapaña, 47 millones de ciudadaos. 445.000 politicos, sin contar asesores.
    1
    0

  • Usuario Anonimo - Algeciras corrupta
    2018-05-17 01:55:28

    Es lamentable como esta Algeciras en general yo veia en los autobuces unas palabras de Algeciras capital señores Algeciras no tiene clase para eso te vas a cualquier parte de Cadiz y notas la diferencia soy de Algeciras mee criado en la calle y voy a definir A Algeciras primero gente mala y envidiosas te ven con dos duros y te desean la,carcel y la muerte no hay union es un Ciudad sucia no hay ideas un equipo de futbol de tercera un puerto que hay que pagar para trabajar el puerto es de los Algecireños de el pueblo no de lo que an montado hay para ellos solito kien permite eso vaya boquete dios mios botafuego se queda chico que den trabajo y no se coman los dineros los peces gordos y ira la cosa mejor landa dimicion
    1
    0

  • Usuario lucía - NARCOPUERTO DE ALGECIRAS
    2018-05-17 06:19:19

    A paco Mena y al inúttil semi-analfabeto de Miguel Alberto Díaz lo que les mueve e interesa es que le den más subvenciones para seguir viviendo sin dar un palo al agua.
    Se les ve el plumero y a veces me pregunto si la mafia de la estiba no paga su silencio.
    Cómo es posible que no promuevan manifestaciones en contra de que pasen todos los días contenedores llenos de cocaína? Cómo es posible que no denuncien que para trabajar allí haya que pagar ingentes cantidades de dinero bajo cuerda? La mayoría de los que compran las plazas son narcos, cómo es que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son incapaces de investigar eso? Hay tantísimos estibadores implicados en el tráfico de cocaína, que de vez en cuando meten en la cárcel a unos pocos. Por eso la mafia de la estiba exige que cuando salgan libres se les guarde el puesto de trabajo. Cómo es posible que el sinverguenza de Miguel Alberto Díaz calle y mire hacia otro lado con la mirada esa perdida que tiene? Por qué el vividor y sinverguenza de Francisco Mena no dice ni mú? Acaso considera la cocaína que entra por toneladas por el puerto de Algeciras como una droga blanda? Por qué el sinverguenza de Morón calla? Por qué la inepta de Susana Díaz no dice nada del puerto de Algeciras? Qué casualidad que todos los sinverguenzas que he citado son del psoe...
    En cuanto al tráfico de hachís. Cada día salen los nombres de todos los clanes que se dedican a eso. SI se sabe perfectamente quiénes son, por qué no van a por ellos? Que extraño, verdad?




    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 09:23:10

    que busquen trabajo para los parados de la zona, al.menos meterlos a los de la zona de guardias y no los traigáis de lejos
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 09:28:01

    esos de la foto serán los que meten la droga en España
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-05-17 09:41:52

    Se nota que cualquiera da su opinión aquí. La policía debería seguir el rastro de alguno, porque defender lo indefendible es síntoma de que te das por aludido. Tenemos lo que nos merecemos por justificar a los delincuentes con el paro o aceptarlos en nuestra sociedad por miedo o interés. Necesitamos el ejército en nuestras playas y se acabaría todo en 2 días. Que esperan.
    0
    1





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA