CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo que viajaba con cuatro inmigrantes irregulares

Tuesday, 15 de May de 2018 , 19:32 Hrs.

IAM/Redacción. La Guardia Civil detuvo anoche en Guadiaro al conductor de un turismo, de nacionalidad marroquí, después de corroborar que conducía un turismo en el que viajaban cuatro inmigrantes irregulares.

 

 

La actuación se llevó a  cabo después de que por parte de la patrulla que realizaba servicio de seguridad ciudadana se detectase un vehículo que circulaba por la A-7 a gran velocidad, dándose además la circunstancia de que una letra de su matrícula no era legible, motivo por el cual se ordenó su detención haciendo uso de las señales luminosas y acústicas reglamentarias.

 

El conductor del turismo, que en todo momento desatendió las indicaciones de los actuantes para que detuviese la marcha, tuvo que ser perseguido durante varios kilómetros hasta que finalmente fue interceptado.

 

Una vez se identificó al conductor, la pareja actuante de la Guardia Civil pudo comprobar cómo en el interior del habitáculo viajaban otras cuatro personas, todas varones de nacionalidad marroquí y mayores de edad, que vestían ropas mojadas, llenas de tierra, sin que portasen documentación o efectos personales, lo que hizo sospechar a los actuantes que acababan de desembarcar en territorio nacional por una vía no habilitada.

 

Por este motivo, las cinco personas fueron conducidas hasta dependencias de la Guardia Civil en Pueblo Nuevo de Guadiaro, donde se instruyeron diligencias contra el conductor, al que se acusa de un supuesto delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, al facilitar el tránsito ilegal de personas no nacionales de la UE vulnerando las normas que lo regulan.

 

Los cuatro inmigrantes irregulares, una vez realizadas las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, al ser el Cuerpo competente en materia de extranjería.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA