CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Fino y Lino. El lino nunca pasará de moda

Wednesday, 30 de May de 2018 , 21:53 Hrs.

AMI/Pymestrecho. El lino es un tejido natural con siglos de historia. Todos hemos usado alguna vez una prenda hecha con esta tela. Es cómodo, fresco y elegante. Hoy gracias a AMI Peugeot nos vamos hasta Fino y Lino en Tarifa para conocer todo lo que rodea esta rama del sector textil. Hablamos con Inma García Romero, su propietaria. Ella es una experta en saber vestir usando el lino como base.

-          ¿Cuánto tiempo lleva lino y fino en Tarifa?

IG: Pues la tienda lleva veinte años y en mi propiedad cuatro. Siempre ofreciendo productos hechos a mano, de lino y polar pero básicamente de lino.

-          ¿Cuáles son las ventajas de este tejido?

IG: Es un tejido natural que transpira muy bien y es muy cómodo y fresco para el verano.

-          Por lo tanto no se usa en invierno.

IG: No. Hay muchos extranjeros que se lo llevan en invierno. Gente que sea muy calurosa sí lo utiliza pero no es lo usual.

-          Ósea que aprovecháis la temporada alta de primavera verano para hacer la mayor venta.

IG: Exactamente. La tienda está abierta casi todo el año pero se empieza a vender a partir de primavera. Con la Semana Santa que da el pistoletazo de salida a la temporada alta de turismo en Tarifa. Y durante todo el verano hasta octubre o noviembre se vende bastante.

-          Con el lino como base, ¿qué diversidad de prendas vendéis?

IG: Vendemos tanto ropa para hombre como para mujer. De hombre vendemos camisas y como se hacen aquí a mano puede ajustarse el diseño al gusto del cliente. Por ejemplo con o sin bolsillo, manga corta, manga larga, bolsillo a un lado o a otro… Damos la oportunidad al cliente de diseñar su propia prenda. También tenemos pantalones cortos y largos en hombre además trabajamos mucho lo que son las llamadas “bodas ibicencas” en la playa. En mujer tenemos todas las prendas femeninas e igualmente ofrecemos la posibilidad de que diseñen sus propios vestidos o camisas. Aparte del lino que se hace aquí en Tarifa trabajamos con otras marcas nacionales. Traemos bastante lino de Menorca que supone una línea más básica y económica.

-          ¿Todos vuestros proveedores son nacionales?

IG: En hombre sí. En mujer no todo pero sí el setenta por ciento. Intentamos que todas nuestras prendas sean de origen nacional.

-          El lino es una tela que nunca pasará de moda…

IG: Sí, es un básico de siempre. Nunca pasará de moda y encaja en cualquier estilo a la hora de vestir.

-          ¿Cuáles son las prendas que están más de moda?

IG: Suelen ser las camisas y pantalón para hombre y los vestidos para mujer o camisas tipo túnicas… En general en lino se lleva todo por igual, no hay una prenda que destaque sobre las demás.

-          También vendéis complementos.

IG: Sí, sobre todo pañuelos de algodón y de seda. Siempre intentamos también que sean tejidos naturales. Algunos de lino pero poco. El pañuelo se lino es más difícil de encontrar y hacer.

-          ¿Tenéis página web?

IG: Por ahora no, trabajamos sobre todo las redes sociales.

-          ¿Has tenido alguna vez un vehículo Peugeot?

IG: Sí, tuve un Peugeot 106. No me dio problemas, era muy cómodo y utilitario y tuvo una vida muy larga.

-          ¿Cómo consideras que está el mercado textil en Tarifa?

IG: Pues en temporada alta, desde Semana Santa hasta casi noviembre que ya decae, está muy bien y se vende mucho. En invierno se queda todo más tranquilo. No obstante salvo algunas semanas de descanso, abrimos durante todo el año.

Pues ahora que el calor empieza a apretar, una de nuestras mejores opciones para lucir atractivos y frescos este verano es comprar en Fino y Lino. Y si podemos diseñar la ropa a nuestro gusto… ¿Qué más se puede pedir?





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA