CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Diputación renueva su convenio de colaboración con la coordinadora antidrogas Alternativas

Thursday, 07 de June de 2018 , 17:46 Hrs.

IAM/Redacción. La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, ha resaltado hoy a la coordinadora comarcal antidrogas Alternativas como "claro ejemplo de dinamismo en el Campo de Gibraltar".

 

Así lo ha indicado García tras la firma de la renovación del acuerdo de colaboración de Diputación y Coordinadora Alternativas que iniciaron en 2016, año en el que la institución provincial decidió colaborar en las actividades emprendidas por esta asociación del Campo de Gibraltar.

La citada renovación se concreta en un convenio suscrito por los titulares de Diputación y de Alternativas, Irene García y Francisco Mena, al objeto de propiciar el desarrollo del proyecto Ocio Sostenible en Puente Mayorga.

A dicha iniciativa se destinan 18.000 euros desde el servicio de Cooperación Internacional que coordina el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. En el trienio 2016-2018 las subvenciones destinadas a la Coordinadora Alternativas desde la institución provincial alcanzan los 44.000 euros.

Cabe destacar que Alternativas combate la drogodependencia y la exclusión social a través de estrategias de prevención, proyectos de reinserción laboral y social, así como campañas de sensibilización y denuncia. Su quehacer diario motivó a favor de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social motivó que Diputación le otorgase la Medalla de la Provincia de Cádiz.

Con el proyecto Ocio Sostenible en Puente Mayorga se persevera en una línea educativa que transmite los siguientes principios pedagógicos: orientación para la resolución de conflictos, así como para discernir la dialéctica acción-reflexión, suscitar el pensamiento crítico y creativo, la cooperación y el diálogo, además de confrontar perspectivas globales y locales.

Esas pautas se concretan en talleres sobre Derechos humanos y Derechos de la niñez, diálogo intercultural y diversidad, medio ambiente y desarrollo sostenible, así como equidad de género. Cinefórum, talleres de fotografía o cuenta cuentos son algunos de los vehículos que facilitan una pedagogía lo más didáctica posible. Así, este proyecto de ocio activo se dirige a niños y adolescentes, entre cuatro y 18 años, así como a padres y madres.

Al respecto, la presidenta de Diputación considera que la trayectoria de la Coordinadora Alternativas confirma el "dinamismo" de la sociedad del Campo de Gibraltar. "Una ciudadanía que requiere de un decidido respaldo de las instituciones públicas para resolver sus carencias y derribar sus estigmas", ha abundado.

Más efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para perseguir las redes del narcotráfico, inversión para acelerar infraestructuras vitales como el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, planes específicos de empleo y neutralizar las posibles consecuencias negativas del Brexit son algunas de las reivindicaciones expresadas por Irene García. Reclamaciones defendidas "durante años y que ahora se elevarán al nuevo gobierno estatal", ha detallado.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que el centro de ocio y la ludoteca que gestiona Alternativas está generando "un efecto llamada para niños, adolescentes, padres y madres, que está siendo especialmente valorado por el profesorado porque suscitan un cambio de comportamiento". Una educación en valores para que, en palabras de Francisco Mena, "las próximas generaciones no se vean abocadas a vivir de lo ilícito".





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA