CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Dos presos fallecidos en Botafuegos

Sunday, 10 de June de 2018 , 13:16 Hrs.

IAM/Reacción En la prisión de Botafuegos de Algeciras, en el recuento de la mañana de presos han sido encontrado dos reclusos muertos en sus celdas por causas que serán determinadas por autopsia, aunque podrían estar relacionadas con el consumo de opiáceos.

 


Los cadáveres que no presentan signos externos de violencia, son dos nuevas muertes que por desgracia se suman a la de otro hombre fallecido en pasado 29 de mayo en unas circunstancias parecidas, y a otras dos más a principio de año.
Desde hace meses, los propios trabajadores de la prisión vienen denunciando la falta de personal sanitario en Botafuegos, al contar sólo con cuatro médicos de un total de once, además del mercadeo de droga sintética de la que hacen uso los presos, una droga que emplean en sustitución progresiva de la droga en tratamientos de desintoxicación, pero que los internos usan en dosis más altas, que la distribuida por el personal sanitario, y que proviene del exterior en forma de pastilla, lo que podría explicar el aumento del número de sobredosis y muertes en la prisión de Algeciras.
En este sentido, la metadona supone una droga más potente que la heroína si se consume adulterada, además es eliminada por el organismo humano de forma más lenta y en el caso de drogodependientes moderados, un consumo en altas dosis puede resultar letal.

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 13:33:54

    TARIK PAYASA
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Presos
    2018-06-10 15:04:12

    Sinceramente ya que dicen tanto en las noticias que digam la verda em la autpsia a salido que a sido un edema pulmonar que digan la verda que digan que los medicos estan dando medicimanetos sin conocimientos que cuenten quenson unis sinveeguenzan con perdon ..
    3
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-06-10 15:16:00

    El maykez hace 4 mese el antonio heredia hace un mes y ahora 2 seguir asin que lo tratais como perros que se murio el turule por un tumor en la garganta y decian k no tenia na
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 15:36:29

    2menos para el menú del dia
    10
    0

  • Usuario Y la reinserción - Social?
    2018-06-10 18:25:37

    POR QUE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN SU ARTÍCULO 25 INSTA A LOS PODERES PÚBLICOS A QUE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD DEBERÁN ESTAR ORIENTADAS EN LA REINSERCIÓN SOCIAL? ¿Y NO POR QUÉ NO SE CUMPLE..?.¿POR QUÉ HAY TANTO DESEMPLEO Y POCAS OPORTUNIDADES? POR QUÉ ESTAN MASIFICADAS LAS CÁRCELES? ¿POR QUÉ NO HAY MÁS PROGRAMAS EDUCATIVOS? Y ASÍ TRATAR DE RECUPERAR A LAS PERSONAS...? ¿POR QUÉ NO HAY MÁS AS EDUCADORES Y PSICÓLOGOS EN LAS CÁRCELES? PARA REALIZAR ESA FUNCIÓN EDUCADORA. ACASO LA SOCIEDAD QUIERE IR CONSTRUYENDO CÁRCELES SIN PARAR Y TODOS LOS QUE ALLÍ ENTREN SEAN PARA SIEMPRE PROSCRITOS, DELICUENTES, PELIGROSOS Y QUE TODO EL MUNDO PIENSE QUE JAMÁS DEBERÍAN SALIR A LA CALLE A TENER UNA OPORTUNIDAD.... ENTONCES CADA VEZ HABRÁ QUE HACER MÁS Y MÁS CÁRCELES. Y TAL Y COMO ESTÁN DISEÑADAS HABRÁ QUE IR PENSANDO EN QUE CUANDO CUALQUIER PERSONA COMETA UN ERROR EN SU VIDA, YA SEA POR NECESIDAD, ENGAÑO O CUALQUIER OTRA COSA.. SERÁ YA PARA SIEMPRE UN DELICUENTE PELIGROSO Y NO DEBERÁ A TENER DERECHO A VOLVER A SER UNA PERSONA NORMAL DENTRO DE LA SOCIEDAD. ¿ACASO QUERÉIS UNA SOCIEDAD ASÍ? DONDE NO EXISTA LA POSIBILIDAD DE EQUIVOCACIÓN SIN PAGAR UN ALTO COSTE? Y EL INDIVIDUO YA LE SEA MÁS RENTABLE SER PARA SIEMPRE UN SEÑALADO!! PIÉNSENLO!!!

    La mayor parte de las prisiones de España tienen una ocupación parecida: están todas entre los 1.200 y 1.400 reclusos. Lo preocupante es que en realidad están preparadas para acoger a unas 1.000 personas. Las cárceles de España están por encima de su capacidad, aunque parezca que eso es algo reservado a los países en vías de desarrollo. Y son muchos los presos que tienen que compartir celda cuando no deberían, o que tienen que dormir en celdas de ingreso porque no tienen sitio donde hacerlo.
    Tal vez el factor principal que mide la conflictividad de una cárcel es el número de agresiones a los trabajadores. Según las cifras oficiales, la media en España es de una agresión diaria a un funcionario. DENTRO DE LAS CÁRCELES HAY DROGAS, PELEAS, DENUNCIAS DE TORTURAS, MASIFICACIÓN.. ETC..ETC...
    0
    3

  • Usuario Y la reinserción - Social?
    2018-06-10 18:34:33

    POR QUE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN SU ARTÍCULO 25 INSTA A LOS PODERES PÚBLICOS A QUE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD DEBERÁN ESTAR ORIENTADAS EN LA REINSERCIÓN SOCIAL? ¿Y POR QUÉ NO SE CUMPLE..?.¿POR QUÉ HAY TANTO DESEMPLEO Y POCAS OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS? POR QUÉ ESTAN MASIFICADAS LAS CÁRCELES? ¿POR QUÉ NO HAY MÁS PROGRAMAS EDUCATIVOS? TANTO EN LAS CARCELES COMO EN LOS COLEGIOS. Y ASÍ, TRATAR DE RECUPERAR A LAS PERSONAS...? ¿POR QUÉ NO HAY MÁS EDUCADORES Y PSICÓLOGOS EN LAS CÁRCELES? PARA REALIZAR ESA FUNCIÓN EDUCADORA... ACASO LA SOCIEDAD QUIERE IR CONSTRUYENDO CÁRCELES SIN PARAR Y TODOS LOS QUE ALLÍ ENTREN SEAN PARA SIEMPRE PROSCRITOS, DELICUENTES, PELIGROSOS Y QUE TODO EL MUNDO PIENSE QUE JAMÁS DEBERÍAN SALIR A LA CALLE A TENER UNA OPORTUNIDAD COMO PERSONA .... ENTONCES CADA VEZ HABRÁ QUE HACER MÁS Y MÁS CÁRCELES. Y TAL Y COMO ESTÁN DISEÑADAS HABRÁ QUE IR PENSANDO EN QUE CUANDO CUALQUIER PERSONA COMETA UN ERROR EN SU VIDA, YA SEA POR NECESIDAD, ENGAÑO O CUALQUIER OTRA COSA.. SERÁ YA PARA SIEMPRE CONSIDERADO UN DELICUENTE PELIGROSO Y NO DEBERÁ TENER DERECHO A VOLVER A SER UNA PERSONA NORMAL DENTRO DE LA SOCIEDAD. ¿ACASO QUERÉIS UNA SOCIEDAD ASÍ? DONDE NO EXISTA LA POSIBILIDAD DE EQUIVOCACIÓN SIN PAGAR UN ALTO COSTE? Y AL INDIVIDUO YA LE SEA MÁS RENTABLE SER PARA SIEMPRE UN SEÑALADO!! Y HAGA DEL DELITO UN MEDIO DE VIDA RENTABLE....PIÉNSENLO!!!

    La mayor parte de las prisiones de España tienen una ocupación parecida: están todas entre los 1.200 y 1.400 reclusos. Lo preocupante es que en realidad están preparadas para acoger a unas 1.000 personas. Las cárceles de España están por encima de su capacidad, aunque parezca que eso es algo reservado a los países en vías de desarrollo. Y son muchos los presos que tienen que compartir celda cuando no deberían, o que tienen que dormir en celdas de ingreso porque no tienen sitio donde hacerlo.
    Tal vez el factor principal que mide la conflictividad de una cárcel es el número de agresiones a los trabajadores. Según las cifras oficiales, la media en España es de una agresión diaria a un funcionario. DENTRO DE LAS CÁRCELES HAY DROGAS, PELEAS, DENUNCIAS DE TORTURAS, MASIFICACIÓN.. ETC..ETC...
    1
    2

  • Usuario REINSERCIÓN SOCIAL - O VENGANZA?
    2018-06-10 19:30:06

    Reinserción, reinserción social es el fin de las penas y las instituciones penitenciarias según el concepto del Derecho propio de los sistemas garantistas; extremando las garantías que el Estado de Derecho confiere a los derechos de acusados y condenados, más allá de la presunción de inocencia; y coincidiendo con el optimismo antropológico (Sócrates -maldad como ignorancia-, Rousseau -bondad natural del hombre-, Concepción Arenal -"odia al delito y compadece al delincuente", "abrid escuelas y se cerrarán cárceles"-) de las concepciones progresistas de la educación y la psicología, lo que implica que entender cualquier comportamiento antisocial como el resultado de un fracaso en la socialización, ante el que siempre debiera existir la posibilidad de una rectificación mediante reeducación o rehabilitación.

    Superado el concepto de retaliación o venganza (privada -vindicta, vendetta- o pública -vindicta publica-) por el de justicia (iustitia); desde la perspectiva garantista el fin de la pena ha de ser la reintegración del reo en la sociedad tras el cumplimiento de su condena, o incluso sin necesidad de ello, modulando su forma de cumplimiento (permisos penitenciarios, grados de régimen penitenciario, libertad condicional, remisión de condena, indultos parciales o totales -lo que antiguamente se denominaban "medidas de gracia"-, etc.) El terminio resocialización no es correcto usarlo como sinónimo del término re-insercion por cuanto el primero es un proceso del que participa el privado de la libertad para llegar finalmente a la reinserción como fin último y siendo este una etapa del proceso en mención.

    La pena de muerte y la cadena perpetua son incompatibles con esta concepción jurídica, puesto que implican la imposibilidad de reinserción. Por otra parte, la reincidencia en el delito es vista como un fracaso de las medidas de reinserción. Existe un debate a todos los niveles (tanto intelectual y jurídico como social y político) sobre la conveniencia o incluso sobre la mera posibilidad o imposibilidad de la reinserción, especialmente para algunos delitos o para algunos delincuentes (por ejemplo, el caso de los psicópatas), y atendiendo a otros fines de la pena: la expiación, la retribución a las víctimas y la seguridad.
    0
    0

  • Usuario REINSERCIÓN SOCIAL -
    2018-06-10 19:39:08

    Nooo para los delitos de lesa humanidad!! Los torturadores de Franco deberían pagar por las palizas que daban en las Comisarías de Policía. Palizas y torturas que dieron hasta bien entrado 1980 es decir, en plena democracia... Por qué no les han juzgado?? Acaso los miembros de las Brigadas de lo político y social que existían en las Comisarías y sus miembros que daban palizas nunca serán juzgados..SON TORTURADORES Y SEGÚN LA DECLACION DE DERECHOS HUMANOS Y LA ONU Y TODA LA LEGISLACIÓN ESTOS DELITOS SON CONSIDERADOS DE LESA. HUMANIDAD Y NO PRESCRIBEN NUNCA. EN ALGECIRAS HAY UN JEFE DE ESA BRIGADA DE LA POLÍTICO Y SOCIAL QUE SE PASEA CON UN AUDI GRIS. Y LE GUSTA CODEARSE CON CADA NUEVO COMISARIO DE POLICÍA QUE LLEGA A LA CIUDAD PARA ASÍ SENTIRSE PROTEGIDO...MENUDO SINVERGÜENZA!!! ESE TIPO A MI ABUELO POR SER SINDICALISTA LO APALEÓ EN LA COMISARÍA POR TODA LA CARA...MI ABUELO JAMÁS VOLVIÓ A SER EL MISMO!!!
    0
    0

  • Usuario ciudadano -
    2018-06-10 20:03:04

    Por que las familias entran con drogas en las comunicaciones?. Si no quieren drogas para los presos, que no se las metan para trapichear. En las cárceles tienen servicios, que no tienen los ciudadanos honrados, médico, yoga, psicólogo, teatro, piscina, etc. Que sean honrados y trabajadores y así no tendrán problemas. En cualquier otra ciudad, estar en prisión es una desgracia, aquí las familias se enorgullecen.
    4
    0

  • Usuario Otro ciudadano -
    2018-06-10 20:33:58

    ¿¿Venganza o reinserción social esa es la cuestión???
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 20:34:40

    Yo prefiero el modelo de REINSERCIÓN
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 20:35:37

    No a las CÁRCELES como castigo o venganza!!! Si a la REINSERCIÓN social
    1
    8

  • Usuario REINSERCIÓN SOCIAL -
    2018-06-10 20:37:00

    Nooo para los delitos de lesa humanidad!! Los torturadores de Franco deberían pagar por las palizas que daban en las Comisarías de Policía. Palizas y torturas que dieron hasta bien entrado 1980 es decir, en plena democracia... Por qué no les han juzgado?? Acaso los miembros de las Brigadas de lo político y social que existían en las Comisarías y sus miembros que daban palizas nunca serán juzgados..SON TORTURADORES Y SEGÚN LA DECLACION DE DERECHOS HUMANOS Y LA ONU Y TODA LA LEGISLACIÓN ESTOS DELITOS SON CONSIDERADOS DE LESA. HUMANIDAD Y NO PRESCRIBEN NUNCA. EN ALGECIRAS HAY UN JEFE DE ESA BRIGADA DE LA POLÍTICO Y SOCIAL QUE SE PASEA CON UN AUDI GRIS. Y LE GUSTA CODEARSE CON CADA NUEVO COMISARIO DE POLICÍA QUE LLEGA A LA CIUDAD PARA ASÍ SENTIRSE PROTEGIDO...MENUDO SINVERGÜENZA!!! ESE TIPO A MI ABUELO POR SER SINDICALISTA LO APALEÓ EN LA COMISARÍA POR TODA LA CARA...MI ABUELO JAMÁS VOLVIÓ A SER EL MISMO!!!
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 20:40:10

    Justicia para aquellos que atemorizaron a la Sociedad Española con palizas en las Comisarías de Policía hasta bien entrado los años 1980 (Los torturadores de Franco) Aquellos que daban palizas para aterrorizar a los ciudadanos y así consolidar un régimen.. .La Brigada político y social!!
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 20:42:13

    Brigada Político y Social!! ASESINOS, TORTURADORES, FASCISTAS,
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 20:51:49

    A mi ABUELO que en paz descanse, por el simplw hecho de haberlo sorprendido con pasquines de un partido politico de la democracia, un tal DON MANUEL jefe de la secreta de la Comisaría de Policia de Algeciras (La Brigada político y socia) le tubo atado a una silla pegándole y con un radio cassete con musica a toda voz para que no se escucharan los alaridos de mi pobre abuelo. Y lo peor de todo es que este mal nacido aún vive y nadie le ha dicho lo perro que es!
    2
    3

  • Usuario anda anda - estupendo
    2018-06-10 21:18:40

    la verdad que no se de que se quejan cuando en vez de una carcélula parece q están en un hotel pero sin libertad es lo único malo q tiene y si se mueren o pase lo q tenga q pasar sinceramente un bien para la sociedad y yo si de mi dependieran comerían potajes simplemente y lo más económico que aiga y eso de clases yoga piscina y gym etc de momento media hora al patío y mucho que es xq a la gente honrada nos cuesta el dinero y la mayoría de la gente que ahí allí se lo merecen y no ahí miedo de entrar y salir porque saben q es como estar en su habitación enserrrado que tiene para fumar móviles y de todo cuando eso en vez de un castigo parece un hotel así normal q pasen tantas cosas si a uno se le quitan las ganas de trabajar visto lo visto sale barato ganar dinero fácil así q X mi no es una pena al revés es dos menos que mantener y dejan de dar X culo
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 21:23:43

    A la cárcel deberían ir los TORTURADORES de Franco
    0
    3

  • Usuario TORTURADORES -
    2018-06-10 21:25:26

    A mi ABUELO que en paz descanse, por el simplw hecho de haberlo sorprendido con pasquines de un partido politico de la democracia, un tal DON MANUEL jefe de la secreta de la Comisaría de Policia de Algeciras (La Brigada político y socia) le tubo atado a una silla pegándole y con un radio cassete con musica a toda voz para que no se escucharan los alaridos de mi pobre abuelo. Y lo peor de todo es que este mal nacido aún vive y nadie le ha dicho lo perro que es!
    0
    2

  • Usuario TORTURADOR -
    2018-06-10 21:26:52

    Ese el DON MANUEL EL QUE SE PASEA EN UN AUDI GRIS Y LE GUSTA HACERSE AMIGUITO DE CADA NUEVO COMISARIO BUSCANDO SU PROTECCIÓN
    0
    3

  • Usuario AUN HAY TORTURADORES - EN ALGECIRAS
    2018-06-10 22:12:53

    A esos torturadores son los que deberían ir a la cárcel a comer el potaje ese y que respondan con su patrimonio a la responsabilidad civil por los múltiples LESA HUMANIDAD que han cometido. Que son muchas las palizas, torturas que han quedado impune hasta ahora...ESOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NUNCAN PRESCRIBEN! ASÍ LO DICE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!! SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD!! A LA CÁRCEL EL DON MANUEL ESE!! MAL NACIDO!!
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 22:18:19

    Que paguen con sus patrimonios las responsabilidades civiles por los delitos de lesa humanidad cometidos! TORTURADORES! FRANQUISTAS! FASCISTAS!
    TORTURABAN A LOS CIUDADANOS PARA HACER PERVIVIR EL RÉGIMEN DICTATORIAL FRANQUISTA. DANDO PALIZAS A SINDICALISTAS, COMUNISTAS, MASONES, Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SUS IDEALES FUERAN CONTRARIOS AL RÉGIMEN.. .ESOS SUPERVIVIENTES TORTURADORES DEBEN PAGAR C9N CÁRCEL SUS TORTURAS Y CON SU PATRIMONIO LAS RESPONSABILIDAD CIVILES DE LOS PERJUICIOS CAUSADOS A SUS VÍCTIMAS O FAMILIARES QUE ESTÉN AUN VIVOS Y HAYAN SUFRIDO LA REPRESION
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-10 22:20:47

    Que lo paguen con cárcel y con sus patrimonios! Que todos tienen muchas propiedades puesto que siempre han sido protegidos!!! Hay que hacer JUSTICIA YA!!
    0
    0

  • Usuario Evaristo - A mi plin con pikolin
    2018-06-10 22:53:59

    ¿Se ha comprobado si los funcionarios realizaron las rondas nocturnas que marca la ley?
    Se puede comprobar pidiendo imágenes de las cámaras que tienen la obligación de guardarlas y mostrarlas si la piden los familiares. Es muy raro dos muertes y que nadie escuche nada. Las cámaras son la clave.
    0
    3

  • Usuario Anonimo -
    2018-06-10 23:23:49

    De lujo. Menos gastos penitenciarios
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 00:28:14


    El podemita amargado ha estado un buen rato escribiendo por aquí.
    3
    2

  • Usuario Anónimo - SIN CHALET DE LUJO -
    2018-06-11 09:04:05

    DOS BASURAS MENOS Y MENOS GASTOS PARA LOS QUE TRABAJAMOS Y PAGAMOS IMPUESTOS.
    6
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 14:35:16

    q obsesión algunos con las "palizas de franco", pues mas palizas se debian dar ahora, ya q parece q es lo unico q duele a los delincuentes. volviendo a esas epocas, el comunismo no iba soltando palomas blancas por ahi, de ellos vino la violencia.
    ni reinserción ni leches, la inmesa mayoria delinque porque quiere, y no se reinserta xq no le interesa, es mejor delinquir, pasar x tiempo en la carcel agustito, y volver. es facil. castigos y venganzas, y xq el camino q vamos esto llegará, por las buenas o por las malas, pero llegará por fin, ya esta bien de tener tanto cuidado con los detenidos, no vaya a rozarse con esto o aquello, comiendo muchos mejor q familias honradas, pan agua y con suerte una olla potaje a compartir.
    2
    0

  • Usuario tekiya -
    2018-06-11 19:24:38

    Más palizas deberían de darse.
    Primero a los podemitas palmeros
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-13 21:33:52

    En la cárcel hay muchos inocentes... que a nadie se le olvide.
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA