CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Susana Díaz pide al nuevo Gobierno un refuerzo permanente de la seguridad en el Campo de Gibraltar

Monday, 11 de June de 2018 , 12:03 Hrs.

IAM/Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy al nuevo Gobierno del PSOE que se aumenten la plantilla de policías y guardias civiles en el Campo de Gibraltar de forma permanente.

 

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reiterado su petición de que se aumenten los efectivos tanto de policías como de guardias civiles en la comarca del Campo de Gibraltar "de manera permanente", en lugar de destinar unidades operativas para después retirarlas "cuando se cree que la situación está controlada".

Díaz ha insistido en que en esa zona "necesita que quienes echen un pulso al Estado lo pierdan", refiriéndose a los narcotraficantes, y para eso "hacen falta más efectivos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí y "de manera permanente".

"No vale demandar una unidad operativa y cuando creemos que lo hemos controlado nos los llevamos, tienen que estar permanente", ha aseverado, en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

A esto, Díaz ha añadido que la situación en el Campo de Gibraltar es una "mezcla de factores" entre los que se encuentra la inmigración o la seguridad de las personas que "tienen derecho a vivir y a llegar a sus casas son seguridad" porque "la inmensa mayoría" de los que viven allí "son gente honesta y tienen que sentirse protegidos".

Por último, más allá de la seguridad, la presidenta considera que hacen falta también inversiones sanitarias, refuerzos en educación e infraestructuras para crear empleo y terminar con lacras como el fracaso escolar que se sufre en esa zona.

  • Usuario Landa -
    2018-06-11 14:07:25

    Menos comer y más trabajar por Andalucía..Gusana Diaz
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 14:25:13

    El pueblo le pide a ella limpieza de telaraña de la junta, q desmonte todo el tinglado por el q su grupo lleva trincando mas de 30 años, xq ya no es uno q aprovecha y se lleva, no, es un circuito montado por y para ello.

    eso si, se agradece q tb pida al gobierno actual, q son de su sangre, e imagino, de su calaña, o peores, tras ver la alineación titular sin otra cosa q populismo del barato.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-06-11 15:31:32

    La cara dura que tiene el elemento este que ni se acuerda del campo gibraltar ,creo que mo sabe ni que existe y ahora va a venir a ponerse las medallas de preocuparse por nosotros no seas cinica que a vosotros lo que os interesa son los pequeños pueblos del interior donde gracias a los salarios sociales del per o sea del campo llevais chupando cerca de cuarenta años del bote y mirad como esta andalucia ,no os asusteis tanto del pp que vosotros habeis mangado cerca de 900 millones de euros lo que pasa que aqui en andalucia somos tan incultos que aqui nadie sabe nada de las fechorias que habeis cometido porque aqui el mas espabilado lee el marca gratis cuando va a la peluqueria
    4
    0

  • Usuario Seguír robando -
    2018-06-11 15:40:58

    Benga que te estás llevando todas las herencias entre tú y todos los políticos estáis arqueando España maná de rateros corruptos queréis tapar con el contrabando lo que estáis acienda eso es lo que queréis que los ciudadanos miremos para otro lado ladrones
    3
    0

  • Usuario Ere - mangantes!!
    2018-06-11 19:50:58

    menuda siverguenza la zampabollos esta que no la toman en serio ni los suyos.
    2
    0

  • Usuario Piñerita -
    2018-06-11 20:46:09

    Susana ya no esta el barbas,el que no hacia nada por el campo de Gibraltar ...ahora esta mandando uno de tu partido ,a ver que vamos a hacer ...yo estoy expectante y con mucha ilusión, porque ya que esta el psoe tanto en Andalucia y en el gobierno central se van a arreglar nuestros problemas(véase la ironia ehhh)
    1
    0

  • Usuario LAS BRIGADAS DE LO - POLÍTICO Y SOCIAL
    2018-06-12 00:20:04

    LOS TORTURADORES DEL RÉGIMEN FRANQUISTA ACTUARON INCLUSO HASTA MUY DESPUÉS DE LA MUERTE DEL DICTADOR COMETIENDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD "QUÉ SUPUESTAMENTE NO PRRSCRIBEN" PERO EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA

    Un informe británico de 1949 describía así a la Brigada Político-Social:

    Sus archivos están basados en el modelo nazi, asegurando una vigilancia sistemática sobre todos los enemigos sospechosos del Estado. Todos los casos políticos caen dentro de la Brigada Político-Social, que actúa por orden del jefe superior de Policía. El Interrogatorio de un prisionero puede incluir el uso de crueles artefactos, tendentes a forzar las declaraciones posteriormente llamadas "confesiones". Como reciben un extra, los mal pagados policías tienden a usar métodos cada vez más violentos y a prolongar cuanto sea posible el aislamiento de los prisioneros para obtener una confesión.
    Antoni Batista y la asociación de jueces, fiscales y abogados, Justicia Democrática, son las que más han profundizado la tarea represora de la Brigada Político-Social. Justicia Democrática destacó en sus informes, todavía en plena dictadura, que se practicaban "las torturas policiales en régimen de expresa impunidad" cuando se suspendieron los derechos durante los múltiples estados de excepción que desde la década de 1960 hasta la muerte del dictador se declararon.
    En los informes se señaló que, en aquellas situaciones y lugares donde no se estaba en régimen de excepción, las brigadas presentaban sus informes y peticiones para la firma de los jueces sin formalismo alguno, con premura y bajo un clima de amenaza. La posibilidad de que un juez se negara eran remotas, y la de que pudiera investigar libremente cualquier denuncia de los detenidos y/o torturados también, máxime cuando ellos mismos estaban sometidos a la acción de las Brigadas.

    Ningún juez se atrevería a excusar la tortura en una resolución, pero algunos cierran sistemáticamente los ojos a todo signo de tortura y suscriben el argumento de la necesidad de la misma como método de investigación para no dejar inerme al Estado.

    Pero incluso en 1975, cuando ya se empezaba a vislumbrar el final del franquismo, en las dependencias de la BPS todavía continuaban realizándose con frecuencia las torturas, malos tratos y vejaciones a los detenidos, tal y como "palizas con la porra y toallas mojadas, quemaduras de cigarrillos o cortes con cuchillas de afeitar".

    Sus competencias fueron restringidas en sucesivos decretos aprobados en 1976, 1977 y 1981, este último tras el fracasado golpe de Estado del 23 de febrero.
    El proceso de la Transición no tuvo en cuenta ninguna depuración contra miembros de la Brigada Político Social. Así, después de la desaparición de la Brigada, buena parte de sus integrantes continuaron con sus carreras en la policía española
    1
    1

  • Usuario Anónimo - MATANZA DE PARACUELLOS ESPAÑA POR ROJOS SANTOS.
    2018-06-12 09:23:25

    PODÉIS VERLO EN WIKIPEDIA :

    Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de ejecuciones masivas organizadas durante la batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, que llevaron a la muerte de algo más de DOS MIL PRISIONEROS considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en dos lugares cercanos a la ciudad de Madrid: los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

    Las ejecuciones se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas2​ por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron, ESTO SIGUE
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA