CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Cae una red que contaba con cinco estibadores de Algeciras para introducir cocaína a través del puerto

Wednesday, 04 de July de 2018 , 09:45 Hrs.

IAM/Redacción. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, integrado por varios trabajadores del puerto de Algeciras, entre ellos cinco estibadores, que operaban para una amplia red de narcotraficantes, a los que ayudaban a introducir cocaína.

 

Ha sido en la Operación Allis Ubbo, llevada a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde se ha puesto fin a la actividad de estos trabajadores -estibadores, transportistas y transitarios de aduanas -, que integraban la principal "colla" de rescatadores de droga que operaba en el puerto de Algeciras.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas 21 personas, 10 de ellas trabajadoras del puerto. La mayoría de los arrestados ya se encuentra en prisión por orden de la autoridad judicial.

Este grupo, según el resultado de las investigaciones, actuaba perfectamente coordinado para introducir y sacar de las instalaciones portuarias grandes cantidades de droga, como los 480 kilos de cocaína incautados en esta operación.

Fue un intercambio de información con las policías brasileña y portuguesa la que dio origen a la investigación, después de que se tuviera conocimiento del cierre de una posible operación de compraventa de cocaína en Madrid.

Los investigadores centraron la investigación en ese encargo, con la prioridad de averiguar desde su origen todo el proceso de entrada de la droga.

Así, los agentes de la UCO pudieron constatar la existencia de un grupo afincado en el Campo de Gibraltar que podría trabajar con narcos asentados en España y en otros países de Europa.

Y dentro del grupo, la Guardia Civil destapó una amplia red de trabajadores del puerto que operaban para los intermediarios que, a su vez, ofrecían sus servicios a los narcos.

Durante los meses que duraron las pesquisas, los investigadores detectaron la presencia en España de miembros de organizaciones criminales de países como Colombia, Francia, Marruecos y Holanda, entre otros, lo que requirió la coordinación de las actuaciones por parte de Europol.

Una de las personas investigadas fue el conocido como "Maradona de la cocaína", David Ávila, recientemente asesinado a tiros cuando celebraba la comunión de su hijo en Málaga.

Los sospechosos, según comprobaron los agentes, tomaban importantes medidas de seguridad, y celebraban las reuniones en zonas cada vez más aisladas, hasta el punto de que alguno de ellos llegaba a hacer 1.200 kilómetros en un solo día.

Además, los agentes certificaron que la red compraba material informático y de telefonía (en concreto en una tienda de espionaje de Cádiz que ha sido registrada), que la organización encriptaba y cuya información podía eliminarse de forma remota en caso de no ser detenidos, con el objetivo de no comprometer al resto del grupo.

Todas las pesquisas llegaron a la misma conclusión: la organización disponía de la logística y cobertura suficiente para introducir con éxito la droga en España, incluido un piso franco donde se ultimaban los detalles de su actividad delictiva y que fue descubierto por la Guardia Civil.

El dispositivo montado por los agentes de la UCO permitió la intervención de una partida de 480 kilos de cocaína, que fueron extraídos del puerto de Algeciras en una cabeza tractora de un camión que previamente había accedido a las instalaciones.

Varios trabajadores portuarios habían recatado en mochilas la droga, procedente de Guayaquil (Ecuador), y habían violentado los precintos del contenedor que la transportaba.

El momento exacto de la extracción fue perfectamente coordinado, con un control previo de los cuadrantes de servicio de los trabajadores a sueldo de los narcos y con la completa seguridad de que el contenedor no iba a ser inspeccionado.

Además de la UCO, han participado en la operación, coordinada por las fiscalías antidroga de Madrid y Algeciras, agentes de la Comandancia de esta localidad gaditana y del Grupo de Acción Rápida (GAR), desplegado desde hace meses en el Campo de Gibraltar para luchar contra el narcotráfico.

  • Usuario Anónimo - LOS GENTUZOS DE SIEMPRE
    2018-07-04 09:59:41

    NO DICEN LOS PORTUARIOS QUE ELLOS NO TRAFICAN CON DROGAS.....JEJEJEJEJE
    31
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 10:00:24

    Mejor,más jornales para los portuarios honrados y la escoria al talego.
    30
    2

  • Usuario Landa -
    2018-07-04 10:03:02

    Con lo que cobran los estibadores no entiendo las ganas de meterse en movidas de ese calibre..
    35
    3

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-04 10:03:31

    !!! ESTIBADORES NARCOTRAFICANTES ???? QUE RARO ESO NO !!!! Y DE COCAINA PERO SI LOS TRAFICANTES ESTAN TODOS EN TONELERO,,.
    10
    2

  • Usuario Anónimo - POBRECITOS NARCOPORTUARIOS
    2018-07-04 10:03:44

    COCHES Y CHALETS DE LUJO....... MAS CLARO AGUA. ESTOS GAÑANES SON LERDOS NO PUEDEN DISIMULAR.
    16
    1

  • Usuario Anónimo - Cría fama...
    2018-07-04 10:09:48

    No entiendo como este colectivo permite que los que trafican vuelven a su puesto de trabajo.
    Si leen los comentarios ahí se pone de traficante a todo el colectivo, la mala fama se la llevan todos y ahí supongo que como en todos lados hay mucha gente honrada.
    30
    0

  • Usuario Anónimo - Gentuzos?
    2018-07-04 10:10:26

    No sabes leer que han sido 5 estibadores de 21 detenidos? Que pasa que en tu gremio son todos buenos? Mas gentuzo serás tu que hablas en una noticia que ni has leído bien
    2
    19

  • Usuario Solo gente honrada -
    2018-07-04 10:17:14

    Conozco alguno que ha pasado dos veces por prision condenados por narcotrafico y ha vuelto a su puesto de trabajo, defiendo a los honrados pero no a la empresa en sí que permite estos casos injusticables tipicos de mafias. Si te condenan por traficar en tu trabajo, a la puttA calle
    29
    1

  • Usuario Anónimo - Nuevos estibadores
    2018-07-04 10:23:25

    Meterán a 5 nuevos portuarios para sustituir a estos 5 en la entrads q hay ahora en Julio??
    0
    0

  • Usuario  NARCOESTIBADORES A LA CÁRCEL - disolución Narcoestiba
    2018-07-04 10:34:41

    lo que ocurre en la NARCOESTIBA de Algeciras no se puede tolerar. El gobierno tiene que poner medidas drástica. Que investiguen a todos los narcoestibadores, que verás que sorpresa se van a llevar...
    17
    1

  • Usuario stop narcoestiba!!!! - mafiosos y asesinoss
    2018-07-04 10:37:22

    de cinco nada, por lo pronto van 10 narcoestibadores y los que faltan por caer.
    18
    1

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-04 10:37:30

    HIJOS DE P...........................
    ASÍ ESTÁN SUS MUJERES,QUE CADA VEZ QUIEREN MAS
    MI ENHORABUENA A LA UCO
    PERO AHÍ QUE IR A SACO POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ
    INVESTIGAR SUS PROPIEDADES AUNQUE SEGURO QUE LO TIENEN PUESTO TODO A NOMBRE DE OTRA PERSONA SINO COMO JUSTIFICAN EL DINERO QUE COBRAN POR METER A GENTE
    18
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 10:41:10

    Gentes mala y traficante y defraudadores hay en todos los gremios , pero no conozco a ninguna empresa que despues de pasar por el talego les guarden el puesto de trabajo , solo en el puerto ,los mismo trabajadores tenia que estar en contra de esta practica para que no tajemos a todos por igual
    23
    0

  • Usuario Rubén -
    2018-07-04 10:56:03

    Como era el lema??
    Ni un paso atrás??? Jajaja
    Que asco de gentuza
    17
    1

  • Usuario Anónimo - Cuando nos llaman a los q faltamos
    2018-07-04 10:58:28

    Cuando nos llaman a los q faltamos x entrar?? Dicen q este mes nos llaman. Ahora hará más falta q entremos para sustituir a los q metan en la cárcel. Alguiem sabe algo??
    2
    1

  • Usuario Hola -
    2018-07-04 11:18:24

    ¿Cuando es la entrada? Ni un gramo atrás....
    13
    1

  • Usuario Peteas -
    2018-07-04 11:19:07

    Pero hay entrada????
    0
    1

  • Usuario Normal -
    2018-07-04 11:42:22

    Ya sabe porque piden 30 o 40 mil por entrar... quien tiene ese dinero para buscar trabajo??? La pregunta se responde sola... así se asegura la entrada de cocaina en Europa!!!! Bien hecho landaluce que contento estabas esta mañana de que mil personas menos estén en el paro, como tú dices , personas con NOMBRE Y APELLIDO!!! Vergüenza de esta ciudad y de ver cómo funciona...cuanto dinero negro llegará de Sudamérica......
    10
    3

  • Usuario Pa eso está la carcel -
    2018-07-04 11:45:35

    Así cogen más contactos en la trena pa seguir haciendo lo mismo to su vida ...
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 11:52:46

    21 DETENIDOS, 5 ESTIBADORES

    21 tios escoria, pero los 5 estibadores cuando salgan del talego seguiran siendo escoria pero el colectivo de la estiba volvera a admitirlos en su puesto de trabajo despues de saber que son escoria.....por lo tanto el colectivo de la estiba admite escoria a sabiendas.
    17
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 11:59:09

    Datos de estos magníficos trabajadores, son un ejemplo seguir. Buena educación la que habéis mamado en vuestras familias.
    Que la justicia actúe en su mejor forma.
    5
    1

  • Usuario Anónimo - Alguien sabe algo de la entrada
    2018-07-04 12:23:26

    Sabéis si van a seguir llamando o la entrada ya ha sido cerrada del todo? Se oye que para el 15 de Julio llaman a los que quedan. Por favor, alguien que lo puede confirmar de buena mano que conteste. Muchas gracias
    1
    1

  • Usuario Anónimo. -
    2018-07-04 12:27:59

    Si la envidia fuera tiña, estaríamos todos tiñados jajjaja.
    ahí lo dejo.
    2
    10

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 12:33:57

    12:27:59

    espero que no creas que es envidia el ver muy mal que readmitan a esa escoria en la estiba? cuando readmites a escoria sabiendolo asumes que a tu colectivo lo llamen narcoestibadores.
    13
    1

  • Usuario Anonimo -
    2018-07-04 12:39:23

    NI UN GRAMO ATRAS !!!!!!!
    QUE ASCO DE GREMIO
    13
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 12:41:27

    Viva la UCO de la guardia Civil
    15
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 12:43:27

    Es que sois muy pesados hij@, muy muy pesad@@@@@sssss.
    No todos los estibadores son narcos, que estáis deseando escuchar algo de la estiba para ir al cuello joder.
    pesad@@@@@@ssssss, artible, coñazo.
    6
    16

  • Usuario Nemo - Nombres
    2018-07-04 12:57:26

    Queremos nombres.
    15
    1

  • Usuario Narcoestiba???? -
    2018-07-04 13:01:38

    Habría que saber de donde vienes tú, personaje.
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 13:27:57

    12:43:27

    no todos los estibadores son narcos, pero debes tragarte que te llamen narcoestibadores cuando readmites a narcoestibadores, facil, esa gentuza no deberia ser readmitida en su trabajo, solo hace mal al colectivo.

    9
    1

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-04 13:35:52

    NOMBRE Y APELLIDOS DE ESTOS INDIVIDUOS,PARA QUE ASÍ EL PUEBLO SEPA QUIENES SON Y NO SE JUZGUE A TODOS,DE LO CONTRARIO TODOS ESTÁIS BAJO SOSPECHA.
    11
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 13:41:49

    Tan sospechoso como tú, sargento tarik.
    1
    5

  • Usuario Tu puta madre -
    2018-07-04 13:53:41

    Hasta que una persona no es juzgada no es culpable también hay narcociviles narcolocales que la Guardia Civil los locales también los hay narcos
    10
    4

  • Usuario Tu puta madre -
    2018-07-04 13:54:56

    Os corroe la envidia jajajaj a mamarla
    3
    9

  • Usuario Tu puta madre -
    2018-07-04 14:06:50

    Venga sargento tan valientes que sois para hablar porque no habláis con vuestros nombres y apellidos o es que os dan miedos los narcos venga ya empieza por ser valiente y escribir con vuestros nombres
    10
    9

  • Usuario Anónimo - A callar la bocaa
    2018-07-04 14:28:28

    Venga k estáis aburrido y no sabéis d K hablar ni k mirar meterse la lengua en el culo k seguro k os gustaa malas lenguas se os tenía k aer a pedazooos
    3
    6

  • Usuario Anónimo - Esto pa los lenguetone
    2018-07-04 14:33:14

    K os pasa k tenéis envidia d no ser portuarios?? Jajajaja si aki no se salva ni el rey ni el papa en este país y k pasa k si sean portuarios no veas venga ya k nunca os pase nada en esta vida porque x mi parte os deseo lo peor malas lenguas aburrió envidiosos
    3
    10

  • Usuario investigador!! - Investiguen más a fondo.
    2018-07-04 14:35:31

    lo que hace falta es que investiguen bien la compra venta de puestos de trabajo en ese sector que ya sobre pasa la vergüenza total
    6
    0

  • Usuario Seleccionado -
    2018-07-04 14:35:53

    A mí ya me llamaron para entrar en julio,me voy al copo huehuehue atentos al teléfono.
    0
    2

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-04 14:37:23

    Vamos a hablar claro,,entre los portuarios hay un gran numero que son NARCOS y su tren de vida los delata,,Sr LANDALUCE QUE DICE USTES A ESTO,,HABLE CLARO Y ALTO.
    4
    2

  • Usuario Tu puta madre -
    2018-07-04 14:43:53

    Por que no dicen en la noticia que entre los 21 hay guardias civiles y agentes de aduana ahy que os quema más la sangre que digan portuarios la gentuza sois ustedes que os corroe la envidia
    12
    5

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-04 14:47:44

    ME LLAMO JOSE ANTONIO TARIKDE RIVERA,PARA TODOS LOS QUE QUEREIS SABER MI NOMBRE
    Y SI QUEREIS SABER MAS COMPRAROS UN LIBRO
    AHORA MISMO ESTOY EN MOSUL PERO EN AGOSTO ESTOY EN MI TIERRA,SI MI TIERRA QUE A PESAR DE TODOSLA ESTOS CHORIZOS DE NARANJA PARA MI ESES LA MEJOR
    8
    5

  • Usuario anonimo -
    2018-07-04 14:49:24

    NI UN PASO ATRÁS
    VALIENTE GENTUZA HAY METIDO EN LOS PORTUARIOS
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 14:58:21

    Lo que es una vergüenza es que cuando cumplan la condena vuelvan a sus puestos de trabajo
    Los estivadores honrados que son mayoría no lo debían permitir
    4
    0

  • Usuario Afortunada -
    2018-07-04 15:00:02

    Vergüenza dais como habláis de los estibadores,no todos son barcos y para hablar hay k estar bien informados
    0
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 15:16:20

    15:00:02

    vas a negar que mas de uno y de dos fueron a la carcel por delitos de droga y cuando salieron volvieron a admitirlos al puerto? si niegas eso informate bien tu
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 15:36:48

    Un portuario metido metido en el tráfico de droga no me lo puedo creer?
    Me dicen que todavía van a caer algunos más?
    Si yo pensaba que la GC o PN iba investigar los cobros ilegales que que se
    hacen al personal de la calle para poder acceder a la estiba en plan camorra
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 15:41:15

    Ten cuidadito José Antonio haber si va a volar tu cabeza cuando vengas a tu tierraa
    2
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 15:44:56

    LA EXISTENCIA DE ESTA GENTUZA ES LA PRUEBA EE QUE ESTE PAIS ES UN ASCO, SUPONGO QUE HABRÁN UNTADO A QUIEN SEA PARA NO CAMBIARLO, PERO EL QUE TENGA DOS DEDOS DE FRENTE ( QUE EN ESTE PAIS NO SON MUCHOS) ENTENDERA QUE ESTO ES INADMISIBLE
    3
    0

  • Usuario uno de ustedes - el que la hage que la pague
    2018-07-04 15:46:50

    todos no somos iguales auqneue en todos lados hay de todo, el que la haga que la pague,,,,,,, pero que le reserven el puesto,,,,,,, eso no,,,,,,, es una verguenza para los portuarios honrados que son la mayoria
    6
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 15:53:21

    Vergonzoso le parecerá poco sueldo y lo peor de todo que le guardan el puesto de trabajo por estar haciendo su trabajo en su horario trincar contenedores a no trincado la droga que después se la venderán a los mismos compañeros no todos pero la gran mayoría las coge continúa que por cierto no lo despiden lo mandan al proyecto hombre sin vergüenzas al talego la avaricia rompe el saco, a ve si paga la condena integra x cocaína y fuera de la provincia así se lo van pensando más para que no sean unas vacaciones entre colegas.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 16:00:18

    ENVIDIOSOS.
    1
    10

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 16:01:01

    TARIK PAYASA prostituta......
    3
    8

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 16:03:40

    Aquí te esperamos, los portuarios , te violaremos seguramente , lo primero , después tiraremos tu serebro a los cabozos....vente a tu tierra desgraciada.
    1
    7

  • Usuario Anónimo - De vergüenza!!
    2018-07-04 16:05:20

    Q lástima no se largar maersk de algeciras pa TangerMed, y se fueran los traficantes (estiba) esos al mamaero.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 16:05:55

    que cada uno haga lo que quiera, pero el colectivo estibador queda como gentuza si luego vuelve a aceptar en sus puestos de trabajo a estos delincuentes.
    4
    0

  • Usuario Juan -
    2018-07-04 16:12:46

    Narcos y gentuza hay muchos sitios, pero estibadores no espereis que mejoreis vuestra imagen cuando a esos condenados por narcotrafico les siguen guardando el puesto cuando pasen la condena, cuando en cualquier trabajo te largan a la calle como es normal, eso es lo que teneis que cambiar, es subreal que vuelva a trabajar una persona que en su trabajo le han incautado cocaina
    4
    0

  • Usuario Águila negra - No todo el monte es orégano
    2018-07-04 16:22:24

    Que noooo...hombre, que no se puede meter a todos en un mismo saco. Se entiende que es cierto lo del enchufismo, la compra de puestos de trabajo y mucha mafia en la estiva del puerto de Algeciras, pero aunque el 90% fuera escoria el 10% restante es gente buena y honrada y no se puede generalizar. Y tranquilidad a los impacientes porque a cada cerdo le llega su San Benito. Al final van cayendo uno a uno por su propio peso. No veis que es más tonto un tonto que se cree listo.
    6
    0

  • Usuario anónimo -
    2018-07-04 16:56:54

    Y que poco se habla de que se sigue pagando la multa a Bruselas para que estos cabestros sigan estorsionando a todo Cristo.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 17:11:35

    Este pueblo está enfermo.Os corroe el odio.Asi nadie os respetará.
    0
    7

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 17:12:33

    Y el periódico es terrorista y PROVOCADOR, tengan cuidado.
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 17:16:41

    Hoy va a cerrar los putis de los Lagos y el Stark para en signo de protesta en contra de esta escandolasa detenciones injustificadas.
    4
    0

  • Usuario anonimo -
    2018-07-04 17:22:37

    lo que es una verguenza que cuando salen de la carcel tienen sus puestos de trabajo a la calle y a la lista del paro como todo el mundo
    4
    0

  • Usuario Ave de paso - Vaya tela
    2018-07-04 17:44:25

    No veas los porcentajes que se dan..... 90 % escoria. 10 % gente honrada. Madre mía..... Que merienda de negros.
    Lo que es más vergonzoso de todo es que con los pedazos de sueldos que ganan, tengan tanta avaricia como para caer en algo así. Que malo es el dinero. Cuantas barbaridades e injusticias se hacen por tener cada vez más y más.
    Podría entender, que no justificar, que un mileurista con familia numerosa, se pudiera en un momento dado, liar la manta a la cabeza y acabar metido en algo así.
    Pero con los sueldazos que cobran.... No tiene más explicación que una codicia y afán por el dinero sin medida.....
    Ahora mira adonde están.....
    4
    0

  • Usuario Javi -
    2018-07-04 18:38:44

    Tenéis una fama que en la vida os la vais a quitar...Abdelah sigue hablando...mientras fuma cachimba en getares.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 18:44:17

    Sargento tarik ( porque a mi me da igual como te llames).

    Como te escuece el temita estibador ennnn
    0
    0

  • Usuario antonia - ASI NOS VA
    2018-07-04 19:06:23

    Ganan una pasta,trafican con drogas y encima cuando salen de la cárcel tienen su puesto asegurado, vergonzoso.
    9
    0

  • Usuario Paco Mercela -
    2018-07-04 20:09:10

    La próxima vez que cumplan con el acuerdo y den su parte del alijo a la G. civil. Asi estos no se verán obligados a hacer este paripé.
    2
    2

  • Usuario Paco Mercela -
    2018-07-04 20:10:33

    Pobres estibadores.... solo intentan ganar un pequeño plus que incremente su exiguos sueldecillos de 4.000 eurillos....
    2
    0

  • Usuario El litri -
    2018-07-04 20:15:34

    Hasta el narco pintxo de la aldea estubo de estibador pagando, menuda mafia y encima para traficar mas, ya mismo entrará de estibador laureano oubiña o no te extrañe que pablo escobar entrara de estibador jajajaja
    5
    1

  • Usuario Anónimo....la pelais -
    2018-07-04 22:31:32

    Que pena mi Algeciras que está llena de envidos@s , tanto criticar y si pudierais seriais los primeros en pertenecer a ese porcentaje de (escoria , según vuatras palabras). HIPOCRITAS
    4
    4

  • Usuario ..... -
    2018-07-04 22:40:02

    En una operación anterior también cayeron además de 2 estibadores, 2 guardias civiles y dos policías nacionales. Se dió orden de no publicar esta información por no dar una mala imagen y no empeorar la situación. En esta operación también han caído agentes de aduanas. El dinero es asqueroso y lo corrompe todo. Para entrar esa cantidad de droga se necesita que haya gente mirando para otro lado. No nos quedemos en la superficie, es un negocio manejado por gente que no van a pisar en la vida un juzgado. Caerán los peones, pero mañana tendrán otros nuevos, y el señor que vive en una mansión en Marbella, Sotogrande, ... la mafia real seguirá tranquilamente.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 22:42:19

    Dinki jjj,kien mas??viva la U.C.O
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-04 23:25:13

    Es para pensar que haya también altos cargos de las instituciones también metidos.

    Hay que ver, va a ser que los pobres parados y otros desgraciados no son los culpables del narcotráfico, como se les ha querido endosar.
    1
    1

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2018-07-05 00:21:03

    soy arquitecto y en mi gremio no se escucha casos de narcotráfico, como tampoco se escucha en muchos otros gremios. no se como dais por hecho que sea normal que salte a la palestra algún que otro portuario. NO SE DEBE ADMITIR NI UN SOLO NARCOESTIBADOR
    mucho menos que BAJO EL LEMA DE REINSERCIÓN SOCIAL, se les devuelva al puesto de trabajo donde traficaron a la salida de la cárcel. esto es la misma barbaridad que si llevamos a un alcohólico a rehabilitación y cuando sale limpio le metemos en el mismo ambiente donde bebía. RECAIDA ASEGURADA.
    SI DE VERDAD QUERÉIS HACER UNA LABOR SOCIAL METER EN EL PUESTO LIBRE QUE DEJÓ EL NARCOESTIBADOR A UN PRESO QUE HAYA CUMPLIDO POR MOTIVO TOTALMENTE DIFERENTE AL TRÁFICO DE DROGAS.
    12
    0

  • Usuario anónimo -
    2018-07-05 00:22:15

    Que asco de gremio mafioso puro y duro , a ver si arrancan Tanger Med II ya y se os bajan los humos.
    7
    0

  • Usuario saladillo honrada - uuufff
    2018-07-05 00:22:49

    la abaricia rompe el saco café migao y dormir tranquilo quien anda con fuego se quema 💲💲💲💲
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 06:48:10

    TARIK PAYASA lesbiana.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 06:50:44

    Yo conozco un arquitecto que hizo un camping y se ahogaron todos.Sigue estudiando , parece que no te enteras.
    1
    8

  • Usuario No a la NARCOESTIBA - Asesinos!!!
    2018-07-05 07:08:15

    se está trabajando en la disolución de la NARCOESTIBA. No se puede consentir que esa escoriaa de los narcoestibadores estén envenenando a toda Europa con el narcotráfico de cocaína.
    6
    1

  • Usuario ciudadano - Vaya tela
    2018-07-05 07:38:51

    No me puefo creer que, con la nómina que tienen, se metan en asuntos de drogas. Yo fui a presentar una solicitud de trabajo allí, junto a 2 compañeros más, que estudiamos en la Politécnicay nos dijeron que gente con carrera no la querían porque se frustaban. Gracias a mi empeño conseguí ser contratado por otra multinacional, que aunque no ganó tanto, si estoy en un sitio normal. Algeciras hay mucha gente preparada y formal para desempeñar puestos en la estiba, pero no son familiares, ni tienen el dinero que piden para entrar, que tb se que lo hacen. La culpa es de meter s gente tan analfabeta, sin conciencia y consumidora de sustancia, así no.
    7
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 08:43:50

    Los q mandan en el Comité lucharon x mantener los puestos, incluso traficando dentro del puerto y los pillasen , la verdad ske ahí habría poner el punto de mira, si perdiesen el puesto otro gallo cantaría. Pero eso no le interesa a nadie aki cada uno se lleva su parte del pastel.
    3
    0

  • Usuario Aguila negra - ADN
    2018-07-05 08:55:42

    Qué se puede esperar de indivíduos que seguramente tienen desde niños como sus superhéroes a Pablo Escobar o Sito Miñanco. Lo han mamado desde que nacieron y lo llevan en sus genes formando parte de su ADN. Y como dice el refrán...La cabra tira al monte.
    3
    0

  • Usuario Antonio - Explicación lógica
    2018-07-05 09:11:43

    Supuestamente se dice que el comité acepta importantes sumas de dinero para admitir a los nuevos estibadores.
    Pues bien, supuestamente, las mafias disponen de dinero suficiente para pagar y colocar a los narcos en los puestos de la estiba.
    Supuestamente, la organización criminal ya dispone de todo el entramado para traficar sin levantar sospechas.
    Pero la organización criminal no tiene en cuenta a la gente y ciudadanos que vivimos en Algeciras y denunciamos a todos la basura que nos resulta sospechosa y que llevan un nivel de vida no acordé con su nómina. Por lo tanto, animo a todos los ciudadanos a que denuncien ante las autoridades competentes cualquier movimiento que resulte extraño y no importa que sea vecino o conocido. Hay que acabar con esta lacra del narcotráfico, caiga quien caiga.
    4
    0

  • Usuario Pepe - No entiendo a este gremio.
    2018-07-05 09:15:23

    Esto me huele a que la estiba se esta cavando su propia tumba. Colocáis a niños sin estudios, algunos rozando los 18 años,muchos de ellos pagando para trabajar,colocáis a político que están inhabilitado para ejercer la política y como funcionario ,etc etc,.al tiempo esto no OS interesa solo OS perjudica,el que comete un delito en el trabajo en otra empresas esta el n la calle.Estáis en el ojo del huracán.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 09:22:02

    a ver...los estibadores esten quienes esten siempre tendran dentro de su gremio algunos cafres que se dediquen a traficar, eso va ser ahora y siempre.

    Lo VERGONZOSO es que a esa escoria se le readmita en su puesto, ese es el pecado de la estiba, si readmitis a escoria os convierte en un colectivo de escoria.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 09:22:31

    PORQUE NO SE ACTUALIZA LA NOTICIA YA VAN 12 PORTUARIOS Y NO CINCO ,QUE TIENE QUE DECIR EL DEFENSOR DE LA ESTIBA EL SR SALVADOR DE LA ENCINA
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 09:32:54

    En q nos afecta esto a los q estamos esperando oara entrar? Ahora necesitarán más gente. Lo malo que nobse sibse retrasará la entrada d Julio. Alguien q sepa algo de verdad? Gracias
    0
    0

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-05 09:47:30

    PORQUE LOS PARTIDOS POLITICOS NO SE ENCARGAN Y SE PREOCUPAN DE QUE CIENTOS DE PARADOS TENGAN ACCESO A LA ESTIBA.OS SUENA DIEGO SANCHE rull OS SUENA DE LA ENCINA OS SUENA APELLIDOS SINDICALISTAS ILUSTRES
    PUES AHIVALE TENEIS YO ME LO GUISO YO ME LO COMO
    3
    0

  • Usuario algecireño -
    2018-07-05 10:30:51

    Algeciras tierra de narcos y Puerto de mas Narcos.
    1
    0

  • Usuario el brujo - no mas
    2018-07-05 10:34:50

    Lo primero que tienen que hacer no dejar que entre ningun eventual que haya estado en lka carcel por narcotrafico,
    Por que despues pasa lo que esta pasando que le gusta mucho el dinero y cada vez quieren mas.
    No tenian que dejar entrar a nadie que haya sido condenado por traficante, ni pagando.
    3
    0

  • Usuario Jajajajajaja -
    2018-07-05 10:46:27

    Cuánto te costo la entrada ? No te tienen informado o informada sabes que estás en la listas
    Ahhhhh no que la lista no la viste jajjajajajaja
    2
    1

  • Usuario Jajajajajajajaja -
    2018-07-05 10:50:39

    Conozco padres de familia que no pueden entrar teniendo su familia trabajando dentro de la estiba ya que se mueve mucho por pagos y esto es lo que pasa cuando la mafia es una mafia que hacen estas cosas.
    De vergüenza que no se investigue ya está trama de corrupción cobrando por puestos de trabajo
    7
    0

  • Usuario Maria -
    2018-07-05 11:01:55

    Que investiguen y saque todo.
    Que hay familias que llevan toda la vida vendiendo droga y ahora están trabajando dentro d
    Del puerto
    No tendrían que guardar esos puestos de trabajo quien lo haga que pague pero claro si no los meten en los puestos de trabajo cuentan lo que hay dentro
    3
    0

  • Usuario David -
    2018-07-05 11:02:37

    Lo que necesitan es que entren ya las mujeres y veras como va a mejor, Mujeres estibadoras YA, viva la Guardia civil.
    3
    0

  • Usuario Hola -
    2018-07-05 11:07:17

    Cuantos llevamos en lo que llevamos de año ????
    Y cuantos quedan por coger ???
    Que investiguen toda esa trama de corrupción que no todos los portuarios son corruptos los hay de buenas familias
    2
    1

  • Usuario David -
    2018-07-05 11:11:49

    Cuánto dinero le costó a las mujeres entrar tú tienes alguna prima o alguna hermana por la que pagaste ?
    Jajajajajaja viva la guardia civil
    Y viva la. policia
    Que todo el que lo haga que lo pague ?
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 11:32:56

    Esta claro que con el sueldo buenos que tienes los portuarios,quien se mete en el trafico de drogas no es porque tienen que comer , como pretenden justificar algunos
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 12:05:26

    pues no roban hasta los politicos que cobran 30mil al mes como minimo? la diferencia es que cuando les pillan pierden su puesto, en la estiba readmiten a la escoria.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 13:46:47

    Escoria bosotros y buestras p u tas madres, solo sois cucarachas en una jodida alcantarilla
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 14:23:58

    Perdona lee europa sur 12 estibadores detenidos no 5
    3
    0

  • Usuario Anonimo - Denunciado
    2018-07-05 15:01:29

    Se quien eres viva la U.C.O
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 15:26:07

    que asquito mas malo da Algeciras... tierra de moros, gitanos, bajunos, estibadores.......
    3
    5

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 15:36:05

    Pues si no te gusta Algeciras vete a tomar por culo
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 16:15:39

    ya mismo llaman a otra tirada de nuevos estibadores, estar atentos, suerte
    1
    0

  • Usuario Soy tu pesadilla -
    2018-07-05 16:21:30

    Viva la UCO sabemos quién eres si te gusta dar nombres sigue dando o da tu la cara jijijojiji hayyyyyy
    0
    1

  • Usuario Marinero -
    2018-07-05 17:12:24

    Me alegro.Enhorabuena a los cuerpos del estado.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 18:18:59

    Y el comite de empresa que tiene que decir de todo esto porque si no dan una explicacion es que está clara la cosa.porque me supongo que deben de estar al corriente de todo.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 19:27:00

    No son más que basura de baja calaña. Todos a la cárcel.
    Pleno funcionamiento de Tánger Med. Que cierren las terminales de Algeciras.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 22:20:03

    y el director de la Sagep que dice con las tragaeras que gasta que parece un rape. No dice nada, el que calla otorga?
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 22:35:37

    EN ALGECIRAS HAY QUE QUITAR LA NARCOESTIBA. EL PUEBLO.DE ALGECIRAS TIENE QUE MANIFESTARSE EN EL PUERTO. INVESTIGUEN AL COMITE. COMO.ES POSIBLE QUE LLEVEN ESE TREN DE VIDA?
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-05 23:21:22

    Quién es el director de la sagep??
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 05:05:50

    Tu padre el yonki
    1
    2

  • Usuario DISOLUCIÓN NARCOESTIBA - ASESINOSS
    2018-07-06 07:05:32

    el director de la SAGEP es otro sinverguenza cómplice de los mafiosos del comité. Espero que también lo investiguen junto con todos los que forman y han formado parte del comité de la narcoestiba
    1
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-06 08:09:09

    TARIK PORQUE NO ENTRAS CON LOS TANQUES EN EL PUERTO,,ZOPLAGAITAS.
    2
    1

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-06 08:37:48

    OS VAIS A CARGAR,LA ESTIBA EN ALGECIRAS,ME CONSTA QUE LA MAERK ESTA YA HASTA EL GORRO DE TANTAS NOTICIAS DE APRENSIONES DE COCAINA DENTRO DE LA TERMINAL.
    SI HAY ALGUIEN AHÍ CON DOS DEDOS DE FRENTE QUE SE VAYA A LA FISCALIA Y DENUNCIE A TODOS LOS QUE ESTÉN IMPLICADO EN CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDAD DELICTIVA,SINO DE LO CONTRARIO SOIS TODOS CÓMPLICES INCLUYO A POLÍTICOS TAMBIÉN.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 09:57:03

    nueva entrada en breve suerte a todos y suerte al que pueda trabajar una vez al mes.
    1
    0

  • Usuario Anónimo - 09:57:03
    2018-07-06 12:33:03

    Cuando es la nueva entrada?? La gwntw dice q ya no va a entrar nadie más
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 13:46:30

    la semana que viene o la cosa se va poner tensa
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 13:57:20

    Uno de los puntos del nuevo convenio es que gentuza como esta no vuelvan a trabajar y esto esta firmado ya. Ahora hay que ver si se cumple. Y esto se ha firmado para que la gente honrada que trabaja en este gremio no tenga que escuchar mas como les ponen verde por 4 maleantes que trabajan con ellos porque los que son normales no dan ruido entonces no salen en noticias como estas, pero vamos nada mas que hay que mirar el numero de comentarios que hay cada vez que sale una noticia de estibadores nose porque no se comenta igual cuando sale algo de la contaminacion, politicos corruptos o cualquier otra cosa, cuando el puerto de algeciras es el motor de nuestra ciudad para todo (restaurantes, tiendas, ...)
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-06 15:15:56

    13:57:20

    ojala sea asi, no es normal que vuelvan a readmitir a delincuentes y gentuza, el que lo hace una vez lo hace mil y si readmites a un delincuente debias asumir que te llamaran narcoestiba.

    discrepo en que el puerto es el motor de Algeciras, la ubicacion de Algeciras es el motor para el puerto y sin el puerto tendríamos a miles de parados mas.

    traficantes hay dentro de todos los gremios, guradias, agentes de aduana, estibadores etc etc, pero era vergonzoso que los readmitieran la verdad.
    1
    0

  • Usuario Antonio - Lo que se avecina.
    2018-07-06 17:40:37

    Supuestamente se dice que el comité acepta pagos para admitir a los nuevos estibadores. LA MAERKS observa.

    Supuestamente, se dice que las mafias están comprando los puestos de la estiba para colocar a los ganchos en el puerto. LA MAERKS observa.

    Supuestamente, las grúas averiadas no se reparan o sustituyen por nuevas. LA MAERKS lo sabe.

    Supuestamente, los estibadores doblan turno aunque no se encuentren en la condición física adecuada para trabajar. LA MAERKS lo sabe.

    EN EL 2019 TANGER MED ESTARÁ OPERATIVO AL 100% Y LA MAERKS TRASLADARA LA ACTIVIDAD A DICHO PUERTO CON MAYOR BENEFICIO, MENOS CONFLICTIVIDAD Y CON GENTE QUE TRABAJA DIGNAMENTE POR UN SUELDO.
    4
    0

  • Usuario ana - shhh
    2018-07-07 01:43:18

    q pexa de leer estupideces de gente que solo habla desde la envidia y la maldad .yo estoy deacuerdo que al que trafique le quiten su puesto de trabajo pero de eso no tiene la culpa los trabajadores....ni todos los portuarios son coqueros ni traficantes ni todas las cosas que dicen porai,hay muxa gente legal que solo va a exar su jornal y vive honradamente.En todos los gremios hay de todo pero parece que solo hay en el puerto.en fin es la enfermedad mas mala la envidia ke le vamos hacer teneis ke vivir arañandos la cara pq os jode infinitamente que el puerto vaya bien ke le vamos hacer .....que os sea leve a todos
    0
    1

  • Usuario Seguro?? - Seguro??
    2018-07-07 06:15:13

    Que los estibadores que????anda ya....de verdad???que cosa mas rara....con lo trabajadores que son...yo creo que la noticia debe de estar equivocada...pero si ellos solo saben trabajajaja trabajajaja y trabajajaja.....pero tranquilidad no nos alarmemos...le guardaran su puesto de trabajo...con el sacrificio que le ha costado obtenerlo...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-07 16:42:03

    Cualquier día van a coger hasta las gaviotas que hay en el puerto traficando con drogas anda que menudo fama estáis cogiendo, tened cuidado que os están controlando hasta la calderilla del bolsillo
    1
    0

  • Usuario Lolo - Lolo
    2018-07-07 21:04:17

    Anónimo,si te pudiera coger , te despellejaba ,,,buscare la forma ....
    0
    1

  • Usuario Un Algecireño, de pura cepa... -
    2018-07-07 22:52:18

    Lo mas penoso de todo es que mas de la mitad de los que escribis aqui, no sepais ni escribir........y ya ni hablo de leer....y sobre todo....de estar bien informados y no hablar de mas.....
    Viva Alhesira mare y el callehon der muro....
    0
    0

  • Usuario Edtibador -
    2018-07-08 01:12:05

    Yo soy edtibador y no me ase falta ni se me pasa por mi cabeza tocar nada pero avemos muchisimas persona currantes ke no tocan nada y viven muy bien duermen agusto con su familia y ase su trabajo y para su casa pero no nos mezclen a todos por igual el ke kiera ke lo aga y pagan sus consecuencias ni un paso atrás y desde aki animo alos chavales ke con un sueldo se vive se come y se disfruta de la vida hay dejo el tema..........
    3
    0

  • Usuario Yo misma - Puerto
    2018-07-08 16:04:13

    No todos son iguales .
    Yo doy mi opinión es la siguiente .1que no le guarden su puesto a los presos .2 no solo familias.3 todos tenemos derecho a trabajar .....
    Más vigilancia 👀....la maldita droga ha está qué asco destrozahogares .y muerte ....
    0
    0

  • Usuario Aguila negra - Parvulario
    2018-07-08 18:02:10

    La APBA en colaboración con el Ministerio de Educación y tambien la propia Junta de Andalucía debería de hacer, en vez de unos pabellones o instalaciones para acogida de inmigrantes, un colegio de adultos analfabetos para que al menos sepan leer y escribir medio en condiciones los cientos de trabajadores de la estiva que no saben ni hacer lo "O" con un canuto...jjjj igual con un canuto en la mano es como escriben, porque de faltas de ortografia de nivel de parvulitos está ésta sección llena. Que curioso que hasta los abuelos de más de 70 años, sin medios ni colegios escriban mejor que chavales y jóvenes de entre 18 y 35 años. Cebollinos integrales.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 22:11:21

    Ni un gramo atras
    Jajajajaja
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-08 23:01:21

    TARIK PAYASA .
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Para aguila negra
    2018-07-08 23:48:21

    Aguila Negra Estiba es con B de Burro que eso es lo que eres tu, que vas de culto y no sabes ni escribir la palabra de la que trata el tema , recuerda estiBa,CAZURRO, ANALFABETO Y ENVIDIOSO 🤣🤣🤣🤣🤣
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 01:34:11

    Que bueno aguilucho negro pidete una plaza en ese colegio que pides pichita, vaya tela
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 08:57:30

    ya mismo Julio estamos dentro los que faltan...espera....vamos a cambiar ya lo de Julio por Agosto mejor jajajaj
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Para cuando los q faltamos
    2018-07-09 10:40:25

    08:57:30
    Ya no nos llaman en julio? Nos llaman en agosto entonces o q pasa?? Q raro todo. Nos dijeron que para julio entrábamos, para esta semana y nno tenemos noticias. Yo tengi q dar el preaviso en mi empresa xon 15 dias...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 11:25:17

    10:40:25

    apenas trabajan los eventuales actuales y estamos en Julio uno de los meses con mas falta de trabajadores....crees que van a meter a mas gente después de los 480 que han entrado?....estais siendo mareados.

    0
    0

  • Usuario La entrada pa cuando -
    2018-07-09 11:44:20

    No vais a entrar ninguno más, están dando largas , primero junio luego primero de julio, feria ,la semana q viene,día 15 jajaja esto es una estafa peor que la de los sellos , no saben que decir xq son unos drogadictos
    0
    0

  • Usuario NECESITAS UN HOMBRE -
    2018-07-09 12:14:10

    TARIK PAYASA ,LÉSBICA …………………..
    0
    0

  • Usuario NECESITAS UN HOMBRE -
    2018-07-09 12:28:32

    TARIK PAYASA ,LÉSBICA …………………..
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 13:09:14

    YA MISMO TAMOS DENTRO ANIMO PODEMOS
    0
    0

  • Usuario Anónimo - 13:09:14
    2018-07-09 15:51:34

    Enserio ya mismo?? Para cuando? Xq decían que para eeste viernes estábamos dentro y aún ni siquiera ha llamado para reconocimiento. Para esta semana ya lo veo imposible.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 16:36:42

    15:51:34

    para la virgen del carmen, si no pa Agosto si no para Septiembre, continuar hasta el infinito
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 16:41:28

    ahora cuando cumplan condena lo reacmite la empresa que poca vergüenza vaya mafia
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 17:24:06

    yo creo que si van a prision unos 300 alomejor hacen otra entrada de gente
    0
    0

  • Usuario Vigia -
    2018-07-09 18:28:52

    Es muy facil. Hay ciertos organismos publicos muy pendientes de esa entrada posterior.
    Estan deseando que se produzca. Estan muy,muy,muy pendientes de esos movimientos postreros.
    Habra un antes y un despues en la estiba local.


    Todo a su tiempo........
    0
    0

  • Usuario Anónimo - Para vigia
    2018-07-09 19:25:07

    Que quieres decir?? Q va a haber la entrads o q no??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 07:37:54

    Sabeis si va a ver qe sea serio y no a cachondeo
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 09:17:32

    no va a entrar nadie mas, son cerca de 500 nuevos eventuales y estamos en Julio mes de vacaciones y donde en teoria los nuevos eventuales deberian estar trabajando a destajo y apenas trabajan 1 dia a la semana....
    0
    0

  • Usuario Aguila negra para anónimo - CAPULLO
    2018-07-10 22:02:46

    Capullo! Pues también deberías saber que "estiba" no va con mayúsculas. Cacho de besugo...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 11:27:27

    ya estan llamando suerte con la nueva entrada jiejiejie
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 11:44:36

    11:27:27
    En serio q están llamando?? Si no es cierto no deberías decir eso. Somos muchos los que aún estamos esperqndo, cada vez con menos esperanzas de que nos llamen. X favor si alguien sabe algo de verdad que lo diga. Gracias
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-11 13:31:19

    11:44:27

    por lo que se sabe....el 99% de los que siguen esperando y los que les siguen diciendo que van a llamar a mas gente son los que han pagado, es facil ver que estan dando larga para devolver dinero.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-15 20:57:17

    En agosto nueva entrada, enhorabuena
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA