CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La Línea recibe al ministro del Interior con un tiroteo en la playa de Poniente para frustrar un alijo de hachís

Monday, 09 de July de 2018 , 10:13 Hrs.

IAM/Redacción.Un tiroteo se ha producido esta mañana en La Línea de la Concepción en una operación policial para frustar un alijo de hachís, un suceso que se produce sólo horas antes de la visita al municipio del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Los hechos se han producido alrededor de las 6.30 horas, cuando agentes de la Policía Nacional se han apresurado a cruzar la carretera hacia la playa de Poniente al percartarse de que se estaba produciendo un alijo de hachís.

 

Los jóvenes que alijaban en la playa, al percatarse de la presencia policial, han huido, algunos de ellos a pie y otros en ciclomotor.

 

Uno de los agentes, durante la persecución, lanzó varios disparos al aire, lo que generó una gran alarma en la zona, que comenzaba a despertar en la jornada del lunes.

 

 

El suceso marca la visita del ministro, que se produce precisamente para abordar el grave problema de seguridad existente en la zona con motivo del narcotrárfico.

 

 

 

Grande-Marlaska apuesta por atacar las vías de financiación para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado hoy a La Línea de la Concepción (Cádiz) y ha señalado que se abordará la lucha contra el narcotráfico “con los medios que sean necesarios y precisos”.  
El ministro ha mantenido varios encuentros y reuniones con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con alcaldes de la zona y con plataformas ciudadanas.  

 

  El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apostado hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz) por atacar “las fuentes de financiación y las cuentas de beneficios” de las organizaciones delictivas para luchar contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar. 
Grande-Marlaska, en su segundo viaje a la zona desde que se hizo cargo de la cartera de Interior, ha subrayado la importancia de llevar a cabo, de la mano de la Agencia Tributaria, “investigaciones que abarquen de forma especial el ámbito patrimonial contra las organizaciones de narcotraficantes”. 
El ministro también se ha comprometido a abordar esta lucha “con los medios que sean necesarios y precisos”. “Que no haya ninguna duda de  que se garantiza el Estado de Derecho, que tiene los medios e instrumentos precisos para garantizar la convivencia”, ha indicado.  
Grande-Marlaska ha realizado estas declaraciones tras mantener a lo largo de la jornada de hoy varios encuentros y reuniones de trabajo en La Línea de la Concepción con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y reforzar la seguridad ciudadana en la zona.  
En estos encuentros se ha reunido con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con alcaldes de municipios de la zona y con representantes de plataformas ciudadanas.  
Junto al ministro han estado, entre otros, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Grande-Marlaska ha calificado estas reuniones de “satisfactorias”. “Esto es una cuestión que nos incumbe a todas las administraciones”, ha remarcado.  
El ministro ha visitado también la Comisaría de Policía y el Cuartel de la Guardia Civil de la Línea de la Concepción, donde ha agradecido y reconocido el trabajo de todos los efectivos que trabajan en primera línea para garantizar la seguridad ciudadana. 

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 11:43:34

    Tienen que disparar contra los narcos
    8
    0

  • Usuario Marlaska - Tiroteo?
    2018-07-09 11:44:51

    Un tiroteo es cuando se cruzan disparos entre varios individuos.......hay lo que a habido tiros supuestamente al aire.......de un policía....sin sentido ....al no ser que que viera alguien tener armas de fuego la sulla debería estar en su funda no disparando al aire .......Si quiere pega tiro que se valla a EEUU..........aparte de que pienso que esto es una noticia falsa......solo para aumentar la alarma social.....
    1
    13

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 12:09:38

    Prensa terrorista ,sí ,sí .
    1
    2

  • Usuario Anonimo - -
    2018-07-09 12:52:26

    No os alarméis eso es para dar la bienvenida de nuevo a Marlaska)
    1
    1

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-09 13:16:51

    YO CREO QUE LA NOTICIA NO ES VERDADERA,YA QUE EN LA LINEA,VA A VER TRAFICANTES QUE VA, SI ALLI TIENEN TODOS SU BUENOS TRABAJOS,SON TODOS MUY TRABAJADORES.
    1
    1

  • Usuario Anonimo -
    2018-07-09 13:21:47

    Es cierto porque desde mi casa pude oírlo y además las voces de los que huían entre los edificios. En esta ocasión no les daría tiempo a apedrear a la policía o empotrar un todoterreno contra ellos, vamos lo típico que hace cualquier padre de familia honrado para llevar el pan a su familia. Desde luego esto no tiene solución.
    5
    0

  • Usuario Marlaska- biblioteca -
    2018-07-09 13:38:57

    Que grande es el internet!. Cualquier animal puede soltar su rebuzno matutino y se le publica. Criatura ese vaya que tú querías escribir es del verbo ir y por tanto se escribe con y después ese hay es del verbo haber y no adverbio de lugar o sea AHÍ. Eso de la sulla que es?, alma de cántaro
    1
    2

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-09 13:42:00

    VAMOS A DAR LAS NOTICIAS COMO SON POR FAVOR ,,Y NO COMO NOS DE LA GANA,,NI HUBO TIROTEO NI NADA DE ESO,,LA POLICIA VIO UNA LANCHA QUE AL PARECER HIBA HACIA LA PLAYA DE PONIENTE DESDE LEJOS Y ESTOS DISPARARON UNA VES AL AIRE,,Y ESTOS SE FUERON CORRIENDO MAS ADENTRO,,PERO NO TIROTEOS,,POR FAVOR,,
    1
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-07-09 14:38:50

    ademas el porrito de hachis no es malo ,,ma malo el malboro.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 15:11:35

    El se ministro se habrá asustado del tono que ha tomado la cosa pero bueno el como es progre habrá pensado esto sería una bengala que se ha disparado por accidente tampoco están tan mal las cosas malos que sois muy malos, me voy a Madrid ya esta
    0
    0

  • Usuario Tu - Yo
    2018-07-09 15:13:17

    Lo que yo te diga auna mi...a pa Medellín la línea es caso perdio
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 16:04:11

    los tiros son de la guardia al aire, los traficantes solo tiran piedras, linchan a puñetazos a la guardia y los embisten con todoterrenos robados,
    0
    0

  • Usuario  Aguarras para limpiar. -
    2018-07-09 16:27:22

    ¿Se acabará de verdad con el narcotrafico en el Campo de Gibraltar? Solamente hace falta soluciones reales por parte de las Administraciones que nos gobiernan. Además de 300 guardias civiles más y 200 policías nacionales más y al que se le pille con hacis 15 años a chirona.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-09 18:26:12

    los policías y guardias civiles pegan los tiros al aire, pero los traficantes a ellos les tiran piedras a la cabeza y les embisten con los coches robados, demasiado nobles son
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 00:35:28

    Yo traía al ejército a la línea, se iban a acabar todas las tonterías
    0
    0

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-10 12:22:37

    LOS TANQUES A LAS CALLES DE LA LINEA YA
    LAS FRAGATAS EN LAS PLAYAS DE LA LINEA YA.
    EN UNA SEMANA SE ACABA TO EL ROLLO.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 13:48:22

    TARIK PAYASA , NO VALES UN DURO NI VESTIDA DE LÉSBICA . CÁLLA YA ,MOSCA MOJONERA ………………………..TRABAJA …………..RATERA …………………...
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-10 17:48:34

    En cuanto le hablo me huye , así me gusta .
    1
    0

  • Usuario El sargento tarik -
    2018-07-10 19:33:28

    SI.ME DEJARAN HACER MI TRABAJO EN LA LINEA ,EL FOLLAPAVA ESTE DE ARRIBA LE FALTABAN PIERNAS PARA CORRER
    0
    1

  • Usuario VIVIDORA -