CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Dudas sobre la construcción del nuevo CIE en Algeciras

Friday, 20 de July de 2018 , 11:33 Hrs.

El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, que estuvo en dicho encuentro, insistió en la necesidad de cerrar el CIE actual, si bien indicó que el ministro le comunicó que tanto él como el propio presidente del Gobierno coinciden en esta necesidad, pero que no sabe si se construirá uno nuevo.


Así lo transmitió este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a diputados y senadores de la provincia de Cádiz del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, a quienes recibió para tratar la problemática del narcotráfico y la inmigración en esta comarca gaditana. Sobre la inmigración, dejó en el aire el proyecto del anterior Gobierno para construir un nuevo CIE en Algeciras.

Por su parte, el diputado socialista Salvador de la Encina aseguró que el Gobierno está «decidido a abordar la cuestión de Estado que es el Campo de Gibraltar. Se nos ha informado de que el plan integral, que está ya avanzado, será tratado en una reunión que mantendrán la semana que viene los presidentes del Gobierno y la Junta de Andalucía».
En el ámbito policial, el ministro reiteró su intención de completar y actualizar el catálogo de puestos de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la zona, que están al 85%, y que se va a reforzar la investigación de capitales procedentes del narcotráfico. En este sentido, De la Encina anunció que la próxima semana visitará La Línea de la Concepción el director general de Hacienda Tributaria.
Grande-Marlaska también explicó que se priorizará la aprobación en el Parlamento la prohibición de las narcolanchas, que el Servicio Integral de Vigilancia Aduanera (SIVE) será modernizado y que mejorará la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
José Ignacio Landaluce salió satisfecho del encuentro y dijo que al ministro «se le ve con ganas y se implica en los problemas del Campo de Gibraltar de la lucha contra las mafias de la droga y contra la inmigración ilegal consciente de que afectan a España».
También explicó que, según el ministro, el centro de recepción para inmigrantes de San Roque estará operativo a finales de mes.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-20 13:09:39

    pagad el IBI
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-20 14:32:19

    Y una pregunta al señor Sánchez, podrían hacer el CIE en Cataluña o en Bilbao o en Madrid o en Valencia, es que tenemos que tragar con todo lo que no quiere nadie.
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-20 14:35:20

    Aquí lo que tienen que construir es la conexión doble y electrificada a Bobadilla, déjenme de cuentos y chorradas. Y si quieren construir un bien social, escuelas y centros de salud y que abran salas en el hospital en lugar de cerrarlas
    12
    0

  • Usuario Viva franco solo en algunas co - Viva franco solo en algunas cosas
    2018-07-20 15:40:23

    MAS MORRAYA PARA LA CIUDAD, MAS ROBOS, MAS VIOLENCIA, MAS DELINCUENCIA ETC... NO ENTIENDO QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE LOS CIUDADANOS SE ESPABILEN. POBRE DE NUESTROS HIJ@S LO QUE VAN A TENER QUE VIVIR. TAN DIFICIL ES QUE EL ALCALDE SE NIEGE HA CONSTRUIR ESE CENTRO EN NUESTRA CIUDAD?? PERO ES MEJOR CONSTRUIRLO Y ASI GANARSE UN PUESTO EN EL SENADO.
    5
    0

  • Usuario Anónimo - Quecontentoestoy
    2018-07-20 19:45:09

    Sr alcalde me gustaría saber si usted le va a dar el beneplácito a esto y me gustaría saber qué opina la mayoría de los ciudadanos de estas cosas. Porque lo que se escucha en la calle no es precisamente entusiasmo.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-20 20:07:38

    Es cierto que el CIE actual está de pena y habría que cerrarlo y si estos dos politicos no estan de acuerdo pues que vengan a pasar un fin de semana en el, por otra parte aquí estamos desbordados porque no se plantean hacerlo en otro sitio porque al paso que vamos no va a haber suficiente suelo para andar.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-21 08:22:57

    Y de medidas para acabar con esto?
    Claro que defender a los españoles que somos los que sufrimos todo esto?
    Pero que listo son. O que.... man dicho que para que va existir Espala o Europa.... Felicidades
    2
    0

  • Usuario Anónimo - EL TIMO DE LOS RESCATES
    2018-07-21 09:46:04

    LOS ILEGALES PARA LA REPÚBLICA DE CATALUÑA CON SU PUT@ MADRE.
    7
    0

  • Usuario Anonimo -
    2018-07-21 12:59:27

    Yo propongo que lo paguen los socialistas de su bolsillo.
    3
    0

  • Usuario POTEMOS -
    2018-07-21 13:39:08

    Cada uno a su casa y Dios en la de todos, no se puede emigrar a otros paises para no dar golpe ,vivir de subvenciones y ayudas y encima querer quitar las costumbres del país que te acoge; los Españññoles despues de la Guerra Civil emigro ¡¡¡y bien que emigró y tambien trajajó, no holgazaneo, ni hizo el vago , ni falto el respeto a sus anfitriones,sus hijos se adaptaron, estudieron y trabajarón y en cambio estos que vienen desde el Magret y resto de Africa parece que son maleantes y vagos, no les gustan currar ni respetar, vivir del cuento y exigir.... que les den......

    4
    0

  • Usuario POTEMOS -
    2018-07-21 13:59:39

    ¿¿¿ Porqué será que los inmigrantes que vienen de Sud-America son distintos, tanto como en educación y el ser buenos trabajadores, al igual mujeres que hombres??? si Españñña necesita 4.000.000 de inmigrantes por favor que vengan del Continente Americano.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-21 15:43:41

    Oiga que no tengan dudas, que le hagan el CIE junto al chalé de Pablo Iglesias o frente a la Moncloa.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-22 23:06:05

    Esto no ha hecho nada mas que empezar y me pregunto que tendran en la cabeza los sinverguenzas de politicos que tenemos a la hora de prometerles a estas criaturas que vienen si aqui tenemos tres millones de parados y no hay manera de arreglar este problema
    1
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA