CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

El eclipse lunar con luna de sangre más largo del siglo hizo mirar al cielo

Saturday, 28 de July de 2018 , 12:20 Hrs.

IAM|Redaccion La Tierra se situó entre el sol y la luna la noche del 27 de julio dando lugar al eclipse lunar más largo del siglo XXI. La fase total del fenómeno empezó a las 21:30, hora peninsular española, y tuvo una duración de 102 minutos, ya que la luna pasó cerca del centro de la sombra terrestre.Foto Tomoyuki Hotta

 

 

Durante esta fase el satélite reflejó un tono rojizo que le confiere popularmente el nombre de luna de sangre. Aunque el aspecto más llamativo del fenómeno es la espectacularidad de su color, también es útil para que los científicos puedan conocer mejor el estado de la atmósfera terrestre, según Miquel Serra, astrónomo del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC).


Al entrar la luna en la sombra de la Tierra, lo lógico sería que fuera invisible desde nuestro planeta. "La vemos porque la atmósfera terrestre produce dos efectos sobre la luz solar", asegura el experto del IAC. El primero es el fenómeno de refracción, una curvatura de los rayos del Sol que rodean la Tierra hasta llegar a la luna. El segundo es similar a lo que ocurre durante un atardecer. La atmósfera dispersa los colores más energéticos de la luz solar, como el verde y el azul, de forma que solo los rayos rojos alcanzan la superficie lunar.

"El resultado es una luna iluminada con tonos cobrizos, y es lo más espectacular", comenta Serra, que lo considera "interesante y bonito porque no se conoce la intensidad del rojo hasta el momento, y depende del estado de la atmósfera terrestre", explica.
o.

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-28 14:32:13

    Un royo macabeo hay días de luna llena, un cuando sale por el horizonte aúna hora más oscurita son infinitamente más bonitos que la papa de anoche, había mucha claridad cuando salía y no se vio nada.
    El ayuntamiento debería de promocionar esas noches de luna llena en nuestras playas.
    4
    0

  • Usuario Vecino 2 -
    2018-07-28 15:52:10

    Es que estaba el bombero torero que se creía que era fuego y lo apagó. Sin casco y sin botas, en camisa, es un fenómeno.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-07-28 19:05:26

    La luna es mentira , son los padres
    0
    1





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA