CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Pensionistas y jubilados anuncian que continuarán con las movilizaciones en la comarca

Tuesday, 31 de July de 2018 , 08:46 Hrs.

IAM/Redacción Pensionistas y jubilados han vuelto a concentrarse, este lunes, en Algeciras para reclamar al Gobierno un plan de pensiones “digno” y que se adapte a la Carta Social Europea.

 

En la Plaza Alta,  una representación de la Asociación en el Campo de Gibraltar ha estado acompañada por concejales del Ayuntamiento de Algeciras, y ha anunciado más movilizaciones sociales en las próximas semanas.
Como iniciativa primera se concentrarán todos los lunes a final de mes. Pensionistas y jubilados reclaman unas pensiones acorde “con lo que hemos cotizado durante toda una vida”.
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor, el pasado viernes, del incremento de las pensiones, que hará que se pague la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para las pensiones generales, del 3% para las mínimas y del 7,7% para las de viudedad, con carácter retroactivo.“El Partido Popular cumple su promesa y 290.000pensiones en la provincia subirán tal y como se comprometió el gobierno de Rajoy”.
En rueda de prensa, junto a los diputados, Teófila Martínez y Alfonso Candón, y la senadora Mª José de Alba, el también senador popular ha calificado esto como “consecuencia de las buenas políticas del gobierno del PP para los pensionistas gaditanos, dejando en la incoherencia al gobierno de Sánchez, poniendo en valor esta subida de las pensiones, cuando fue el PSOE de Sánchez quien votó en contra de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ahora beneficia a las pensiones”.
“El gobierno del PP toma la iniciativa de subir las pensiones, lo plantea vía PGE, el PSOE vota en contra de los presupuestos y, por tanto, de esa subida de pensiones y, ahora, presume de esta subida que rechazó cuando se presentaron los PGE. Esa es la realidad hoy y no vamos a permitir que se apropien de algo que no han querido”.
Para Sanz, “cuando hablamos de los pensionistas, todos somos conscientes de que tenemos que dar pasos de gigantes en esta materia, a parte de las iniciativas de sostenibilidad del sistema, con una prioridad, que las pensiones crezcan y lo hagan en la mayor medida posible. Los presupuestos aprobados por el PP y rechazos por el PSOE están comprometidos con las pensiones”.

  • Usuario GOBIERNE QUIEN GOBIERNE - LAS PENSIONES SE DEFIENDEN
    2018-07-31 12:26:48

    HEMOS ESTADO LOS JUSTOS, PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE HUBIESE MUCHOS, MUCHOS MAS.

    ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS, JUBILADOS O NO, POR QUE AL FINAL TODOS LLEGAREMOS A JUBILADOS Y NO SOMOS CONSCIENTES QUE QUIEREN QUITAR LA PENSIONES, LA SUBIDA QUE HAN HECHO ES POR LA PRESIÓN DE LOS JUBILADOS EN TODA ESPPAÑA.

    PERO LAS CUENTAS QUE ECHAN LOS PÒLITICOS-MAFIOSSOS SON PARA QUE QUEDEN JUBILACIONES DE MIERD...A. ALGO ASÍ COMO UNA PAGUITA DE CARIDAD, PARA COMER, PERO COMER POCO
    1
    0

  • Usuario GOBIERNE QUIE GOBIERNE - LAS PENSIONES SE DEFIENDEN
    2018-07-31 12:31:46

    LAS PENSIONES NO SE MENDIGAN, SE DEFIENDEN

    LAS PENSIONES NO SON LIMOSNAS, SON DERECHOS
    1
    0

  • Usuario Anónimo - BOICOT A EUROPASUR
    2018-07-31 12:41:44

    PARA EUROPASUR LOS JUBILADOS NO EXISTEN, NI UNA SOLA PALABRA DE LA MANIFESTACION DE LOS JUBILADOS EN LA PLAZA ALTA.

    ¡¡ BOICOT A EUROPASUR !!
    1
    0

  • Usuario antisistema -
    2018-07-31 17:18:34

    Ánimo pensionistas y jubilados, pero no debemos permitir que los partidos politicen vuestras manifestaciones y queden tan bien......Debemos luchar por unas pensiones dignas esté quien esté en el poder y unas subidas anuales tendentes a vivir cada vez mejor....
    Jubilados al poder, Crearemos una fuerza política a la que todos votaremos y acabaremos con la robocracia instalada que nos ha llevado a la situación actual...
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 00:39:16

    Tranquilos que el gobierno de pedrito le ha dado dinero a los sindicatos jy poco os vamos a ver mas en la calle asi que todos acasita y no me protesteis mas
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA