CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Salvamento Marítimo se reúne hoy con su homólogo marroquí

Wednesday, 01 de August de 2018 , 12:44 Hrs.

 Hoy se reúnen en Rabat del Director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Joaquín Maceiras, el Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, Adolfo Serrano y el Jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento, JoaquínSoriano; con representantes de los servicios SAR de Marruecos.Se trata de una reunión operativa entre los dos organismos SAR para mejorar el intercambio de información en las operaciones de salvamento y conseguir fluidez en las relaciones entre los Centros de Salvamento que coordinan las emergencias. Asimismo, se hará una exposición yanálisis de los recursos con los que cuentan ambos países.
Datos relativos a emergencias de pateras

 

DATOS INMIGRACIÓN A NIVEL NACIONAL 2018. 

 

En el presente año y hasta el 30 de julio, en materia de inmigración irregular, Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 26.602 personas en 1.237pateras.

Del total, Salvamento Marítimo ha rescatado a 22.624 inmigrantes; Marruecos ha rescatado a 3.825 personas; y 153 personashan fallecido o desaparecido.

  • Usuario Anónimo - EL CHOLLO DEL SIGLO: LAS PATERAS VIRTUALES
    2018-08-01 12:52:12

    AHORA SI QUE ESTÁ CLARO COMO EL AGUA LO DE SALVAMENTO MARITIMO CON SOCIOS EN MARRUECOS. AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS LE BASTAN.
    7
    0

  • Usuario Anónimo - NEGROS ILEGALES A GOGÓ.
    2018-08-01 12:54:38

    Ya puestos que los traigan directamente los de salvamento marroquí.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 13:25:38

    Mejor que nos expliquen, por que tienen que ir a recogerlos, a quienes nos quitaran todo lo logrado por generaciones (ya pueden verse por las callles tan ricamente, o tumbados, y estos tienen la ley de la selva, observen ya como nos miran).
    Por que se sienten responsables, o debemos sentirnos responsables, de recoger y traer a quienes demandan algo que logramos con miles de esfuerzos, lo poco que tenemos.
    A lo mejor es que el Sr. director de Podemos, los acoge en su chalet, etc.
    Que siguiendo la misma teoria, YO TAMBIEN QUIERO VIVIR EN UN CHALET ASI, me pondre frente a el, y le demandare que me recoga y me meta dentro, me de medicinas gratis, vivir alli gratis. etc.
    SOIS..............................................................DEMAGOGOS, VIVIENDO DEL CUENTO....
    10
    0

  • Usuario Aberasturi -
    2018-08-01 19:49:39

    De paso podrian explicarnos porqué van hasta Marruecos nuestras embarcaciones de salvamento a recogerlos alli y traerlos aqui.
    No pueden decir que es zona SAR de España porque es mentira.
    Y el que lo dude que mire en la propia pagina de Salvamento onde viene bien delimitadas las zonas.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-01 23:55:59

    Pero donde esta el salvamento maritimo Marroqui, ¿ alguien los ha visto, hay que ver las ganas de comparar Marruecos con España. Si en marruecos hay tantas cosas como aquí que cono hacen estas criatura en las pateras.
    2
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2018-08-02 00:53:03

    DEVOLUCION EN CALIENTE DENTRO DE LAS AGUAS DE EL ESTRECHO DE ESTA FORMA EL INMIGRANTE NO PISA EL SUELO EUROPEO POR LO TANTO NO TIENE DERECHO A RECLAMAR NADA Y ASUNTO TERMINADO
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 01:45:51

    haber no hay que ser mu listos los de salvamento maritimo cobran o sobresueldo por estar recogiendo inmigrantes apartes los pluses de diez euros la hora por estar en contacto con ellos por si contraen alguna enfermedad es decir cuando veis en la tele uno de salvamento con guantes mono blanco y mascarilla no es por la cara es porque estan cobrando ese plus de diez euros la hora imaginarse cuantas horas estan a diario y eso lo pagamos los españoles ese es la realidad porque lo que va salvamento alli
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 09:23:40

    Pais de locos, meter el enemigo en casa por el mismo, y mantenerlos hasta puedan acabar con nosotros.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 12:36:41

    Siiii, y después se reunirán con los suizos para el tema del chocolate....
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-08-02 22:11:28

    jajaja os han cogido con el carrito del helado...
    0
    0

  • Usuario anónimo -
    2018-08-03 10:01:46

    Dado que el argumento humanitario está claro que no convence a algunos, voy a plantearos un escenario que a principio de los 90 era muy normal en la costa SW de Cádiz. Las playas llenas de cadáveres de inmigrantes. No había nadie que los rescatara en el mar. Algunos llegaban a la costa, pero otros muchos se quedaban por el camino. Imaginaos lo que tiene que ser ir por la playa y que tu hijo se encuentre un cadáver de una persona. Desagradable, no?. Y para el turismo ni te cuento.
    Pero vamos, que seguramente, la culpa sería de los de Salvamento Marítimo, que no hacen nada para evitarlo. Y encima, nos cuestan el dinero a todos los españoles...
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA