CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

Rescatan a 269 inmigrantes en Aguas del Estrecho

Friday, 07 de September de 2018 , 08:38 Hrs.

IAM/Redacción El buque remolcador de Salvamento Marítimo ‘María Zambrano’, con base en el puerto de Cádiz, ha rescatado durante la madrugada de este jueves a un total de 269 personas, de origen magrebí, en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando trataban de alcanzar las costas andaluzas a bordo de diez pateras.

 


Además del buque ‘María Zambrano’ ha participado en el operativo de localización y rescate de estas cinco pateras la Salvamar Gadir, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que la primera infraembarcación fue localizada a medianoche y la última a las 8,40 horas de este jueves. La patrullera de la Guardia Civil ‘Río Guadiaa’ y la Salvamar Arcturus también han participado en el operativo de localización.
Esa misma embarcación fue la encargada de trasladar a los 181 inmigrantes rescatados desde la madrugada en cinco pateras y hasta las 08.15 horas, a los que se han sumado los procedentes de las siguientes cinco embarcaciones auxiliadas durante el día. Los rescates comenzaron a medianoche y se sucedieron hasta las 15,00 horas, cuando todos los inmigrantes fueron trasbordados al ‘María Zambrano’.
De los 269 inmigrantes rescatados, 243 son de origen magrebí y 26 subsaharianos, entre ellos seis mujeres y seis menores.
Antonio Sanz afirma que al Ejecutivo de Sánchez “se le ha ido de las manos” la inmigración
Antonio Sanz, presidente del Partido Popular en Cádiz y senador afirma que al Gobierno de Pedro Sánchez “se le ha ido de las manos” el fenómeno de la inmigración, señalando que “errores políticos y diplomáticos” han convertido las costas de Andalucía “en el foco prioritario de actuación de las mafias”.
Así se ha expresado Sanz manifestando que España “siempre ha sido un ejemplo internacional en solidaridad y en atender a las personas inmigrantes de una manera responsable”, aunque en su opinión “el problema es cuando la solidaridad responsable de la anteriores gobiernos siempre han hecho gala, a un gobierno se le va de las manos”.
Por ello el presidente del PP en Cádiz ha afirmado que a día de hoy existe un fenómeno ” el de la inmigración ilegal, que al Gobierno se le ha ido de las manos por su irresponsabilidad, demagogia, y electoralismo irresponsable, y en estos momentos la situación es de descontrol provocando que nos encaminemos hacia la mayor crisis migratoria de nuestra historia”.
Sanz ha señalado que hay que “actuar y apostar por una solidaridad responsable, abordar la cuestión diplomática, afrontar el reto de coordinar los efectivos y plantear una estrategia nacional de inmigración”, ya que a su juicio, “se trata de una labor humanitaria, pero también es responsabilidad del Gobierno poner en marcha un plan de lucha que intensifique las actuaciones contra las mafias que se lucran con el sufrir de las personas”.
El senador del PP ha afirmado que “lógicamente hay una labor humanitaria que hacer, que este Gobierno tiene que abordar, pero otra cosa es por errores políticos y diplomáticos diplomáticas haber convertido a las costas del sur de España en el foco prioritario de actuación de las mafias que trafican con personas. Tenemos un Gobierno desbordado por la situación, un descontrol y un cúmulo de errores graves. Se les ha ido de las manos el fenómeno de la inmigración”.

  • Usuario Anónimo - CABALLO DE TROYA
    2018-09-07 09:17:51

    Cuando alguien, dejara de ser un servidor mas de las "Mafias", y tomara la decision de que cese la invasión de nuestra Zona, nuestro Pais, nuestra Economia, nuestro sistema de social y las inversiones en nuestros ciudadanos. y asi lograr un Deficit "0", que es aplicar lo que se genera de ingresos en quienes lo producen.
    Pandilla de inutiles, aprended de Gibraltar, que os esta dando clases en todos los terrenos, de como se defiende a un pueblo, y a sus ciudadanos.
    Picardo, a ver si logras ser dirigente en toda la Zona, nos iria mucho mejor.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-07 19:03:43

    Rescatados o trasladados desde Marruecos aqui? La ruina que nos estais metiendo ,el dia de mañana dios dira
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-07 21:09:38

    Me pregunto si algunos de estos le hubiera tocado nacer en unos de esos países por desgracia que harían. Lo que esto hay que arreglarlo a nivel mundial solucionar sus países tener una estabilidad que pongan orden. Creo que a nadie le gustará emigrar y menos en esas condiciones.
    0
    2

  • Usuario Florituras no. -
    2018-09-07 21:46:03

    Anonimo 21:09
    Me dices por favor, a cuantos tienes en tu casa, y a cuantos repartes tus ingresos?
    Vamos a dejarnos de florituras, y a ser responsables con lo que tenemos y debemos a nuestras generaciones. No estamos solucionando un problema, nos lo estamos creando a nosotros, que hemos trabajado y duro para tener lo que nos estan quitando.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-08 21:06:22

    Florituras yo no digo que lo que están haciendo esté bien a ve sí te crees que a mí me gusta que me quiten el pan simplemente que la solución hay que ponerla en sus países tu si estás bien en tu país pa que te vas a jugar la vida no eres estúpido no? hay que estar muy loco no crees. Pues eso que ayuden a esos países a nivel mundial no digo España si España está pa que nos ayuden.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-09-09 00:39:03

    Rescatado me dan risas esta gente vienen pagando a las mafias que los deporten a sus países.qie hay muchas familias españolas sin casa ni medio para criar a sus hijos y sin ayudas y luego a estas gente venga ayudas y lo único que hacen en España es delinquir .
    3
    0

  • Usuario Humanidad - por favor
    2018-09-11 12:57:05

    Señores mientras que no se haga una política global de ayuda al desarrollo para permitir que las 1000 millones de personas del continente Africano puedan tener la posibilidad de vivir, el problema de la inmigración seguirá estando ahí, no hay fronteras contra el hambre y las guerras, y me parece de ser muy egoísta el lavarse las manos y ayudar a estas personas inmigrantes, cuando realmente estamos permitiendo que se den esas situaciones de guerras,hambrunas,etc en sus países de origen...

    ¿Porqué Estados Unidos(y por consiguiente el resto de Europa) no mete sus narices en África como en Oriente Medio? ¿Porqué no intervienen en los régimenes corruptos y en muchos casos dictatoriales de este continente? ¿Porqué se permite que en estos países el mayor gasto sea en armas cuando la población pasa hambre? ¿Es que eso no es terrorismo?
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA