CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La CEC celebrará su Convención Empresarial 2018 el 10 de octubre en La Línea

Friday, 07 de September de 2018 , 12:03 Hrs.

 

 

IAM/Redacción La tercera edición de este evento aspira a convertirse en la mayor y mejor concentración empresarial celebrada en el Campo de Gibraltar

 


 El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha presentado esta mañana en Algeciras) la Convención Empresarial 2018, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de La Línea el 10 de octubre próximo.

En rueda de prensa celebrada en la sede de la CEC en el Campo de Gibraltar, Javier Sánchez Rojas ha dado los detalles de este evento, que espera convertirse “en la mayor y mejor concentración empresarial celebrada en la comarca”, con la asistencia de 600 personas. Previamente, ha mantenido una reunión informativa sobre la Convención con el Consejo Territorial CEC del Campo de Gibraltar, en el que participan los representantes territoriales y sectoriales de las empresas y profesionales de esta comarca: grandes industrias, comercio, logística-portuaria, medioambiente, construcción, hostelería y turismo, auxiliares, Cámara de Comercio, Colegio de Aparejadores, etc.

La elección de La Línea de La Concepción “demuestra el compromiso de los empresarios de toda la provincia con esta comarca. La ciudad de La Línea representa los valores que se resumen en el slogan de esta tercera convención: Un mundo en cambio, una provincia en movimiento. Bajo estas premisas, debíamos elegir una ciudad de nuestra provincia que simbolizara la necesidad de adaptación al cambio. Y si hay un ejemplo claro es La Línea de la Concepción, influenciada directamente por el Brexit, al cambio de status de la vecina Gibraltar y los efectos que, sin duda, acarrearán las nuevas relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido”, ha explicado Sánchez Rojas.El objetivo del encuentro es amplio “reflexionar y trabajar en aquellos aspectos clave para la mejora de las condiciones económicas de la provincia de Cádiz, nuestro ámbito de actuación, sus comarcas, sus ciudades, su particularidades territoriales y sectoriales”.

La Convención Empresarial 2018 se celebrará en el Palacio de Congresos de La Línea, el próximo 10 de octubre, a partir de las 10 y media de la mañana. “Bajo las premisas del slogan de nuestra Convención, el equipo técnico de la CEC, dirigidos por su secretaria general, ha programado contenidos y ponentes que nos hablen sobre el cambio y nuestra pertenencia, queramos o no, a un sistema económico globalizado, conectado y marcado por la competitividad”.

 

Programa de la Convención 2018

 

La Convención 2018 se estructura en dos paneles principales. 

 

Un primer panel abordará cómo debemos posicionarnos ante el cambio de paradigma económico que supone la globalización que ya hoy forma parte de nuestras vidas. Para ello, intervendrán dos economistas de primer nivel, Daniel Lacalle y Miguel Sebastián. Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión.

Top 20 de los economistas más influyentes del mundo 2016 ranking Richtopia, es un conocido personaje mediático y sus opiniones sobre el liberalismo económico son parte esencial en debates y tertulias televisivas y en redes sociales.

Por su parte, Miguel Sebastián, economista y profesor, fue ministro de Industria, Turismo y Comercio y director de la Oficina Económica del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Defensor de la armonización de la política con la economía para armonizar y alinear los cambios de ambas estructuras.

 

El segundo panel abordará tres temas que definen el entorno cambiante, local y global, de nuestra provincia.

BREXIT: a cargo de Sebastián Díaz Ribes, abogado y Profesor de Derecho Internacional

DIGITALIZACIÓN: Antonio Ramírez, director de marketing de Kónica Minolta.

E INDUSTRIA: con Mauricio García de Quevedo, Secretario General de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.

 

Entre ambos paneles, la Convención contará con la actuación de la pareja teatral Síndrome Clown, que aportará su particular visión: ‘Mejor… es posible’, un espectáculo que ha recibido premios y reconocimientos, protagonizado por los actores Práxedes Nieto y Víctor Carretero.La Convención tendrá un cierre de conclusiones a cargo de los presidentes y representantes de CEA, CEPYME y CEOE.

Para participar en la Convención hay que reservar y adquirir las entradas a través de la web de la CEC, www.empresariosdecadiz.es,  donde se encuentra toda la información relativa al programa y el enlace al formulario y taquilla on-line.

 

La asistencia a la Convención Empresarial tendrá un coste de 20 € para las personas asociadas a la CEC o miembros de las asociaciones miembro. Para el resto de personas, el precio es de 30 €.





DESTACAMOS NOTICIAS











SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA