CONTACTO
HEMEROTECA
 
sanroquealminuto.com
 
 
 

San Roque AL MINUTO

La Junta asegura que la Costa del Sol no tiene el problema de crimen organizado del Campo de Gibraltar

Monday, 29 de October de 2018 , 13:23 Hrs.

IAM/Redacción. El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha diferenciado hoy "la situación" de la Costa del Sol, donde este fin de semana ha fallecido un hombre tras ser tiroteado cuando cenaba en Torremolinos, de la que vive el Campo de Gibraltar por el narcotráfico.

 

 

Fernández, que ha participado hoy en un coloquio organizado por Diario Sur en Málaga, ha afirmado que las "condiciones" que existen en el Campo de Gibraltar, con "narcolanchas llegando, entrando en la playa", no es la situación de la Costa del Sol.

Ha argumentado que este tipo de sucesos puede ser algo "muy llamativo" en las noticias de un día, pero "no es la situación" de la Costa del Sol, ni cree que este destino tenga "el peligro" de tener "una criminalidad generalizada".

El titular de Turismo ha confiado en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan "los esfuerzos necesarios" para evitar estos episodios de violencia.

Tras admitir que "cualquier tipo de ruido es malo para un destino turístico", el consejero ha indicado que este tipo de sucesos "no deberían dejar de ser algo muy puntual".

Ha incidido en que en la Costa del Sol existe un movimiento importante de turismo internacional y también un importante volumen de residentes, por lo que "lo que no podemos pensar -ha subrayado- es que todo ese turismo residencial es parte de supuestas mafias, clanes o de ajustes de cuentas".

"No debemos relajarnos pero tampoco debemos preocuparnos excesivamente sobre esa imagen", ha manifestado al ser preguntado si teme el efecto que puedan tener en el turismo los últimos casos de violencia en la Costa del Sol.

Fernández ha asegurado que hacen "mucho daño" los programas sensacionalistas que trasladan una imagen alejada de la realidad, por lo que ha invitado a todo el sector y las administraciones a mostrar "la realidad", que es que este destino es elegido por muchas personas para pasar su jubilación y grandes periodos de tiempo por la calidad de su oferta, ha señalado.

 

Reacciones

Podemos Algeciras ha denunciado la “visión demonizada” que el PSOE quiere transmitir del Campo de Gibraltar a través del Gobierno de la Junta de Andalucía, después de que el consejero de Turismo haya querido diferenciar los últimos crímenes por narcotráfico en la Costa del Sol del Campo de Gibraltar, señalando que no tiene “el peligro de tener una criminalidad generalizada” como sí atribuye a la comarca.

El consejero de Turismo, preguntado por el último asesinato del pasado fin de semana por un ajuste de cuentas en Torremolinos, ha querido desligar la imagen de la Costa del Sol “ponderando una visión denigrante del Campo de Gibraltar, con narcolanchas entrando a diario en las playas”.

Para el coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, “estas declaraciones son una muestra evidente del desprecio que el PSOE siente por la comarca desde el propio Gobierno andaluz, condenándola a una visión de la que trata de salvar a otras zonas”.

“La priorización del turismo en la Costa del Sol demuestra que la Junta trata de forma diferente a unas zonas y a otras, y no le importa señalar negativamente a nuestra comarca, que sufre una situación de desequilibrio provocada por cuarenta años de abandono de las políticas del PSOE en la Junta”, señala Gallardo.

“Es inadmisible este insulto a todos los campogibraltareños, cuando viene de la mano de la propia Junta de Andalucía, a la que no le duelen prendas en señalar al Campo de Gibraltar como un territorio maldito cuando se trata de defender cualquier otra zona de Andalucía o los intereses económicos que, está visto, no pretende poner en valor nunca en nuestra zona pese a su potencialidad y riqueza”, ha concluido.

Gallardo ha recordado que no es la primera vez que la Junta de Andalucía transmite una imagen negativa de la comarca por intereses políticos, como ya demostró en su día, señalando que los altos índices de cáncer en la zona se deben a que los campogibraltareños fuman demasiado.

  • Usuario Anónimo - Vete con el cuento a otro sitio
    2018-10-29 14:36:37

    Que no? La pasta que hay en la costa es dinero limpio.
    Aquí lo que hay son los cuatro pringaos que fardan de las cuatro perras que les dan y los que meten en la carcel. Los que manejan el cotarro viven allí sin mojarse para nada.
    13
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 14:45:42

    Lo de la Junta cada vez es mas patético
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 14:48:05

    El carnicero no vive en el matadero, vive en el chalet.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 15:55:51

    NO, PEOR TODAVIA.LO QUE PASA QUE NO INTERESA LEVANTAR LA LIEBRE ....
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 16:02:40

    Gracia Susana otra vez desprestigiando la comarca ,cuarenta años de gobierno y no han sido capaces de buscar soluciones a la comarca ,que poca inversiones durante este periodo de vergüenza ,ahora somos los malos de la película
    10
    0

  • Usuario Anda que no - Todo podrido
    2018-10-29 16:31:19

    No se lo cree ni quien lo escribe. Otra cosa, es que no interese darle publicidad, para no asustar al turismo.
    6
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 17:11:36

    Donde hay crimen economico organizado es en la junta tarjetas para puticlub,dineros perdidos en los ERES venga ya hombre que se vayan ya que llevan cuarenta años y fijaos la situacion esonomica y social de la comunidad,un desastre
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 17:11:37

    Donde hay crimen economico organizado es en la junta tarjetas para puticlub,dineros perdidos en los ERES venga ya hombre que se vayan ya que llevan cuarenta años y fijaos la situacion esonomica y social de la comunidad,un desastre
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-29 19:33:42

    Jijijijiji no matan a las personas pistola en mano en medio de la calle en pleno día o en el interior de los restaurantes pero vamos que no pasa nada jijijiji la junta de mal en peor
    4
    0

  • Usuario Anonimo - El PSOE una verguenza
    2018-10-29 23:02:33

    Ya está bien,tener que escuchar a estos sinvergüenzas y después vendrán a pedirnos los votos,encima que se llevan el dinero de los ERES ,por cierto que tendrían que pedir perdón y caersele la cara de vergüenza, y qué dice ahora el Sr de la ENCINA
    4
    0

  • Usuario Algecireño - Algecireño
    2018-10-29 23:25:51

    FUERA YA LA BASURA DEL CAMPO DE GIBRALTAR, EMPEZANDO POR EL PSOE
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 00:34:51

    ¡ Ya esta bien de perdó ! Lo que hay que hacer es devolver hasta el ultimo euro, que con el perdon no se come, avevolverlo todo.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 00:36:12

    Que lastima un mafioso menos, por que este no era cura.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 06:55:59

    Mafia x todos lados, España paraíso de dilincuentes
    2
    1

  • Usuario nonina -
    2018-10-30 09:21:03

    Vaya tela con el PSOE, con el gobierno que tenemos en Andalucía, esto es normal? También ellos nos aplastan? DE VERGUENZA.. Valiente partido!!!
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 09:32:37

    LA JUNTA MINTIENDO COMO DE COSTUMBRE.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 09:43:05

    Los señores feudales no están en el campo de batalla, ahí mandan a la carne de cañón, ellos están a salvo en sus castillos. Quien sabe si el que dice eso no forma parte del Castillo.
    2
    0

  • Usuario PP MAFIA CAMBIANDO DE NOMBRE -
    2018-10-30 13:57:55

    VOX Y LAS HIENAS EN CELO . SE LO LLEVARÁN TODO PARA LOS SUYOS , SON COMO EL CABALLO DE ATILA .TE DEJARÁN SIN HIERBA .EL PP ES SU JEFE .JAjajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaj os va a votar vuestras hermanas .
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 14:05:16

    Hace unos días a Susana Díaz en una entrevista en la radio le preguntaron, en relación al Brexit, que pensaba hacer en "esa comarca deprimida que es el Campo de Gibraltar". Y no dijo ná de esa descripción!!! Habló de los miles que atraviesan la frontera, pero le dio igual que nos presentaran así. Y y no es solo porque no es verdad (puerto, polígono industrial,...), aunque tenemos muchos problemas y de toda índole, sino porque es un desprestigio, a estas alturas del siglo XXI, que se diga eso de una comarca de casi 300.000 habitantes, dentro de la autonomía en la que ella manda. Pero le dio igual, no dijo ná.
    5
    0

  • Usuario Algecireña -
    2018-10-30 17:53:40

    Ya vendra a por los votos
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 20:47:53

    La noticia como poco escama, ¿que interés tiene la Junta en asegurar que la Costa del Sol no tiene el problema de crimen organizado del Campo de Gibraltar?¿?¿?¿?
    Algo huele mal,....
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 21:47:51

    además de verdad, cuando se sabe por todos que en la costa están todas las mafias del mundo, desde la rusa hasta la china pasando por la colombiana,.... a ver si no es que están en coalición o tienen comprada a la junta,...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-30 22:19:50

    Empezad por vosotros mismos banda de corruptos despues de cuarenta años no habeis movido un dedo mucha palabreria pero lo qie hay es per,ere,tarjetas puticlubs,eres,enchufismo socialistos,fracaso escolar,paro pero la faraona sigue diciendo qie andalucia esta creciendo ah y no critiques nada porque entonces esta atacando andalucia ,se puede tenrr mas cara
    2
    0

  • Usuario Witiza - PSOE se os ve el plumero
    2018-10-31 18:10:30


    Esto es algo que llevo denunciando desde hace meses, y aunque pudiera ser imaginación mía, todo esto lo imagino en mi cabeza de este modo:

    - Líderes importantes del PSOE y amiguetes me da la impresion de que tienen importantes negocios hosteleros e inmobiliarios en la Costa del Sol

    - El Campo de Gibraltar desde hacía unos años se estaba posicionando como destino creciente de turismo por sus estupendas y gigantescas playas, bosques vírgenes, acantilados y vistas de África inigualables.

    - Estos poderosos viendo peligrar sus negocios en la Costa del Sol, me da la sensación que dan órdenes tanto a medios informativos, como a cuerpos y fuerzas de seguridad, para que empiecen a menear los avisperos de la droga y tengan titulares que ahuyenten a los turistas que estuvieran interesados en el Campo de Gibraltar.

    - No me parece casualidad, que en el Campo de Gibraltar hayamos tenido titulares uno detrás de otro respecto de la droga, de peleas con los agentes, etc etc desde hace unos meses hacia acá.

    - El problema con el narcotráfico siempre ha existido en la Comarca, pero si agitas el avispero "con todas tus esfuerzas" ( guiño, guiño ), lo haces más patente y evidente.

    - El problema con las mafias en la Costa del Sol siempre ha existido y siempre lo hemos conocido, pero si cuando ocurren sucesos como secuestros, asaltos a chalets, tiroteos entre bandas, alguien da órdenes para que se hable bajito o bien no se hable, entonces, el avispero movido en el Campo de Gibraltar aún cobra mayor protagonismo.

    Ahora, con estas palabras, estos hechos imaginarios que se han ido labrando en mi cabeza, han cobrado aún más fuerza.

    Gente del PSOE sois malas personas, y vais a tener un castigo ejemplar en las urnas.

    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-10-31 21:20:53

    A la junta :
    Consejo muy sencillo y totalmente gratuito al contrario de las mentes " " superdotadas " de la junta que nos deleitan enormemente por medio de sus múltiples y acertadas oratorias con las que transmiten su gran conocimiento de la realidad

    Vamos a ver si nos enteramos de una vez cuadrilla de dementes de la junta: ¡¡ ESTO ES SARCASMO !!
    El consejo es el siguiente:
    Dejen de jugar al candy crash o realizar compras personales en sus tablets oficiales y denle el uso para el que se les facilita este elemento entre ellos está el de mantenerse informado de la actualidad y el pasado reciente. Con ese sencillo acto descubrirán un mundo maravilloso de tiroteos en locales públicos y calles, secuestro, asesinatos y un largo ect.
    Y...¡¡ Ohh!! ¡¡SORPRESA!!
    ¡¡Vaya!! Resulta que estos actos han ocurrido lejos del campo de Gibraltar en lugares tan " tranquilos " como Estepona, Marbella,Fuengirola, Mijas ect

    COMPRENSE UN MAPA AL MENOS SI NO TIENEN PU TA IDEA DE USAR UN GPS ¡¡¡ MANADA DE CUERPO ESCOMBROS !!!
    Y YA VERÁN QUE ESO ES LA PU ÑET ERA COSTA DEL SOL
    ¡¡ GAÑA NES !!
    lugares en donde ca brones como ustedes se gastan nuestro dinero en PU TAS Y FAR LOPA

    DENSE UNA PASADA DE 20 MINUTOS CON LIJA DEL NUEVE EN ESA LENGUA DE PARÁSITOS ANTES DE ABRIR ESA FOSA SEPTICA QUE TIENEN POR BOCA QUE NO HABLAN MAS QUE MI ERDA Y FALSEDADES
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-01 15:07:21

    PUEBLO COBARDE TIENE LO QUE SE MERECE
    POLITICOS CORRUPTOS COMPRADOS POR DELINCUENTES
    ASESINOS SUELTOS CUMPLIENDO TRABAJOS DE DELINCUENTES



    PUEBLO COBARDE TIENE LO QUE SE MERECE
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-02 12:23:37

    La costa no tiene nada q ver con campo de Gibraltar q toda la mierda la queréis hechar siempre aquí en Marbella siempre a existo las mafias y las más peligrosas q aii así q dejaros de gilipolleces y comeros vuestros marrones q lleváis meses tenían a muertos con tiros y si no como el de la sonrisa del jocker
    0
    0





  • DESTACAMOS NOTICIAS











    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA